Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Complementos

Manuales necesarios para el desarrollo web distintos de la programación.


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 18

Visitas el mes pasado: 60

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




Publicar en la Red (I)

Pasos a seguir

Subir el sitio

la red

En esta sección indicaremos cómo poner nuestro sitio en Internet. Supongamos que ya hemos creado una página o un sitio web. Éste lo hemos hecho en nuestro ordenador, ya lo hemos probado y vemos que funciona tal como queremos. La página o sitio sólo puede verse en nuestro ordenador, es como cualquier otro archivo o serie de archivos que tengamos guardados. Sin embargo ahora queremos publicarlo en Internet para que la vea todo el mundo


alojamiento web y dominios

Las páginas web son archivos de texto, o mejor dicho, hipertexto, que pueden leer los navegadores. Para poder verlas en Internet, necesitamos los servicios de un "Servidor". Un servidor es un ordenador potente que está conectado permanentemente a la red, y al cual nosotros podemos acceder mediante unas claves, para alojar los sitios Web.

Se llama alojamiento web al hecho de tener un sitio en un servidor. El alojamiento web (llamado también hosting) lo proporcionan los servidores, Estos suelen cobrar una cuota (mensual o anual) por dejarnos unos megas o gigas en su ordenador para que nosotros podamos colocar ahi nuestra web, aunque también los hay gratuitos.

Muchos de los servidores gratuitos suelen insertar publicidad en nuestra página, aunque hay algunos que no la insertan. Estos suelen tener un límite de memoria (de 25 a 150 megas normalmente), y suelen tener otro tipo de condiciones (p. ej. no admiten contenidos ofensivos o contrarios a la moral pública). Por otra parte, los alojamientos de pago suelen tener otro tipo de servicios (contadores de visitas, etc.).

Nosotros, como se supone que estamos empezando, elegiremos un servidor gratuito, pues nos es más que suficiente para hacer nuestras prácticas.

El dominio es el nombre que tiene la página; el que se ve en la barra superior del navegador, y el que hay que insertar en la barra superior para que se vea la página. Con un servidor de pago se puede elegir el nombre (siempre que no esté ya ocupado por otra página). Normalmente se cobra una cuota por el alojamiento y otra por el dominio. Los servidores gratuitos suelen tener también una forma gratuita para que podamos tener también un nombre de página de forma gratuita en Internet, estos son los subdominios.

Un dominio nos da un nombre en Internet del tipo www.mipagina.com. Con un subdominio se incorpora además el nombre del servidor junto con el que queremos darle a la página. el nombre que tendremos en Internet si utilizamos un subdominio el nombre de nuestra página será del tipo:

www.mipagina.servidor.com


Sitio local y sitio remoto

Los archivos del sitio que están en nuestro ordenador, y que solo los podemos ver nosotros, son el sitio local.

Una vez que contactemos con un servidor y le hayamos transferido los archivos, tendremos un sitio remoto, el cual será una copia del sitio local, pero en el ordenador del servidor.

El sitio que vemos en Internet es el sitio remoto, el cual es copia del sitio local, pero en el espacio que nos cede el servidor.


Cómo subir mi sitio

Supongamos que hemos creado nuestros archivos con un programa editor de texto como puede ser el HTML-Kit, Dreamweaver, o simplemente el block de notas de Windows. Hemos guardado nuestro sitio web en una carpeta y podemos verlo en nuestro ordenador, simplemente abriendo la carpeta y pulsando en el archivo principal de nuestra web (normalmente index.html), es decir, tenemos un sitio local.

Sin embargo el sitio no está en la red, está simplemente en nuestro ordenador. Debemos copiar los archivos del sitio local en el espacio que nos ceda un servidor para tener un sitio remoto.

Para subir nuestro sitio a la red, el primer paso es contactar con un servidor, y que nos preste alojamiento, bien sea gratuito o de pago. El mismo servidor suele encargarse de buscarnos un dominio o subdominio.

El servidor nos dará una serie de claves y/o contraseñas que necesitaremos para que nadie más que nosotros pueda subir, o modificar el sitio.

Una vez tenemos las claves necesitamos un programa que pueda contactar con el servidor y pueda subir los archivos. Estos programas o aplicaciones se llaman clientes FTP.


Cliente FTP

Un cliente FTP Tras pedirnos los datos de conexión, contacta con el servidor y nos permite subir nuestros archivos al ordenador del servidor. Los archivos se transfieren al servidor mediante el protocolo FTP. Una vez que los archivos han sido transferidos, nuestra página puede verse ya en Internet desde cualquier ordenador.

Debemos por tanto buscar una aplicación cliente FTP para transferir nuestros archivos al servidor. Una vez tengamos el cliente FTP abrimos la aplicación. Ésta nos pedirá los datos personales de nuestro sitio, los cuales nos los ha proporcionado el servidor. Estos datos son: nombre de servidor, nombre de usuario y contraseña.

El cliente FTP contacta con el servidor. Indicamos luego qué archivos queremos subir y los transferimos.

La transferencia de archivos suele tardar un tiempo, dependiendo de la velocidad de conexión nuestra, y de la cantidad y peso de los archivos. Una vez transferidos los archivos de nuestro sitio, tenemos ya el sitio remoto listo para que se pueda ver en la red.




En las siguientes páginas ponemos un ejemplo de cómo subir un sitio a la red, es decir buscamos alojamiento, buscamos luego un cliente FTP y transferimos los archivos. Si quieres enncontrar alojamiento gratuito para tu página y saber cómo subirla, continúa en la siguiente página:

Buscar alojamiento.



Complementos/Programas

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com