Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Complementos

Manuales necesarios para el desarrollo web distintos de la programación.


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 12

Visitas el mes pasado: 23

logo
WEB-GRAFÍA

Mi agradecimiento a los siguientes sitios en los que me he basado para la elaboración de esta sección:

Promoción de páginas web
Desarrollo Web
Posicionamiento en buscadores
Desarrollo Web
Manual promoción web.
La webera.es
Manual de SEO
La webera.es
Promoción de webs
Como Crear Tu Web
Manual de promoción y posicionamiento web
promocionatuweb.com

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




Promocion web (IV)

Control de resultados

Herramientas necesarias

promocion

En páginas anteriores de esta sección hemos visto lo que podemos hacer para promocionar nuestra web y hacer que esta sea más popular. La popularidad de una web se mide sobre todo por el número de visitas. Si queremos saber hasta que punto nuestra web es conocida, deberemos disponer de un mecanismo para saber cuantas visitas tenemos, y a ser posible, algunos datos sobre los visitantes.

Esto son las estadísticas. Veremos más adelante cómo podemos obtener estadísticas sobre nuestra web y los datos que podemos obtener con ellas.

Hemos visto también en la página anterior, cómo el posicionamiento en buscadores es muy importante para obtener visitas, y popularidad. Podemos saber algunos aspectos sobre el posicionamiento de nuestra página en el buscador Google tal como veremos más adelante.

Por lo tanto no nos basta con promocionar nuestra página, queremos saber los resultados que obtenemos con la promoción (o sin ella), es por eso que vamos a ver ahora una serie de herramientas que puede utilizar el diseñador para saber qué resultados obtiene en la promoción.


Estadísticas.

Para tener un control de la popularidad de nuestro sitio y saber cómo va la promoción, lo primero que debemos saber es cuantas visitas tenemos y de donde proceden nuestros visitantes. Esto lo podemos saber mediante estadísticas.

Obtener estadísticas de nuestro sitio lo podemos hacer de dos maneras: o creamos nuestras estadísticas propias, o lo encargamos a algún servicio de estadísticas.

Crear nuestras estádisticas propias requiere amplios conocimientos sobre programación web, basados en Javascript, PHP, y utilización de bases de datos. Suele ser bastante costoso, ya que crear la página de estadística lleva su tiempo. Sin embargo tenemos la ventaja de que sólo dependemos de nosotros mismos.

Para crear nuestras propias estadísticas, el procedimiento consiste en recoger los datos de los usuarios mediante Javascript y técnicas de acceso al DOM, y guardarlos en una base de datos mediante PHP y SQL. Desde alli, mediante PHP y SQL podemos mostrarlos en otra página.

Como vemos esta opción es bastante costosa, y además, si queremos hacerlo bien no sólo debemos saber programación web, sino que además debemos tener conocimientos sobre estadística.

La otra opción, más fácil, es encargarlas a un servicio de estadísticas. Un servicio de estadísticas es una empresa, asociación, o sitio web, en donde analizarán la página por nosotros cada vez que entre en ella un usuario, y nos darán un resultado de las estadísticas de la página. Veamos a continuación algunos de los servicios de estadística que ofrecen las páginas web.

En primer lugar muchas de las empresas de hosting o alojamiento, ofrecen también junto con el alojamiento, un servicio de estadísticas. Entérate si es este tu caso. Seguramente al alojar tu web te crean una cuenta en la que pueden acceder a tu sitio, Al entrar en tu cuenta mira si entre otras opciones tienes la de "estadísticas".

También podemos acceder a nuestras estadísticas mediante Google Analytics. Este es un servicio de Google en donde puedes ver una serie de estadísticas sobre tu cuenta.

Podemos encontrar muchos sitios web que ofrecen estadísticas para nuestra web. Unos son gratuítos y otros de pago. La diferencia entre unos y otros, aparte de que los de pago normalmente son más completos, es que en los gratuitos son públicos, y los puede ver todo el mundo desde tu página, ya que obligan a poner un enlace en tu página, la cual al abrirlo, muestra nuestras estadísticas.

A nosotros, particularmente, no nos parece mal que los usuarios de nuestra página puedan ver las estadísticas. Puedes ver las estadísticas de Aprende Web pulsando en los enlaces que tenemos en el pie de página. Estos conducen a un servicio de estadistica realizado por Motigo. Si le echas un vistazo verás que no sólo indica el número de visitantes, sino también otros muchos datos sobre los mismos.


Datos estadísticos que nos interesan

Aparte del número de visitantes, y el número de páginas vistas, mediante las estadísticas podemos obtener otra serie de datos que pueden sernos útiles:

Dependiendo del tipo de página que tengamos algunos de estos datos pueden ser más útiles que otros. Todo depende de cómo tengamos enfocada nuestra web, el tipo de público al que queremos dirigirnos y cuales sean nuestros objetivos.

Poner un servicio de estadística en nuestro sitio es fácil. Normalmente entramos en la página de estadísticas (Motigo, por ejemplo) y creamos una cuenta. Para ello tenemos que dar un e-mail y una contraseña. Una vez en nuestra cuenta buscamos el enlace "crear contador nuevo". (en Motigo está en la página "visión general de la cuenta"), e indicamos la URL o dirección de nuestra página. Nos dará un código que tenemos que pegar en la página de inicio de nuestra web.

El código consiste en un enlace al servicio de estadística (Motigo), desde el cual recoge los datos del usuario-internauta, y los incorpora a la estadística. Éste rastrea no sólo la página principal, sino también el resto de páginas de nuestro sitio por las que navega el usuario.

Google Analytics funciona de forma parecida. Aquí debemos tener una cuenta de Google. Entramos en Google analitics e incorporamos nuestra web. Para ello nos dará un código que debemos pegar en nuestra web, normalmente en la cabecera. El código no incorpora ningún elemento a nuestra web, y Los resultados de las estadísticas los veremos en el propio Google Analytics.


posicionamiento

Herramientas para webmasters

Sabemos lo importantes que son los buscadores en la obtención de visitas, y sobre todo de nuevas visitas. por tanto es conveniente saber cual es la posición y la importancia que tiene nuestra página en un buscador.

nos centraremos aquí sobre todo en Google Ya que es el buscador más usado con diferencia (se calcula que en un 70%).

Google pone a disposición de los propietarios o administradores de los sitios un servicio llamado herramientas para webmasters. Como en todos los servicios de Google, accedemos a él desde nuestra cuenta de Google. Si no lo encuentras en el directorio de Google, puedes acceder a él directamente desde la página https://www.google.com/webmasters/tools Para añadir un nuevo sitio debes verificar que eres el "propietario". Para ello debes modificar la página principal de tu sitio con una línea de código que nos darán tras mandarles la URL. Una vez modificada la página la subimos al servidor, y Google nos dará varios informes sobre cómo tiene catalogada nuestra página y el modo en cómo la rastrea.

Con las herramientas para webmasters podemos hacernos una idea de cómo google examina nuestra página, entre otras cosas las herramientas para webmasters pueden servirnos para:

Las herramientas para webmasters de Google nos dan una idea aproximada de cual es nuestra posición en el buscador, y nos dan algunas pistas de las cosas que podemos hacer para mejorarla.


Otras herramientas

Otras herramientas interesantes son las que indican la importancia o posición que tiene nuestra web en un ranking (puede ser a nivel mundial o nacional).

La página de Alexa www.alexa.com nos indica la posición de una web en un ranking a nivel mundial. Solo tenemos que introducir el dominio de la web en el buscador, y nos da la posición de al web en un ranking mundial. Además nos da también algunas estadísticas sobre la página.

La página de webstarsdomain www.webstatsdomain.com/ También nos coloca la página en un ranking y además nos da otros datos, tales como la reputación, el valor aproximado del sitio y su antiguedad.

Sobre el valor del sitio o para saber en cuanto dinero se calcula que vale un sitio web, también hay algunas páginas que lo calculan. Algunas de ellas son stimator.com o Worth Of Web. Estos sitios además del valor estimado de la web dan una serie de datos sobre la misma.

Otra página donde podemos buscar datos sobre cualquier web y su posicionamiento es www.cuwhois.com/. Aquí nos dan una serie de datos sobre el posicionamiento y otros aspectos del sitio. Además dispone de otra serie de herramientas para conocer varios aspectos del sitio, tales como las páginas indexadas, los enlaces que apuntan a la página, la densidad de palabras clave, etc.



Complementos/Promoción

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com