Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 151

Visitas el mes pasado: 366

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Blogger

10. Gadgets

Insertar Gadgets

imagen html

Esta página es continuación de la anterior, en donde hemos visto ya algunos elementos del diseño, aquí incluiremos algunos elementos más en la página mediante gadgets.

Los gadgets son todos los elementos adicionales que se pueden poner alrededor del contenido principal de la página. Se pueden poner tantos como queramos, aunque no debemos recargar excesivamente la página y poner los sólo los que consideremos necesarios.

Si abrimos la página de diseño, pulsando en el menú de administración veremos los cuadros donde se puede incorporar un nuevo gadget en la página. Estos son los cuadros en los que pone "Añadir un gadget". La mayoría de gadgets los incluiremos en la columna lateral. Una vez añadidos los podemos cambiar de sitio con arrastrar y soltar.

Recuerda que en nuestra página tenemos ya el gadget "Paginas", que lo hemos puesto nosotros, y también los gadgets "Contribuyentes", y "Archivo del blog", que venían ya por defecto.

En nuestro blog, moveremos el gadget "Contribuyentes" a la izquierda del pie de página mediante arrastrar y soltar.

Para insertar un nuevo gadget pulsamos sobre uno de los cuadros en los que pone "Añadir un gadget", y se nos abrirá una ventana emergente con la lista de gadgets que podemos añadir.

Tode esto ya lo vimos al añadir el gadget "Páginas", que insertaba la barra de navegación. por lo que nos centraremos aquí en algunos de los gadgets que consideramos que pueden ser más necesarios para la página.

incluir gadget texto

Gadget de Texto

Este es tal vez uno de los gadgets más utilizados, ya que permite incorporar un texto escrito por nosotros.

Para ello buscamos el gadget en la lista de gadgets que aparece tras pulsar en "Añadir un gadget", y después pulsamos en el título del gadget, o en el botón + que vemos en la esquina superior derecha. y accedemos a la configuración del gadget.

Esto es así para todos los gadgets, en todos ellos, tras encontrarlo en la lista, pulsaremos en el título o en el botón + para acceder a su configuarción.

incluir gadget texto

Desde ahí se puede insertar el texto que queremos poner en la página en el sitio que ocupará el gadget, además del título del mismo.

Nosotros en nuestra página hemos puesto un gadget de texto para incluir cómo se puede contactar con nosotros. Para ello hemos puesto como título "Contactos" y como contenido los e-mails en donde puede contactarnos.

El espacio que ocupará este gadget que hemos puesto será al pie de página a la derecha, por lo que una vez insertado, lo trasladaremos ahí mediante arrastrar y soltar.

Gadget de imagen

Se puede poner también un gadget que incluya una imagen. Para ello en la lista de gadgets buscamos el gadget "Imagen", y pulsamos para acceder a su configuración.

Veremos que podemos incorporar una imagen subiendola desde nuestro ordenador, o incorporarla desde otra página web.

Una vez incorporada, es recomendable pulsar en el botón de "Reducir hasta ajustar" para que la imagen se ajuste al espacio disponible.

Como siempre para acabar en la ventana emergente pulsamos en "Guardar", y despues en "Guardar disposicion" si queremos incorporarla a nuestro blog.

Nosotros hemos incluido una imagen a nuestro blog siguiendo estos pasos. la cual es la misma que tenemos al principio del contenido de esta página (Logo de blogger en un cuaderno).

incluir gadget texto

Ultimas entradas

El gadget llamado "Ultimas entradas" también es interesante incluirlo en la página, para que los usuarios puedan ver las últimas entradas en nuestro blog. Éste crea una lista de las últimas entradas que hemos hecho.

Su configuración es muy fácil, ya que consiste en elegir las opciones del formulario que más nos interesen.

Nosotros lo hemos añadido también a nuestro blog con la configuración que aparece en la imagen.

Etiquetas

Al igual que los demás gadgets pulsamos en un cuadro de "Añadir un gadget", buscamos y configuramos el gadget.

En este gadget tendremos una lista de enlaces para abrir las entradas correspondientes a una determinada etiqueta.

Estadísticas del blog

Nosotros hemos añadido también este gadget a nuestra página, El gadget nos muestra el número de visitas que recibe nuestra página, En la configuración podemos elegir el estilo entre varios modelos, y si se mostrarán las visitas de la última semana, últimos 30 días o de todo el periodo.

Traductor

Este es un gadget interesante, para que los usuarios de otros idiomas puedan tener un traductor que traduce la página al suyo. Nosotros también lo hemos puesto en nuestra página.

Otros gadgets

El sistema par añadir gadgets es siempre el mismo, pulsamos sobre un cuadro de "Añadir un gadget, elegimos uno de la lista y lo configuarmos. Si queremos cambiarlo o eliminarlo, pulsamos luego sobre "Editar", en su cuadro del menú de edición y se nos abre la ventana de configuración, donde podemos cambiarlo o eliminarlo.

Otro gadget que hemos añadido a nuestro blog es el Boton +1 de google, para contar a la gente que le gusta el blog.

Otros gadgets disponibles y que pueden resultar interesntes son:

Tenemos algunos otros gadgets, estos me han parecido los más interesantes, pero si ti te interesa algún otro nada te impide ponerlo en tu blog.

Si ya has puesto alguno de estos gadgets en tu blog observarás que hay algunos de ellos que sólo se pueden poner una vez, mientras que otros se pueden poner todas las veces que quieras.

Normalmente los gadgets que requieren de una tecnología externa, como por ejemplo el traductor o el buscador, sólo se pueden poner una vez, mientras que los gadgets que añaden texto, imagen o elementos propios o importados, pueden ponerse varias veces.

Recuerda que una vez insertados en el blog, los gadgets pueden cambiarse de sitio, simplemente con arrastrar y soltar desde el esquema de la página de adminsitración "Diseño".






En la siguiente página veremos otro aspecto importante del blog: cómo administrar los comentarios

Comentarios



Gestor de contenidos: Blogger

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com