Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 138

Visitas el mes pasado: 153

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Blogger

1. Inicio

Qué es Blogger

imagen html

Blogger es un gestor de contenidos creado por Google. Es tal vez el más fácil de usar, y está orientado básicamente a la creación de blogs, páginas personales o de pequeños negocios.

Para un blog personal o de una pequeña empresa, organización o corporación, es tal vez una de las mejores opciones. Es fácil de manejar, y es bastante completo.

El alojamiento es en el propio servidor de Google, Aunque se puede hacer, mediante un cambio de las DNS, un cambio a un servidor propio.

Crear un blog o página con Blogger es gratuito, Como nombre de la página nos darán un subdominio del tipo mipagina.blogspot.com.es aunque podemos cambiarlo y comprar nuestro propio dominio.

Empezar con Blogger

Para crear un sitio o blog con Blogger lo primero que tenemos que hacer es tener una cuenta de Google. Si tienes el correo o cualquier otro servicio con Google, este paso ya lo tienes dado. Si no es así, entra en La Página de Google y crea una cuenta. Para ello pulsa en "Iniciar sesión" (parte superior derecha), y después en "Añadir cuenta" o "Crear una cuenta".

Una vez que tenemos la cuenta de Google, y hemos iniciado sesión, vamos al botón de "aplicaciones" (esquina superior derecha) y buscamos "Blogger". También podemos acceder desde la página www.blogger.com, una vez hayamos iniciado sesión en Google.

Crear el Blog

Después de iniciar sesión en Google, entramos en la página de Blogger, y en la parte superior, después de tu nombre de usuario, tenemos lo siguiente:

Blogger, crear blog

Nos fijamos en la linea superior, donde pone "Crear blog ahora", y para crear nuestro blog pulsamos en el botón "Nuevo blog".

La línea inferior es por si queremos ser seguidores de otros blogs, si es asi pulsamos en "Añadir", y añadimos otros blogs que nos interese seguir.

Blogger, crear blog

Pero volvamos a lo que nos interesa, Hacemos clic en "Nuevo Blog, y nos sale un cuadro de diálogo como el que vemos aquí.

Donde pone Título pondremos un título, que será el nombre del blog. Nosotros hemos puesto como título "Bolg de Pruebas".

Donde pone Direccion escribimos el dominio que queremos para nuestro blog. Este será un subdominio. A lo que escribamos se añadirá .blogspot.com. Nosotros lo hemos llamado PruebasAnyelguti (al que se añade .bogspot.com) Tú deberás elegir otro nombre, ya que éste ya está ocupado (recuerda que las direcciones web deben ser únicas).

Después elegimos una plantilla de las que tenemos disponibles. y hacemos clic en "Crear blog". Nosotros hemos elegido la primera plantilla, aunque eso da igual, porque después la podemos cambiar.

Hacemos clic en "Crear blog", y volvemos a la página principal de blogger, en donde vemos que el primer cuadro ha cambiado:

Blogger, crear blog

Vemos que indica que hay un nuevo blog. En el cuadro que aparece debajo del título, pulsamos en "Ignorar".

Si queremos añadir un nuevo blog distinto del que hemos hecho, pulsamos en "Nuevo blog", y repetimos la operación, el blog se añadirá al que ya tenemos. De esta manera podemos tener varios blogs en Blogger.

Pero ahora lo que nos interesa es dar forma y contenido al blog que ya tenemos, para ello nos fijamos en los botones de la derecha

botones de control

El primer botón, (naranja, con un lápiz dibujado) es para escribir en el blog, (Crear entrada nueva).

El segundo botón tiene dos partes, en la derecha (icono con un cuaderno), nos lleva a una página con la lista de entradas que tenemos y una serie de opciones (menú de la izquierda) para administrar el blog; y en la izquierda del botón (flecha de "Más opciones"), al hacer clic nos muestra el mismo menú para administrar el blog de forma rápida.

El tercer botón "Ver blog", nos abre una nueva pestaña en el navegador, en el que se muestra nuestro blog tal como se ve de cara al público.

Con esto ya tenemos creado nuestro blog, ahora lo que nos interesa es administrar el blog para darle forma, estilo y contenido.






Lo primero que veremos es cómo configurar el blog

Configuración



gestor de contenidos

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com