Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Manual de CSS

CSS: lenguaje de estilo para las páginas web.


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net




Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 301

Visitas el mes pasado: 676

logo
WEB-GRAFÍA

Mi agradecimiento a los siguientes sitios en los que me he basado para la elaboración de este manual.:

Desarrollo Web: manual de CSS
Desarrollo Web, por Miguel Angel Álvarez
Cómo crear tu Web: curso de estilos CSS
ComoCrearTuWeb, Por Georgens
Libros Web: introducción a CSS
Libros web, por Javier Eguíluz Pérez
Curso de css: Programación Web
www.programacionweb.net
WebEstilo: manual de css
www.webestilo.com
W3 schools; CSS Tutorial
www.w3schools.com

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.


1 El lenguaje CSS (II)

1.2 Normas de escritura.

html

Espacios en blanco y saltos de línea.

En esta página hablaremos sobre cómo debemos escribir el código CSS en el editor de textos

El tratamiento de los espacios en blanco y de los saltos de línea en el editor de textos para los archivos CSS es similar al de los archivos HTML, es decir:

Podemos organizar el contenido de nuestro archivo de forma que nos quede más claro, usando espacios en blanco, tabulaciones, y saltos de línea para organizarnos.

Por otra parte dentro de las declaraciones (texto entre las llaves) es indiferente que haya espacios en blanco o no, entre una propiedad y otra, o entre una propiedad y su valor; siempre que haya los signos de separación entre ellos. (punto y coma ; para separar propiedades, y dos puntos : entre la propiedad y su valor.

Cuando hay varios selectores, tenemos unas normas que indican la relación entre ellos, (si se aplica a todos, o si estan anidados, etc.) en este caso los espacios en blanco tienen también un significado, y las propias normas (que veremos en el tema "Selectores") indican si debe haber espacio o no entre ellos. En todo caso siempre es indiferente que haya un espacio o varios, pues siempre se considera como un único espacio.


Comentarios

El lenguaje CSS permite incluir comentarios entre sus reglas y estilos. Los comentarios son contenidos de texto que el diseñador incluye en el archivo CSS para su propia información y utilidad. Los navegadores ignoran por completo cualquier comentario de los archivos CSS, por lo que es normal utilizarlos para estructurar de forma clara los archivos CSS complejos.

El comienzo de un comentario se indica mediante los caracteres /* y el final del comentario se indica mediante */ , tal y como vemos en el siguiente ejemplo:

/* Este es un comentario en CSS */

Al igual que en los comentarios de HTML debemos abstenernos de poner datos privados o que no queremos que se sepan, ya que cualquiera puede acceder a ellos a traves del "codigo fuente" de la página.


Definición de propiedades.

En los próximos temas se incluyen definiciones de la mayoría de las propiedades de CSS. La forma de incluir este tipo de información se usa en la mayoría de manuales de CSS y se basa en el estandar oficial.

La información que vamos a explicar aquí es la manera abreviada de definir una propiedad y la lista de sus posibles valores.

Como esto en principio puede parecer un poco complicado, la mejor forma de entender este tipo de notación para las propiedades de CSS es observar la definición de cada propiedad y volver a esta sección siempre que sea necesario, ya que si te fíjas en los caracteres que rodean a esos valores, verás que no están alli porque sí, sino que tienen su significado.

No te preocupes si no acabas de entender esto muy bien, ya que de todas formas explicaremos cada propiedad por separado, e indicaremos los posibles valores que ésta pueda tener, y la manera de aplicarlos.




En la siguiente página vamos a ver cómo incluir el código CSS para que las propiedades CSS afecten a las etiquetas HTML.

Incluir código CSS







manual de CSS

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com