Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 334

Visitas el mes pasado: 682

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Blogger

6. Enlaces y Multimedia

Enlaces

imagen html

Un enlace, también llamado hipervínculo. es un elemento de la página, normalmente un texto, en el que al hacer clic abre otra página. La página que se abre al hacer clic puede ser de otro sitio web (enlace externo) o del mismo sitio en el que estamos (enlace interno).

Insertar un enlace

Para poner un enlace en una entrada o una página, abrimos la entrada o la página en la página de edición. Allí en el menú de edición pulsamos en "Enlace", y se nos abre un cuadro.

cuadro de enlace

en "Texto a mostrar" escribiremos el texto que queremos que aparezca en la entrada o página.

En "Enlazar a" tenemos dos opciones, Enlazar a una dirección web, que es lo más común, o enlazar a un correo electrónico (normalmente el nuestro). Si elegimos Dirección web, escribiremos a dirección del sitio al que queremos enlazar. Si elegimos Correo electrónico, escribiremos una dirección de correo a la que el usuario pueda mandarnos un correo.

Al elegir la opción "Abrir este enlace en una ventana nueva", la página del enlace se abrirá en una nueva ventana o pestaña, conservando la actual. De no ponerlo, la ventana actual será sustituida por la del enlace.

La opción "Añadir el atributo 'rel=nofollow'" indica lo que deben hacer los buscadores con este enlace. Al poner este atributo los buscadores no rastrearán las páginas a las que el enlace lleva.

Una vez hemos rellenado todo, pulsamos en aceptar, y ya tenemos el enlace.

Para quitar el enlace, o cambiar su dirección lo seleccionamos y pulsamos en "Enlace". Se vuelve a abrir el cuadro y cambiamos la dirección o lo dejamos en blanco para quitarlo.

Insertar imagen

Para insertar una imagen en una entrada o página, desde la página de edición de la misma, en el menú de edición pulsamos en el botón de Inserta imagen botón Inserta imagen y se nos abre un cuadro.

cuadro insertar imagen

Tenemos varias opciones para insertar la imagen:

De cualquier manera, la imagen o imágenes que hayamos buscado aparecerán en el espacio en blanco que hay en el cuadro, debajo del menú anterior. Seleccionamos (hacemos clic) la imagen o imágenes que queramos poner en el blog y pulsamos luego en "Añadir las imágenes seleccionadas". La imágen o imágenes se incorporarán a la entrada o página.

Estilo de la imagen

La imagen aparece en la página de edición. Una vez que la tenemos ahí, haemos clic sobre la misma y aparece un menú, encima o debajo de la misma, con diferentes opciones:

estilo de la imagen: opciones

La primera parte se refiere al tamaño de la imagen, podemos elegir entre pequeño, mediano, grande, extra-grande, tamaño original.

La segunda parte se refiere a la posición de la imagen : Alinear izquierda, centrada, Alinear derecha. Tanto en alineación izquierda como derecha, el resto del texto se distribuye en el espacio que queda, mientras que en "centrada", no puede tener texto al lado de la imagen, sólo encima y debajo.

Añadir leyenda : añade un texto debajo de la imagen, el cual lo podemos cambiar para poner un texto explicativo sobre la imagen.

Propiedades: Al pulsar ahí se abre un cuadro con dos opciones: Texto del título: Podemos añadir un texto que se verá de forma emergente al pasar el ratón por encima de la imagen. Texto del alt: Podemos añadir un texto que sólo se verá en el caso de que falle la carga de la imagen.

Eliminar: Para eliminar o borrar la imagen.

Enlace en imagen

Si queremos que una imagen nos sirva como enlace, en la página de edición pulsamos sobre la imagen, y después pulsamos en el botón "Enlace" del menú de edición. En la ventana de "Editar enlace" escribimos la página a la que tiene que enlazar, y pulsamos luego en Aceptar.

Como siempre, no olvidemos guardar los cambios en la entrada o página pulsando en "Actualizar".

Insertar video

Para insertar un video en la página o entrada, desde la página de edición del blog, pulsamos sobre el botón de "Insertar un vídeo" botón vídeo y vemos un cuadro muy parecido al que aparece para insertar imagen, pero con otras opciones.

cuadro insertar video

En todas las opciones anteriores, si el video no se incorpora de inmediato a la página, pulsaremos en seleccionar. Es posible que tarde un poco en subir y procesar el vídeo en algunas opciones, ya que los vídeos suelen ser archivos que ocupan bastante espacio.






En la siguiente página nos ocuparemos de la apariencia y estilo del blog.

Plantillas



Gestor de contenidos: Blogger

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com