Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 109

Visitas el mes pasado: 273

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Blogger

2. Configuración

Funcionamiento general

imagen html submenú configuración
menu desplegable
Menú configuración

Para configurar el blog abrimos la página principal de bloger, y donde se muestra nuestro blog, pulsamos en el segundo botón de la izquierda, en la flecha, y aparece un menú desplegable.

También se puede acceder a ese menú al pulsar en el lado izquierdo del botón (donde el cuaderno). En la página que se nos abre, aparece el mismo menú a la izquierda. Este menú aparecerá en todas las páginas de administración del blog, y desde él podremos acceder a sus distintas opciones. Nos referiremos a él de aquí en adelante como el "Menú de Administración".

Nosotros, para poder configurar el blog, pulsaremos en la última opción de este menú: "Configuración"

Una vez hemos llegado aquí, observamos que en el menú de la izquierda, debajo de "Configuración" se abre un submenú con varias opciones, de las cuales tenemos ya elegida la primera: "Lo básico".

Menú Navegación
Menú Navegación

También podemos observar que en la parte superior izquierda de la página tenemos un menú con cuatro botones en horizontal, aquí les llamaremos "Menú navegación Blogger" o "Menú Navegación".

Este menú aparece en todas las páginas de administración por las que nos vayamos moviendo, y los botones son los siguientes:

Boton de guardar

Lo básico

En todas las páginas de administración, tenemos también un botón de "Guardar configuración", que encontraremos en la parte de arriba a la derecha. Después de hacer los cambios en las distintas opciones que aparecen en la página, debemos pulsar este botón para que sean efectivos, en caso contrario, se nos recordará al querer cambiar de página que debemos pulsar antes este botón para guardar cambios.

Lo básico

Desde la pestaña "Configuración" / "Lo básico", tenemos varias opciones, en todas ellas podemos realizar alguna acción pulsando en el botón "Editar". En la parte superior del cuerpo central de la página encontramos lo siguiente:

Lo básico

En Titulo, podemos cambiar el título del blog. Este es el título que se verá en la cabecera.

En Descripción, podemos insertar un subtítulo o descripción corta. Éste se verá en la cabecera, debajo del título. Nosotros hemos añadido a nuestro blog el siguiente subtitulo. "Cómo trabajar con Blogger".

En Privacidad, podemos elegir si queremos que el blog aparezca en las búsquedas que hagan los usuarios con Google y otros buscadores o no.

Publicación
Publicación

Desde el apartado Publicación se puede cambiar el subdominio de la página, pulsando en "Editar", o se puede llevar la página a un dominio propio alojado en otro servidor, pulsando en "Configura una URL de terceros para tu blog". Para ello debemos tener primero un alojamiento en otro servidor, y haber comprado el dominio. Después escribimos el nombre de nuestro dominio, y nos indica lo que tenemos que hacer para cambiarlo, (tenemos también un enlace a una página con isntrucciones detalladas).

Permisos
Permisos

El apartado Permisos indica quién puede administrar o editar en el blog. Aquí apareceremos siempre nosotros como "Administrador", y desde la pestaña "Añadir autores" podemos añadir a otra persona como "Autor", para ello en el recuadro que se abre escribimos su dirección e-mail, y pulsamos luego en "Invitar a Autores".

Esta persona recibirá un correo en el que deberá aceptar su invitación. A partir de ahi ya puede colaborar como Autor.

La diferencia entre ambos es que el Administrador puede realizar todo tipo de cambios en el blog, mientras que el autor sólo tiene disponibles las opciones para editar o cambiar entradas o páginas.

Cualquier administrador puede convertir un autor en administrador, y un administrador en autor. Puede haber así varios administradores. En cualquier caso debe haber siempre un administrador, como mínimo, no pudiendo este último convertirse en autor.

En "Lectores del Blog", tras pulsar "Editar", se puede indicar quien puede acceder a ver el blog. Este puede ser: Para todo el Público, restringido sólo a autores, o restringido a autores y una lista determinada de lectores.

Entradas y comentarios

En esta pestaña del submenú encontramos dos apartados:

Entradas
Entradas

En la opción "Mostrar un máximo de " indicaremos el número máximo de entradas que aparecerán en la página principal del blog.

Con la opción "Plantilla de las entradas", podemos añadir un texto predeterminado, que aparecerá en el editor de entradas cada vez que queramos añadir una entrada.

La opción "Mostrar imágenes con Lighbox" activa o desactiva la opción "Lighbox", que consiste que al hacer clic en la imagen ésta se abrirá superponiendose en la parte superior del blog.

Comentarios
Entradas

La opción "Ubicación de los comentarios", permite indicar el lugar de la entrada en el que aparecerá el comentario, o si éste aparecerá en una página nueva o en ventana emergente.

La opción "Quien puede comentar", permite indicar quien puede realizar comentarios en nuestro blog.

La opción Moderación indica si los comentarios deben ser revisados antes de su publicación. En ese caso aparecerán primero como borrador, y deberemos autorizarlos para ser publicados.

La opción "Mostrar verificación de palabras" añade un filtro que evita el spam (comentarios no deseados), en el caso de que ésté activado. Este filtro no se aplica para los administradores y autores.

En "Mostrar backlinks",se realiza un seguimiento de otras páginas web con enlaces a nuestras entradas.

En "Mensaje de formulario ..", se puede añadir un texto que aparecerá de forma predeterminada en el texto del comentario.

Nosotros en este apartado marcaremos las opciones tal y como las vemos en la imagen de la derecha.

Móvil y correo electrónico

Entradas

Aquí tenemos las siguientes opciones:

Con "Publicar entradas mediante correo electrónico, tendremos un correo en el que todo lo que se reciba en él puede ser publicado en el blog, dependiendo de la opción que elijamos.

"Correo para notificar los comentarios" : Cada vez que alguien deje un comentario se manda una notificación a la direccion o direcciones que aquí escribamos.

"Enviar entradas por correo a": Pulsando en añadir, podemos añadir un correo al que se enviará copia del comentario.

Idioma y formato

Entradas

La opción "Idioma" nos permite cambiar el idioma del blog.

La opción "Habilitar transliteración" es para idiomas que tienen otros alfabetos distintos del nuestro.

Las opciones de formato se refieren a la fecha, La primera, de Zona horaria, es para sincronizar el blog con la hora de nuestro país, nosotros aquí buscaremos "Madrid" (para España), y la cambiaremos.

Las demás opciones son para cambiar el formato en que se verá la fecha y hora en las distintas secciones del blog, podemos cambiarlo, o dejarlo como está, según nuestro gusto.

Preferencias para motores de búsqueda

Entradas

En "Etiquetas meta - Descripción", podemos añadir una breve descripción de nuestro blog para que los buscadores lo encuentren.

En "Errores y redireccionamiento", podemos poner en el primer apartado (Mensaje de página no encontrada), un mensaje personalizado, que aparecerá cuando una página no sea encontrada al navegar por el blog.

El segundo apartado es para redireccionar el blog hacia otra dirección.

El apartado de "Rastreadores e Indexación", es para cambiar las etiquetas HTML que usan los buscadores para encontrar el blog.

Otros

En este apartado tenemos varios bloques de opciones:

Estado del blog

Con lo que hemos hecho hasta ahora el blog quedará como la imagen que se muestra en el siguiente enlace:






En la siguiente página Veremos otro aspecto importante: las entradas.

Crear entradas



gestor de contenidos

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com