Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 44

Visitas el mes pasado: 46

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Blogger

4. Entradas II

Administrar entradas

imagen html

Una vez que hemos creado varias entradas, tal vez queramos realizar algunas acciones con las mismas, como puede ser, cambiar algo de la redacción de la misma, pasarla de publicada a borrador, eliminarla, etc.

Para ello vamos al menú de administración, y pulsamos en "Entradas".

Vemos que nos aparece una lista con todas las entradas que tenemos. Al pasar el ratón por encima de ellas aparecen una serie de opciones; y encima de la lista también tenemos una serie de botones. Vemos para que sirven:

lista de entradas

Veamos las opciones que aparecen al pasar el ratón por encima:

menu configuracion entrada

A la izquierda tenemos un botón para seleccionar la entrada, podemos seleccionar varias entradas a la vez para realizar alguna acción de las que se muestran en los botones de la parte de arriba, tales como "Publicar", "Cambiar a borrador", "Eliminar" o "Etiquetar entradas", veremos más tarde lo que es esto último.

El menú Configuración de la entrada

En la página anterior, cuando estuvimos redactando la entrada, vimos que a la derecha de la página de edición, tenemos un menú llamado "Configuración de la entrada". Desde cualquier entrada, pulsamos en "Edición" para acceder a esta página, y vamos a ver las opciones que tenemos en este menú.

Vemos que el menú tiene cinco pestañas, que se despliegan al hacer clic encima de ellas. y que son: Etiquetas, Publicada el, Enlace permanente, Ubicación, y Opciones.

Etiquetas
menu configuracion entrada

Desde esta pestaña podemos etiquetar las entradas, es decir mediante etiquetas podemos clasificarlas por clases, o simplemente ponerles un nombre para recordarlas. Cada entrada puede tener más de una etiqueta, y una etiqueta puede estar en varias entradas.

La función de las etiquetas es poder localizarlas rápidamente, ya sea agrupandolas por temas o por otros criterios de selección.

Al pulsar sobre la pestaña Etiquetas ésta se abre, y aparece un recuadro donde podemos escribir directamente el nombre para una nueva etiqueta, o podemos tambien añadir una etiqueta de las que ya tenemos, y que aparecen debajo del recuadro. Para poner varias etiquetas en una misma entrada, debemos escribirlas separadas por comas.

Publicado el
menu configuracion entrada

Al pulsar en esta pestaña se abre un formulario con dos opciones:

Enlace permanente
menu configuracion entrada

Al pulsar esta pestaña se abre y nos muestra una dirección web. Esta es la dirección web de una página en la que se verá este enlace.

Desde aquí no podemos realizar ninguna acción concreta, pero es importante tener esta dirección, por si queremos enlazar a esta entrada desde otros sitios o desde un correo.

Ubicación
menu configuracion entrada

Al pulsar en esta pestaña, se despliega y podemos ahí buscar nuestra ubicación, o una ubicación para la entrada. Vemos un cuadro donde pondremos el nombre del sitio que queremos buscar, y pulsamos luego en buscar. El mapa que tenemos debajo nos mostrará el lugar que hayamos elegido, el cual será la ubicación de la entrada.

El recuadro de debajo muestra el lugar que se ha encontrado. Si este es correcto pulsamos en "Listo", si no es así pulsaremos en "Eliminar" y buscaremos con otro nombre, o en un lugar cercano al que queremos indicar.

Opciones
menu configuracion entrada

Al pulsar en esta pestaña se abre un menú con una serie de opciones.

La primera opción es sobre los comentarios: estos pueden permitirse, no permitirse, pero mostrar los que ya hay, o no permitirse y no mostrarlos.

En "Modo de redacción" se indica qué hacer si ponemos código en HTML cuando trabajamos en modo "Redactar". La primera opción es mostrarlo como un texto más, y la segunda es interpretarlo como código, y aplicarlo como tal.

"Saltos de línea": En esta opción indica cómo realizar los saltos de línea. Tanto una como otra opción dejan una línea en blanco, por lo que la diferencia es más del código HTML que del resultado en la página.

Por último, tenemos el botón "Informar de un problema", que no pertenece a este apartado, sino que está ahí siempre (En la esquina inferior derecha), con el cual podemos informar de algo que falle en el funcionamiento, o realizar alguna sugerencia a los creadores de blogger.

El modo HTML

modo HTML

En el menú de edición al principio tenemos dos botones que son "Redactar" y "HTML". Estos son los modos de escritura. Normalmente se trabaja en modo "Redactar"; pero si sabemos el lenguaje HTML, podemos trabajar en el modo "HTML". de forma que podemos escribir la entrada directamente en código HTML.

Vemos que las opciones del menú de edición se reducen considerablemente en modo HTML. Esto es porque con el código HTML podemos indicar en el mismo código el formato y estilo del texto.

Además de código HTML podemos poner también poner código CSS o de estilo, ya sea mediante el atributo style = " " o mediante la etiqueta de estilo.

Podemos incluir igualmente código Javascript, teniendo en cuenta que debe ir detrás del codigo HTML al que afecta, para que el HTML se cargue antes que el javascript.

Por último el modo HTML nos permite incluir en la entrada algunas aplicaciones de otras páginas, en las cuales nos dan un código de inserción, tal como ocurre con los videos de You-Tube o los mapas de Google Maps. Veremos esto más adelante.






En la página siguiente veremos cómo ampliar el sitio poniendo más páginas.

Páginas



gestor de contenidos

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com