Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 24

Visitas el mes pasado: 40

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Blogger

7. Plantillas

Aplicar plantilla

imagen html

En Blogger se utilizan las plantillas para dar una apariencia estética al blog. La plantilla configura tanto la apariencia de la página como su diseño.

La plantilla determina los fondos, tanto de página como de elementos, el posicionamiento y diseño de los distintos elementos, los estilos de textos, la cabecera, y otros elementos estéticos y de diseño de la página.

Todas las plantillas son personalizables, es decir una vez elegida una plantilla podemos cambiar muchos de los elementos que la componen, para adaptarla a nuestro gusto o necesidades.

En cualquier momento podemos cambiar de plantilla, o personalizar la que ya tenemos para cambiar la apariencia estética de nuestro blog; aunque el blog esté ya acabado, podemos también cambiar su apariencia cambiando o modificando la plantilla.

Para aplicar una nueva plantilla y cambiar la apariencia de nuestro blog, vamos al menú de administración y pulsamos en "Plantilla".

Aplicar plantilla

Desde ahí podemos elegir una de las plantillas disponibles para aplicarla a nuestro blog y cambiar así su apariencia.

Si nos desplazamos por la página hacia abajo (barra lateral derecha), podremos ver las distintas plantillas que podemos aplicar a la página.

Si ya tenemos una plantilla en la página y queremos cambiar su apariencia con otra plantilla, conviene guardar la página con la plantilla que ya tenemos, para ello pulsamos en el botón "Crear/Restablecer copia de seguridad", que se encuentra en la parte superior derecha de la página, y se nos abre un cuadro en el que podemos "Descargar plantilla completa", lo cual crea una copia de la misma en nuestro ordenador, o Subir una plantilla desde nuestro equipo. De este modo si después de cambiar de plantilla queremos volver a la anterior no tenemos más que descargar la plantilla que hemos guardado.

elegir plantilla

Nosotros vamos a cambiar el aspecto de nuestro blog, para ello buscamos el grupo de plantillas llamado "Etereo", y pulsamos en la segunda.

Tú puedes elegir esta misma o elegir otra plantilla que te guste más, y pulsar sobre ella.

Una vez que hemos pulsado se nos abre un cuadro en el que vemos nuestro blog tal y como quedaría con esta plantilla.

elegir plantilla

Si nos convence este diseño podemos aplicarlo, para ello pulsamos en "Aplicar al Blog". El botón "Personalizar" es para aplicar al blog y personalizar la plantilla. mientras que los botones de flechas, son para ver el blog con la plantilla siguiente o la anterior.

Nosotros nos quedamos con esta plantilla y pulsamos en "Aplicar al blog".

Si volvemos a la parte superior de la página y pulsamos en "Ver blog", veremos que la apariencia del blog ha cambiado y se le ha aplicado la plantilla.

elegir plantilla

Versión para móvil

Podemos aplicar también al blog una plantilla distinta para que éste sea visto desde un móvil, para ello seguimos en la página de administración de plantilla, y nos fijamos en el recuadro donde pone Movil, y pulsamos en el botón con la rueda dentada que hay debajo.

Se nos abre un nuevo cuadro en el que tenemos varias opciones.

elegir plantilla

La primera es mostrar o no mostrar la plantilla para móviles en disposivos móviles. Si elegimos que sí, podremos elegir entre las distintas opciones de plantilla que tenemos en la lista desplegable que aparece al pulsar sobre la flecha en "Predeterminada".

Nosotros hemos pulsado en la opción "Etereo", para ver las plantillas disponibles en esta opción.

El cuadro cambia, y se nos muestra la primera plantilla de esta serie, Mediante las flechas de izquierda o derecha que aparecen al lado de la plantilla podemos elegir las plantillas anteriores o posteriores.

elegir plantilla

Nosotros hemos hecho clic en la flecha de la derecha para buscar la segunda plantilla de esta serie. Para hacernos una idea de como quedará el blog en el movil, pulsamos en "Vista previa". y se nos abre una ventana emergente en la que vemos la apariencia que tendrá nuestro blog visto desde un móvil.

Si nos decidimos por esta plantilla, pulsamos en "Guardar", (Abajo, a la derecha del cuadro), y la plantilla para móviles se aplicará al blog.






En la siguiente pagina vemos como personalizar la plantilla pra que nuestro blog no se parezca a otros que usan la misma plantilla

Personalizar



Gestor de contenidos: Blogger

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com