Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Complementos

Manuales necesarios para el desarrollo web distintos de la programación.


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 410

Visitas el mes pasado: 609

logo
WEB-GRAFÍA

Mi agradecimiento a los siguientes sitios en los que me he basado para la elaboración de esta página.:

Editor de texto
Wikipedia
Editor de páginas web
Wikipedia
KompoZer
Proyecto NAVE
Microsoft FrontPage
Wikipedia
Adobe Dreamweaver
Wikipedia

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




Programas y aplicaciones (III)

Editores web

Editores de texto

Un editor web es el programa o aplicación que utilizamos para construir o crear una página web. En principio nos puede servir cualquier editor de texto. Es por eso que dedicaremos unas líneas a los editores de texto.

Un editor de texto es un programa que utilizamos para crear o modificar archivos de texto sin formato. Es decir podemos escribir y guardar texto pero no podemos darle color ni tamaño ni ninguna otra propiedad.

Todos los sistemas operativos incluyen un editor de texto. En Windows el editor de textos es el block de notas o notepad. Cuando creamos un archivo de texto con el block de notas de windows, al guardarlo toma por defecto la extensión .txt, sin embargo esto podemos cambiarlo indicando nosotros otro tipo de extensión.

Los editores de texto se emplean normalmente para guardar datos, y también en programación y lenguajes informáticos para crear el código. Es por esto que para crear páginas web nos vale cualquier editor de textos.

No hay que confundir editor de texto con procesador de texto, el procesador de texto es el que utilizamos para crear documentos de texto elaborados y formateados para poder imprimirlo. Ejemplos de prodesadores de texto son el Microsoft Word o el Open Office Word.


Qué es un editor web

Un editor web es un editor de texto especializado para crear páginas web. En principio podría bastarnos cualquier editor de texto para crear una página web. y de hecho así podemos hacerlo por ejemplo con el block de notas de windows.

Sin embargo hay aplicaciones que son editores de texto especializados para crear páginas web. Se distingue del block de notas de Windows o cualquier otro editor simple en que los editores web tienen además una serie de funciones que facilitan al diseñador la creación de la página.

Aunque con un editor web podemos crear todo tipo de archivos de texto plano (texto sin formato), su uso es casi exclusivo para la creación de archivos que utilizamos para la visualización de páginas web. Es decir nos ayudan a escribir en los códigos HTML y CSS.


Funciones del editor web

Un editor web suele tener las siguientes funciones:

La función WYSIWYG puede ser muy util para construir pequeñas páginas personales, ya que no necesitamos aprender a utilizar el código. Sin embargo para páginas más elaboradas necesitamos escribir la página en el código, ya que la la función WYSIWYG suele tener muchas limitaciones. Entre ellas la limitación para incluir elementos tales como formularios o elementos dinámicos (javascript), la dificultad para cambiar estilos o elementos de la página una vez construida, y el mayor espacio que esta ocupa al generar mayor cantidad de código.


Principales editores web

Daremos aquí una lista de los principales editores web del mercado:

Qué editor utilizar

Sin duda utilizar un editor web u otro dependerá de las necesidades y conocimientos del diseñador.

Si lo que queremos es crear una página sencilla de forma rápida, y no tenemos conocimientos de los lenguajes o códigos necesarios para crear las páginas, sin duda la mejor opción es utilizar un editor con WYSIWYG bastante completo como por ejemplo el FrontPage.

Sin embargo si lo que queremos es crear una página más elaborada y con apariencia profesional utilizaremos algún editor web en el que podamos escribir y modificar el código de manera sencilla. El HTML-Kit o el dreamweaver pueden servirnos.

Nosotros hemos recomendado aquí el HTML-Kit por ser un editor web gratuito y bastante completo para crear páginas con el código de una manera sencilla. Nuestros manuales enseñan la manera de crear el código para generar páginas. HTML-Kit se adapta a las prácticas necesarias para seguir nuestros manuales. Es por eso por lo que lo recomendamos.

Sin embargo cada diseñador debe tener en cuenta los pros y los contras de cada editor web, ir probándolos, y utilizar aquel que crea más conveniente para sus necesidades.



Complementos/Programas

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com