Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 104

Visitas el mes pasado: 98

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Blogger

11. Comentarios

Insertar comentarios

imagen html

Un comentario es una opinión, sugerencia, crítica, etc, que alguien puede mandar a una entrada o a una pagina de nuestro blog. Para ello en la misma entrada o página el usuario puede escribirlo. Nosotros recibiremos los comentarios en nuestro blog, desde el cual podemos seleccionarlos o administrarlos.

Cuando vimos la pestaña "Configuracion" en el menú de administración de nuestro blog, vimos que hay una subpestaña de "Entradas y comentarios", desde la cual podemos decidir quien puede hacer comentarios, y si estos tienen que tener un filtro (Moderación), antes de ser publicados en el blog.

Si los que envían los comentarios son los administradores o autores del blog, éstos no pasan el filtro de moderación, y se publican directamente.

Enviar un comentario

enviar comentario1

El usuario que quiera mandar un comentario puede escribirlo en el cuadro que hay debajo de la entrada, si no se ve el cuadro debe pulsar en el enlace de "comentarios", y se le abrirá el cuadro.

Aquí vamos a insertar un comentario anónimo de prueba, para ver cómo funcionan. Una vez abierta la ventana de comentarios, escribimos el comentario, y nos identificamos eligiendo una opción en la lista "Comentar como".

Si el usuario tiene abierta en su ordenador una cuenta de Google, de Wordpress, o de otra aplicación que hay en la lista, puede identificarse desde ahí, si no es así, puede hacerlo como usuario anónimo. Nosotros vamos a introducir un comentario como usuario anónimo.

Escrbimos en el cuadro algo así como Primer comentario de prueba como usuario anónimo, En la lista seleccionamos Anónimo y pulsamos en el botón Publicar.

enviar comentario2

Se nos abre otro cuadro, pulsamos en el botón "No soy un robot", es posible que salga la imagen de un texto para copiarlo, o puede que no salga si ya has enviado algún comentario anteriormente.

En cualquier caso, cuando se ponga un signo de V de color verde en el botón, pulsamos luego en Publicar.

Si todo va bien vuelve a salir el cuadro de insertar comentarios, con un mensaje sobre fondo amarillo que dice Tu comentario será visible tras la aprobación.

Administrar comentarios

Como administradores del blog podemos saber si nos han enviado comentarios porque éstos aparecerán en nuestro correo, siempre que hayamos activado esta opción en la configuración del blog.

Recibir comentario en correo

Si abrimos el correo vemos que en el título indica "Nuevo Comentario" y nos indica la entrada o página desde la que se ha enviado.

Nos indica a continuación el nombre del que ha comentado y el texto que ha puesto.

A continuación se nos dan tres opciones, para realizar con el comentario, estas son, Publicar, Eliminar, o Marcar como spam. Si queremos que el comentario aparezca en nuestro blog pulsamos en "Publicar". Nosotros pulsamos en "Publicar", y ya se puede ver el comentario en el blog.

control de publicación de comentarios

Si vamos al menú de administración del blog y pulsamos en "Comentarios / Publicar", veremos que tenemos ahí el comentario, Desde ahí podemos hacer varias acciones: "Eliminar contenido", eliminamos el contenido del comentario, pero no el comentario. "Eliminar", para eliminar totalmente el comentario, o "Spam", para enviarlo a Spam, En este último caso el comentario deja de estar publicado en el blog, pero se guarda como Spam.

Si pulsamos en la subpestaña "Esperando Moderación", veremos los comentarios que nos han enviado pero que no se han publicado, ni hemos hecho nada con ellos, Cada comentario tiene tres opciones, que son las mismas que aparecen en el correo, es decir, Publicar, Eliminar, o Spam.

La tercera subpestaña que aparece en "Comentarios" es "Spam". Pulsando ahi podemos ver todos los comentarios que hemos mandado a Spam. en cada comentario aparecen dos opciones, "Eliminar" y "No es spam". Esta última devuelve el comentario a su ubicación anterior.

El blog acabado

Con esto acabamos el manual de blogger, espero que os haya servido para empezar a manejaros con esta aplicación.

El blog de prueba que hemos hecho nosotros durante el manual nos queda al final como en el siguiente enlace:

http://pruebasanyelguti.blogspot.com.es/

Evidentemente, tu en tu blog puedes añadir más entradas o páginas, poner o quitar los gadgets, modificar la plantilla o el diseño, etc. Lo importante es saberse manejar con la aplicación para crear un blog a nuestro gusto.




Aquí acaba el manual de Bolgger. Espero que hos haya servido para poder manejaros con esta aplicación.

Volver a página principal Gestores de contenido



Gestor de contenidos: Blogger

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com