Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 28

Visitas el mes pasado: 36

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Blogger

5. Páginas

Edición de páginas

imagen html

Además de la página de entradas, en la que normalmente se ponen las novedades, noticias y otras cuestiones de actualdad que pueden cambiar de forma más o menos rápida, podemos hacer en el blog otra serie de páginas en las que toda la página se comporta como una única entrada, es decir, es un sólo bloque de edición, escrito normalmente por el mismo autor y que tiene un caracter más fijo.

Crear nuevas páginas, editarlas, modificarlas, etc. se hace de forma muy similar a las entradas.

Para crear una nueva página vamos al menú de administración y pulsamos en "Paginas". Vemos que se abre una página de administración de páginas que es muy similar a la que teníamos para administración de entradas. De momento, como no hemos hecho ninguna página, nos indica "no hay ninguna página. Crear una página", En cuanto tengamos hechas algunas páginas aparecerán en una lista, igual que pasaba con las entradas.

administrar páginas

Para crear una nueva página, pulsamos en el botón "Página nueva", y vemos que se nos abre un página de edición que es casí igual que la página de edición de entradas. Al igual que en la edición de entradas, tenemos aquí un recuadro para el título, el mismo menú de edición, y el mismo menú de acciones, lo único que cambia es el menú de configuración, que para la entrada tenía más pestañas, y aquí sólo tiene la pestaña "opciones". Al desplegar esta pestaña también aparecen las mismas opciones que para las entradas.

administrar páginas

Para editar páginas haremos lo mismo que para editar entradas. Nosotros hemos hecho una primera página con un texto simulado, para probar su funcionamiento. Una vez escrita la página pulsamos en Actualizar.

Se nos abre entonces la lista de páginas, en donde vemos que está la página que hemos creado, con las mismas opciones que teníamos para las entradas, es decir, "Editar Ver Compartir Eliminar".

administrar páginas

Si pulsamos en "Ver" podremos ver la página, sin embargo tenemos un problema, y es que al abrir el blog de forma normal no aparece la página. Esto es porque en el blog no tenemos un enlace a la página.

Para poder ver las nuevas páginas que hagamos en el blog, debemos hacer un menú de navegación que muestre las páginas, veamos ahora cómo hacer este menú.

Menú de navegación

Para crear un menú de navegación donde se muestren enlaces a las distintas páginas, vamos al menú de administración de blogger y pulsamos en "Diseño". Se nos abre aquí una página que nos muestra la distribución del espacio para las páginas del sitio.

administrar páginas Ventana de gadgets

En el recuadro largo que hay debajo de la cabecera "Titulo del blog (cabecera)", pulsamos en "Añadir un gadget", y se nos abre una ventana emergente.

Vemos aquí que hay una lista de "gadgets". Los gadgets, son pequeñas aplicaciones o funcionalidades que podemos añadir al blog. Más adelante volveremos sobre este tema.

Mediante la barra de desplazamiento de la derecha, podemos mover el contenido para ver todos los gadgets disponibles. Buscamos el gadget llamado "Paginas", y hacemos clic sobre él para abrirlo.

Gatget páginas

Una vez abierto, en el nuevo recuadro que aparece, vemos algo parecido a lo que tenemos aquí, abajo la derecha.

Configuar gadget paginas

En el apartado "Páginas que mostrar" vemos una lista de las paginas que tenemos en nuestro blog, incluida la página que muestra las entradas. Las seleccionamos todas, bien sea una a una o pulsando en "Seleccionar todas", de forma que queden todas seleccionadas. Después movemos la barra de desplazamiento de la derecha hacia abajo y pulsamos en "Guardar".

Cerramos la ventana emergente, y después hacemos clic en "Guardar disposición" (arriba a la derecha), para guardar los cambios.

La próxima vez que abramos el blog veremos que tiene una barra de navegación debajo de la cabecera, en la que veremos distintas pestañas para ir a las distintas páginas que vayamos haciendo.

Vemos en la siguiente imagen cómo nos va quedando nuestro blog después de añadir la página y hacer los cambios que hemos puesto en nuestra página.

estado del blog

Al añadir nuevas páginas, no olvidarse de editar de nuevo el gadget "Paginas" para incorporarlas al menú de navegación.






Veremos en la página siguiente cómo poner otro tipo de contenido distinto del texto:

Enlaces y multimedia



gestor de contenidos

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com