Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Complementos

Manuales necesarios para el desarrollo web distintos de la programación.


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 24

Visitas el mes pasado: 73

logo
WEB-GRAFÍA

Mi agradecimiento a los siguientes sitios en los que me he basado para la elaboración de esta página.:

Navegador web
Wikipedia
Los mejores navegadores
Rankeen.com
Internet Explorer
Wikipedia
Mozilla Firefox
Wikipedia
Safari (navegador)
Wikipedia
Google_Chrome
Wikipedia
Opera (navegador)
Wikipedia

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




Programas y aplicaciones: I

Navegadores

Principales navegadores

Lo primero que debemos tener, si queremos construir una página web, es la forma de visualizar el trabajo que vamos haciendo. Para ello debemos tener en nuestro ordenador varios navegadores, con los cuales veremos nuestros resultados.

Los navegadores son las aplicaciones que nos permiten visualizar páginas web. Son programas que si no los tienes en el ordenador pueden instalarse fácilmente. todos ellos son gratuitos.

No todos los navegadores muestran las páginas exactamente igual, por lo que deberemos tener instalados varios de ellos, para poder comparar resultados.

Los principales navegadores que debemos tener en nuestro ordenador son:

Veremos ahora más detalladamente cada uno de ellos, sus características y dónde descargarlos.


Internet Explorer

Logo Internet Explorer

Conocido también como IE, es el navagador más usado (Entre el 35% y el 55% de usuarios). Creado por Microsoft, se instala junto con el sistema operativo Windows. Actualmente va por la versión 10 (IE 10), disponible sólo para Windows Vista, Windows Server o Windows 7. Las versiones anteriores del Sistema Operativo Windows (Windows XP o anteriores) no soportan esta última versión, por lo que utilizan la versión 8 (IE 8).

Si no lo tenemos en nuestro ordenador, o queremos actualizarlo, podemos descargarlo en la página de Microsoft: dejamos aquí los enlaces:

Recientemente ha salido una nueva versión -Internet Explorer 11 (IE-11)- que se adapta mejor a los nuevos lenguajes de programación en la web (HTML5 y CSS3), también para Windows Vista, Windows Server o Windows 7.


Mozilla Firefox

Logo Mozilla Firefox

O simplemente Firefox, Es segundo navegador más usado, entre el 20% y el 26% de usuarios; aunque esta cuota en países europeos aumenta, (por ejemplo en Alemania hasta un 50%). Es de los que mejor se adaptan a los estándares web.

Creado por la Fundación Mozilla, se puede decir que es la continuación del antiguo navegador Netscape. Actualmente va por la versión 11 (marzo 2012), aunque cuando leas estas líneas es probable que haya sacado una nueva versión, ya que renueva sus versiones con bastante rapidez.

Posee una serie de complementos que pueden descargarse, que hacen que sea el preferido por los diseñadores de páginas web, ya que algunos de estos complementos son una ayuda muy util para comprobar el diseño de la página.

Puedes descargarlo desde la página de la fundación Mozilla:


Safari

Logo Safari

Es el navegador de la compañia Apple Inc. y viene incuido en los ordenadores tipo Mac, aunque tambien puede descargarse para el sistema operativo Windows.

Con una cuota del 5% de usuarios, Safari es usado cada vez por más internautas como el navegador habitual. Desde el año 2003 en que apareció la primera versión, se ha ido renovando cada cierto tiempo. Actualmente va por la versión 5.

Puedes descargar el navegador Safari el la página de Apple para su descarga:


Chrome

Logo Chrome

o también Google Chrome, Es el navegador de la compañia Google, es el tercer navegador más usado por los internautas, con una cuota de entre el 16% y el 28%, siendo más popular en paises de América del Sur. Chrome es usado cada vez más de manera habitual por más internautas, y a pesar de que no lleva mucho tiempo en el mercado ya ha conseguido ser uno de los principales navegadores.

Su diseño simple y su rapidez han hecho que en poco tiempo se haya convertido en un navegador usado por gran cantidad de usuarios.

Puedes descargar Chrome desde la pagina de de Google:


Opera

Logo Opera

Creado por la empresa noruega Opera Sofware destaca por ser pionero en incorporar muchas de las características que tienen hoy en día otros navegadores (navegación privada, navegación segura, el zoom, la búsqueda integrada, etc).

Aunque su cuota a nivel mundial está en torno al 1%, es más popular en países como Rusia, Ucrania y Polonia, donde su cuota asciende en torno al 10% - 18%.

Ultimamente el navagador Opera está teniendo más éxito en otro tipo de plataformas, como teléfonos móviles (con Opera mini), smartphones y PDAs (Opera Mobile), y versiones para consolas como Nintendo DS, Nintendo DSi y Wii.

Puedes descargar Opera desde su propia página:



Complementos/Programas

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com