Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Versión móvil

Cómo adaptar una página a una versión para poder verla en un móvil


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 33

Visitas el mes pasado: 44

logo
WEB-GRAFÍA

Mi agradecimiento a las siguientes páginas Web. en las cuales me he basado para la elaboración de este manual:


Diseño web para dispositivos móviles
Desarrollo Web
Consejos sobre usabilidad de móviles: W3C
The World Wide Web Consortium (W3C)
Recursos de diseño para web móvil
webdebolsillo.com/recursos
Tutorial: crea una versión móvil de tu web o blog
Blog de David Alayón (pisitoenmadrid.com)

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




Version móvil (V)

Otras herramientas

imagen móvil

Validadores

El validador comprueba no sólo que el sitio web sea compatible con el móvil, sino que además siga un conjunto de buenas prácticas para su visionado en pantalla. Estos son los principales validadores para móviles:

W3C mobileOK Checker Incluye una revisión de buenas prácticas. Indica el tanto por ciento de optimización para móvil de la página y los fallos o defecto que le encuentra.

Ready.mobi Además de validar incluye una revisión de buenas prácticas. Da una puntuación del 1 al 5 para la página, e indica las características que están bien y las que están mal.


Plantillas

Si tenemos un sitio web para versión de escritorio y queremos transformarlo en un sitio para móviles, tenemos también la opción de utilizar algúna herramienta on-line que nos adapte el sitio mediante plantillas. Uno de los sitios que hacen esto es http://www.dudamobile.com/, Además para webs simples (de menos de 10 páginas) puede resultarnos gratuito, aunque eso sí, con publicidad.

DudaMobile puede resultar una opción interesante para webs personales o de pequeños comercios. No necesitamos saber nada de programación, ya que vamos transformando nuestra web según un método de ir usando plantillas.

En desarrolloweb.com dan una explicación más ampliada sobre este servicio. puedes consultarlo en el siguiente enlace: desarrolloweb.com / DudaMobile: haz móvil tu website.

Estadísticas

Al tener una web para móviles querremos saber cómo medir el tráfico en nuestra web. En webdebolsillo.com / Cómo medir el tráfico de móviles en tu web nos propone varias opciones

Todas ellas son servicios on line que están en inglés, y la mayoría de las opciones son de pago.

Entre otras indica las siguientes webs donde poder encontrar analíticas y estadísticas para webs móviles.

Si estás interesado en este tema propongo que consultes la página de webdebolsillo.com indicada anteriormente, , pues ahí te lo explicará mejor que yo.

De todas formas siempre podemos utilizar las mismas herramientas que para una web de escritorio para analizar nuestros sitios para móviles, aunque eso sí, puede que no den todos los datos de manera exacta, o que falten datos que queramos saber, etc.


Dominios

Al subir una página a la red tenemos también el dominio .mobi (miweb.mobi), pensado para páginas que sólo sean vistas en dispositivos móviles.

El desarrollo de los dominios .mobi debe cumplir una serie de estándares básicos como disponer del perfil móvil XHTML-MP (WAP 2.0), no utilizar frames, utilizar "div" en vez de tablas, configurar el servidor para que responda al dominio de segundo nivel (respuesta sin necesidad de "www") y se recomienda adaptar el contenido, en especial imágenes, a las características del terminal.

Se trata de que las páginas puedan verse perfectamente en pantallas pequeñas sin problemas.








Acabamos aquí este manual sobre cómo adaptar nuestra página web para teléfonos móviles. No pretendemos con este manual formar a expertos desarrolladores en webs para móviles, sino simplemente tener en cuenta la importancia del internet móvil, y tener unas pautas para poder optimizar nuestra página para ser vista desde un dispositivo móvil.



Versión móviles

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com