Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Complementos

Manuales necesarios para el desarrollo web distintos de la programación.


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 15

Visitas el mes pasado: 37

logo
WEB-GRAFÍA

Mi agradecimiento a los siguientes sitios en los que me he basado para la elaboración de esta sección:

Promoción de páginas web
Desarrollo Web
Posicionamiento en buscadores
Desarrollo Web
Manual promoción web.
La webera.es
Manual de SEO
La webera.es
Promoción de webs
Como Crear Tu Web
Manual de promoción y posicionamiento web
promocionatuweb.com

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




Promoción web (I)

Promocionar nuestra web

Definición

promocion

La promoción web es todo aquello que podemos hacer para incrementar el número de visitas a un sitio web

Supongamos que acabamos de construir un sitio web. Lo más normal es que queramos que todo el mundo lo cononzca, que tenga muchas visitas y sea popular. Esto no es algo que ocurre por sí solo, sino que tendremos que hacer algo para que nuestro sitio sea visitado. Es decir tendremos que darlo a conocer. Podemos llamarlo promoción, publicidad, o simplemente divulgación.

Lo que está claro es que las visitas no nos van a venir solas, la gente tendrá que conocer el sitio, o encontrarlo cuando navega por Internet, y además interesarse por él una vez que lo encuentra, ya que si no es así cerrará la página y ya no volverá a visitarla.

Por lo tanto vemos que para tener un sitio web, el trabajo no acaba al terminar de construirlo, sino que además de mantenerlo y actualizarlo, tenemos que promocionarlo para que la gente lo conozca y puedan visitarlo.


Por qué promocionar nuestra página

Como hemos dicho antes, la clave está en darlo a conocer. Si el sitio es de calidad y interesa seguro que habrá quien lo visite, vuelva, y lo dé a conocer. Sin embargo la competencia en Internet es cada vez más fuerte. Cada vez hay más páginas parecidas a la que podamos hacer, y puede que mejores, pero esto no nos debe desanimar, ya que también son muchos los usuarios de Internet, y puede que algunos de ellos al conocer nuestra página se interesen por ella; sin embargo mientras no la conozcan no podrán visitarnos.

Para ver quien puede visitar nuestro sitio tenemos que ponernos en el punto de vista del usuario-internauta. En qué páginas entra, que hace para elegir una página u otra, quién puede estar interesado y qué es lo que busca; pero lo más importante es que conozca nuestra página o que tenga un fácil acceso a ella.

Lo peor que podemos hacer es no hacer nada, es decir, colgar nuestra página en un servidor y esperar a que vengan las visitas. Por muy bueno que sea un sitio web, sin nadie lo conoce, nadie lo visitará. por lo tanto la promoción web es necesaria si queremos que la página sea visitada.


Qué hacer para promocionar nuestro sitio

Muchas son las cosas que podemos hacer para obtener visitas, tanto dentro como fuera de Internet. No existen fórmulas mágicas para que nuestro sitio de un dia para otro obtenga popularidad. La promoción web se parece mucho al "marketing" o publicidad. Sin embargo tiene también sus propias características, ya que si consideramos nuestro sitio web como un "producto" que la gente deba "comprar", o mejor dicho "visitar", tendremos que buscar las "estrategias" para que ésto sea así.

Promocionar nuestra web consiste básicamente en darla a conocer para que la gente la visite. Esto podemos hacerlo tanto dentro como fuera de Internet. Tendremos dos tipos de estrategias, la promoción off-line y la pormoción on-line.


Promoción on-line

La promoción on-line o dentro de Internet puede ser la que más visitas a la página nos aporte, ya que el usuario para acceder a la página está ya navegando por Internet, y por lo que sea, encuentra nuestra página.

La forma más sencilla que tiene un internauta de cambiar de una página a otra es mediante un enlace. También se puede ir a una página escribiendo la URL (nombre de la página) en la barra del navegador.

Escribir el nombre de la URL en la barra del navegador supone que el internauta conoce nuestro nombre en Internet y que quiere entrar en él. Esto no suele ser lo habitual, por lo que la mayoría opta por buscar la página mediante un enlace.

En realidad la mayoría de los internautas que buscan algo en Internet lo hacen mediante unos sitios especializados llamados buscadores.

Los principales buscadores son google, yahoo, msn, altavista. Estos son sitios a los que se acuden para buscar cualquier página. Todo usuario de Internet sabe cómo funcionan. Simplemente hay que escribir lo que se busca para que nos de una lista de enlaces a páginas donde encontrarlo.

Por lo tanto, que nuestra página aparezca en un enlace de un buscador, y que los internautas lo utilicen es una de las formas de promoción más efectiva. Veremos más adelante cómo hacer que esto sea posible.


Promoción off-line

Fuera de Internet también podemos hacer muchas cosas para dar a conocer nuestra web. Las formas clásicas de dar a conocer cualquier producto o servicio nuevo valen también para promocionar una página web.

Por ejemplo, tenemos un pequeño negocio local (una tienda, un taller, etc). Le creamos una web y queremos darla a conocer. Existen muchas cosas fuera de Internet para dar a conocer nuestra página.

Podemos por ejemplo, poner el nombre de nuestra web en la puerta de nuestro negocio, en los vehículos de empresa, en las tarjetas de visita, en los membretes de las facturas o albaranes, etc.

Otra posibilidad es hacer publicidad de nuestra web. Dependiendo del dinero que queramos gastarnos podemos optar por publicidad en vallas publicitarias, prensa, radio, televisión; o buscar formas más económicas como crear pequeños regalos como bolígrafos, llaveros, carteles en locales de conocidos, etc. con el nombre de nuestra empresa y nuestra web.

Formas de promoción

Una buena promoción es aquella que logra ser efectiva sin gastarnos mucho dinero. Hay formas de promoción que pueden ser más efectivas que otras, incluso algunas puecden llegar a ser contraproducentes. Para saber cuales son más efectivas y cuales no en primer lugar debemos ponernos en el punto de vista del potencial usuario o cliente, y en segundo lugar debemos valorar los costes de la promoción.

Debemos dar a conocer nuestra página, pero sin llegar a ser molestos o pesados. Por ejemplo un reparto indiscriminado de correo, bien sea electrónico o en buzones, es un gasto bastante inutil. La mayoría de los correos serán tirados a la basura sin leer, en lugar de eso debemos dirigirnos a aquellas personas que potencialmente puedan estar interesadas en nuestra web.

Una buena idea para ello son los boletines electrónicos o de novedades. En los cuales los usuarios interesados se suscriben para recibir noticias sobre nuestra web. Por supuesto en cada boletín debemos ofrecerles algo nuevo, ya que el suscriptor espera que cada boletín sea distinto.


Fidelizar visitas

Se llama fidelizar visitas al hecho de conseguir que un internauta vuelva a visitar nuestro sitio asiduamente. Para ello en principio debe interesarle nuestra temática, y además el sitio debe tener una gran variedad de contenidos, y debe actualizarse periódicamente.

Dependiendo de la temática y de la frecuencia de actualización unos sitios serán más visitados que otros. Un sitio que ofrezca siempre lo mismo, en cuanto el usuario lo haya visto, pasará a otra cosa y se olvidará de él.

Sin embargo un sitio que tiene una gran variedad de contenidos, o los actualiza, el usuario puede entrar para ver las novedades u otros contenidos que no haya visto en visitas anteriores.

La creación de boletines a los que el usuario debe suscribirse, o de foros en los que realizar consultas, puede ser otra forma de fidelizar visitas. Mediante los boletines mantenemos informado al usuario interesado en la temática de nuestra web de las principales novedades. Mediante los foros podemos poner en contacto a usuarios interesados por nuestra web, y además pueden darnos otros puntos de vista.

Otra forma de fidelizar visitas puede ser creando una comunicación interactiva con el usuario. La realización de pequeños juegos o de concursos en nuestro sitio suele hacer que los usuarios vuelvan a visitar nuestra página.


Promoción en redes sociales

La promoción en redes sociales como Facebook o Twitter es barata y suele ser efectiva. Sin embargo comviene no pasarse. Al igual que con el correo electrónico, debemos evitar el spam, y mandar la reseña de nuestra web a aquellas personas o grupos que puedan interesarse por su temática.

Como complemento a nuestra página podemos crear también un perfil para nuestra página en la red social, puede ser una especie de foro donde los usuarios opinan sobre los contenidos de nuestra página.


Una buena promoción

Lo peor que se puede hacer para dar a conocer nuestra página es no hacer nada.

Sin embargo gran parte de nuestro éxito consiste en tener una buena página con buenos contenidos, buena usabilidad y un buen diseño. También es necesario una actualización periódica de los contenidos, y que éstos se adecúen a la realidad.

Usar buenas tácticas de promoción. En esto como en todo entra en juego el sentido común. Nos ponemos en el lugar del usuario, y vemos cómo éste se puede interesar por nuestra página. Debemos hacernos notar, pero sin ser molestos o pesados, El usuario debe saber que estamos ahí cuando necesite algo parecido a lo que ofrecemos, pero no debemos ser molestos cuando éste esté buscando otra cosa o haciendo otra actividad.

No esperemos obtener resultados de inmediato, ya que existen miles, o tal vez millones de páginas en Internet con nuestra misma temática. La promoción es una carrera de fondo, que va dando resultados poco a poco. Consiste en ganarse una reputación entre un cierto tipo de usuarios que buscan lo que ofrecemos. De esta forma seguro que poco a poco va aumentando el número de visitas y con ello la popularidad de nuestra página.



Complementos/Promoción

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com