Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Complementos

Manuales necesarios para el desarrollo web distintos de la programación.


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 52

Visitas el mes pasado: 74

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




Publicar en la Red (II)

Buscar alojamiento

nuestro sitio en la red

Supongamos que estamos siguiendo el manual HTML y CSS de Aprende Web, o cualquier otro manual. Realizamos algunas prácticas y las guardamos en una carpeta, de manera que éstas formen un sitio web.

Una vez tenemos un sitio, queremos compartirlo y subirlo a la red. Pues bien aquí indicamos de manera práctica cómo subir tu sitio a la red.

Lo primero que debemos hacer es buscar un servidor que nos preste alojamiento, y eso es lo que vamos a hacer ahora.


Buscar un servidor

Para que nuestra página se vea en Internet debemos buscar alojamiento en un servidor. Hemos encontrado varios servidores gratuitos y sin publicidad, todos están en inglés, sin embargo es fácil, incluso para el que no sepa inglés alojarse en cualquiera de ellos.

Aquí hemos elegido el sitio http://www.freewebhostingarea.com. Si quieres tener alojamiento en este sitio pulsa en el enlace anterior y sigue los pasos que indicamos a continuación.


Crear una cuenta

Pulsamos en el enlace anterior y se nos abre la página, en ella nos fijamos en el siguiente recuadro.

introduce sobdominio

Vamos al recuadro de arriba, donde pone "Free sobdomain hosting", y en el primer recuadro, después de "www." escribimos el nombre que vamos a darle a nuestra web. En el recuadro de su derecha, donde pone "Select Subdomain", pulsamos en la flecha y elegimos uno de los nombres que aparecen. Este será el nombre de tu web, el que deberemos poner en el barra superior del navegador para que podamos verla. Para no tener problemas con los navegadores, seguiremos algunas reglas básicas: lo mejor es escribir sólo letras en minúsculas y sin acentos, no escribiremos la "ñ" ni tampoco espacios en blanco. Podemos escribir también números, pero nunca al principio.

Al ser un subdominio gratuito tiene que llevar no sólo el nombre que tú elijas, sino también el del servidor que nos aloja. Pulsamos después en el botón "PROCEED" de la derecha.

Como cada dirección web debe ser única, si la que hemos elegido está ya ocupada, nos lo indicará, debiendo de rellenar de nuevo el panel y con otro nombre para nuestra web.

Si la direccioón es válida (no está ocupada ni contiene errores), al pulsar en "PROCEED" se nos abrirá otra página, en la cual Tenemos el siguiente formulario:

rellenar formulario

En primer lugar aparece el nombre de nuestra cuenta, y se nos indica que está disponible.

Después debemos escribir el nombre de nuestro correo. No debemos poner un nombre falso, ya que en ese caso no nos podrían mandar el mensaje de confirmación, y no se crearía la cuenta.

Después escribimos una contraseña, y la repetimos en la línea siguiente.

Marcamos la casilla donde pone "I have read de Service Agreement ..." para aceptar las condiciones de uso.

Después en el recuadro de debajo, vemos dos palabras escritas de forma un poco extraña. debemos escribirlas separadas por un espacio en el recuadro de debajo, donde pone "Type the two words". Si no las entendemos bién podemos elegir otras pulsando en el icono de arriba del pequeño recuadro rojo (el icono son dos flechas formando un círculo)

Por último pulsamos en el botón de abajo, donde pone "CREATE".

En caso de que nos hayamos equivocado, o nos hayamos olvidado de rellenar algún apartado, se nos volverá a abrir de nuevo la ventana anterior, para que acabemos de rellenar lo que nos hemos dejado.


Nuestros datos

Si Hemos rellenado el formulario correctamente, se nos abrirá otra página, en ella debemos fijarnos en los siguientes datos:

Nuestros datos

Estos tres datos debemos guardarlos bien, ya que son las claves para poder acceder a nuestra página.

Por otra parte el nombre de la página debemos también guardarla, para saber cómo buscarla en internet, ésta te viene al principio de la página y aquí es la misma que el nombre de usuario con el "http://" delante. (sin las www).

Otro dato interesante para guardar es la dirección para acceder a tu cuenta. esta viene en el siguiente párrafo:

acceso a la cuenta

Aunque al principio no necesitemos utilizar el acceso a la cuenta, es interesante guardar este dato, ya que una vez que avanzamos en el desarrollo de páginas tenemos varias opciones interesantes, como por ejemplo añadir un contador de visitas o trabajar con bases de datos.

Por último recibiremos un e-mail en nuestro correo que contiene exactamente la misma información que en la página anterior, lo mejor sería guardarlo aparte, o hacer una copia de todo lo que contiene, ya que aquí está toda la información sobre nuestra cuenta y sobre como acceder a nuestro sitio.

Más lugares de alojamiento web.

Aunque este es uno de los mejores sitios para crear una web pequeña o personal de forma gratuita, no es el único. os voy a indicar algúnos otros:

Aquí indicamos estos servidores porque los hemos probado y funcionan perfectamente y sin ningún tipo de publicidad. En todos ellos podemos también usar archivos en PHP, añadir contadores, o bases de datos. (todo esto se explica en los manuales avanzados).

Por supuesto puedes encontrar otros servidores. También se te puede dar el caso de que por ser cliente, usuario, o trabajador de algun comercio, empresa, institución, etc... éstos te proporcionen alojamiento gratis en alguno de sus servidores. En ese caso no dudes en utilizar esos servicios siempre que tengan un mínimo de calidad, (sin publicidad, 50Mb de espacio mínimo, etc.).

En todo caso el servidor debe dar siempre estos tres datos: Nombre del servidor, Nombre de usuario y contraseña.

Con esto ya tenemos nuestro alojamiento y sólo nos queda subir nuestra página a la red, pero ésto lo explicaremos en la siguiente página.


Ir a la siguiente página: Conectar el sitio.



Complementos/Programas

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com