Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 374

Visitas el mes pasado: 399

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Blogger

8. Personalizar

Menú de personalización

imagen html

En la página anterior vimos cómo aplicar una plantilla al blog para cambir su estilo y apariencia.

En esta página veremos cómo podemos cambiar muchos aspectos de la plantilla,

Conseguimos así personalizar la plantilla, de forma que dos blogs con la misma plantilla pueden tener un aspecto totalmente diferente después de personalizarlos.

ir a menú personalizar

Para personalizar la plantilla abrimos la página de bloger de aplicar plantila, par ello en el menú de administración pulsamos en "Plantilla".

Ahí nos fijamos en el cuadro llamado "Mi blog ahora". Vemos que debajo del mismo hay un botón que pone "Personalizar". Pulsamos en ese botón y vemos que nos cambia la vista de la página.

En la parte superior, sobre fondo oscuro nos sale un panel para trabajar con la personalización.

En la arte inferior, se nos muestra el blog, que se ve tal como está ahora.

panel de personalizar

Encima del panel, a la derecha tenemos unos botones con las opciones "Volver a Blogger", que nos devuelve a la página anterior; "Ver blog"; para ver el estado del blog; "Ayuda", que nos abre una página de ayuda; y "Aplicar al blog", para guardar los cambios que vayamos haciendo.

Debajo del panel vemos el blog. Este tiene una barra de desplazamiento a la derecha, para poder desplazarnos y verlo entero.

En el propio panel vemos que a la izquierda hay un menú de opciones. Éstas son: Plantillas, Fondo, Ajustar Ancho, Diseño, Avanzado. Veamos ahora las distintas opciones.

Plantilla

Esta es la opción que nos sale por defecto al abrir la página. Nos permite poder aplicar otra plantilla. Las plantillas disponibles son las mismas que las vistas en la página anterior, y también están agrupadas por secciones.

Fondo

opción Fondo

Al pulsar sobre esta pestaña aparecen dos opciones: Imagen de fondo y Gama de colores principal.

Si pulsamos sobre Imagen de fondo, se nos abre un cuadro para cambiar la imagen de fondo.

Desde ahí tenemos varias opciones, o subir una imagen de nuestro ordenador, (en subir imagen), o elegir una imagen entre las distintas colecciones que aparecen.

elegir imagen de fondo

Para elegir la imagen pulsamos sobre la colección, y después sobre la imagen. Una vez que hemos elegido la imagen pulsamos el botón "Listo" para hacer el cambio en el blog.

Veremos cómo en la parte de abajo de la página en donde se ve el blog, se ha aplicado el cambio.

Nosotros aquí hemos elegido la imagen "Storman" de la colección "Abstracto".

La opción Gama de colores principal nos permite cambiar la gama principal de colores del blog. Podemos elegir cualquiera de los "Temas sugeridos", o pulsar sobre el cuadrado superior, ahí se nos abrirá una paleta de colores en donde podemos elegir un color distinto en torno al cual tendremos la gama principal. Nosotros dejaremos nuestro blog tal como está sin cambiarle la gama de colores.

elegir imagen de fondo

Ajustar ancho

En esta pestaña elegimos la anchura que ocupará el blog completo, y también la barra lateral.

al desplazar el puntero de la barra de desplazamiento podemos elegir la anchura que creamos más adecuada.

Nosotros para nuestro blog elegiremos 1100px para el blog completo, y 320px para la barra lateral.

elegir imagen de fondo

Diseño

Aquí podemos elegir entre distintas estructuras de página en "Diseño del cuerpo del blog". Las distintas figuras nos muestran si lo queremos con una, dos o tres columnas laterales, y si estas estarán a la izquierda o a la derecha. Para elegir una opción pulsamos sobre la figura que se ajuste al diseño que queremos.

Nosotros hemos elegido la opción que muestra una única columna a la izquierda, por lo que pulsamos ahí.

El apartado "Diseño de pie de página", nos permite poner el pie de página a una, dos o tres columnas. Nosotros lo dejaremos tal como está, a dos columnas.

Si has cambiado el diseño del blog es posible que se haya modificado el ancho de página, por lo que después de cambiar el diseño, volvemos a esta pestaña, para poner las anchuras que teníamos antes.

Avanzado

Desde esta pestaña se nos abre un submenú con varias opciones en las que podemos modificar distintas partes del blog. Veamos estas opciones.

elegir imagen de fondo
BodyText

Modificamos aquí el aspecto del texto, en gadgets y pie de página, El texto del contenido de la pagina o entrada, se modifica desde la edición de la misma, y aquí sólo se modificarán aquellos aspectos que no hayamos modificado allí (por ejemplo el color).

El primer apartado "Fuente" nos permite modificar tanto la fuente o tipo de letra, como su tamaño y apariencia (negrita o cursiva).

En el segundo apartado podemos modificar el color del texto, para ello podemos elegir un color de la paleta o escoger entre los colores de la plantilla o colores recomendados.

En nuestro blog nosotros hemos cambiado la fuente a "verdana", el tamaño a "14px", y el color de texto a un color totalmente negro.

En el resto de pestañas que iremos viendo encontraremos también estos dos tipos de apartados, es decir, apartados tipo texto (para modificar texto) o tipo color (pra modificar color).

Background

Aquí podemos modificar el color de fondo. Aparecen tres apartados para modificar colores. El primero es "Fondo exterior". Si hemos puesto una imagen no transparente, el cambio no se verá, ya que la imagen está siempre encima del color de fondo. Si no es así podemos modificar el color.

El segundo apartado es "Fondo principal". En este apartado modificamos el fondo del blog. Nosotros desde la paleta de colores, hemos pulsado en la opción "Transparente", que tenemos el la parte de abajo de la misma.

El tercer apartado es "Color del borde": En este apartado cambiamos el color del borde del espacio que ocupa el blog. Nosotros hemos elegido el penúltimo color de "Colores de esta plantilla", que es un morado oscuro.

Enlaces

En esta pestaña encontramos también tres apartados para modificar colores. Todos ellos relacionados con los enlaces, Tanto en el contenido como en los gadgets y pie de página.

El primer apartado sirve para modificar el color del enlace en su estado normal. El segundo es para indicar el color de enlace una vez que ha sido visitado. En el tercero indicaremos el color del enlace cuando estemos pasando el ratón por encima.

Nosotros hemos cambiado los colores. En el primer apartado hemos puesto un azul oscuro, en el segundo un azul un poco menos oscuro, y en el tercero un morado.

Título del blog

En esta pestaña podemos modificar el título del blog. Tenemos aquí dos apartados, El primero es de tipo texto , y permite cambiar la "Fuente" del texto del título.

El segundo apartado es de tipo color, y permite modificar el color de texto del título.

Nosotros aquí sólo hemos cambiado el color, por un azul un poco más oscuro (el segundo empezando por abajo de la columna de los azules en la paleta).

Descripción del blog

En esta pestaña aparece sólo un apartado de tipo color, en el que podemos cambiar el color de texto del subtítulo del blog.

Nosotros lo hemos cambiado a un color azul más oscuro, el de abajo de todos de los azules de la paleta.

Texto de la pestaña

Se refiere a las pestañas del menú de navegación que hemos puesto antes mediante el gadget "Páginas". Les cambiamos aquí el color del texto. Aparecen tres apartados.

El primer apartado es de tipo texto, y permite cambiar la fuente, el tamaño y el estilo del texto de las pestañas.

El segundo es de tipo color, y es para cambiar el color del texto de la pestaña de la pagina que está abierta.

El tercero, de tipo color, es para cambiar el color del texto de las pestañas que nos llevan a otras páginas que no sean la actual.

Nosotros cambiaremos sólo el tamaño de letra a 14px y el tipo de letra a negrita, en el primer apartado.

Fondo de las pestañas

Aquí cambiamos el color de las pestañas del menú de navegación. Aparecen tres apartados de tipo color.

en el primero ,"Color seleccionado", podemos cambiar el color de fondo de la pestaña de la pagina que estamos viendo.

El segundo es para cambiar el color de fondo del resto de las pestañas.

El tercero (Color del biselado), es para cambiar el color de la línea de separación que aparece debajo.

Título de entrada

Tenemos aquí dos apartados, el primero de tipo texto, para cambiar el estilo del texto, y el segundo de tipo color, para cambiar el color del texto.

Nosotros en nuestro blog cambiaremos en el primer apartado, la fuente a Georgia, y la pondremos en negrita. También cambiamos en el segundo apartado el color, al mismo color que hemos puesto en el título del blog.

Titulo del gadget

Aquí se cambian los titulos de los gadgets, y los elementos de los títulos de entrada que no estuvieran definidos en el la propia entrada. Aparecen aquí tres apartados.

El primero, de tipo texto, cambia el estilo del texto.

El segundo, de tipo color, cambia el color del texto.

El tercero, de tipo color, cambia el biselado, es decir el color de la línea que aparece debajo del título.

Nosotros cambiaremos en el primero, la fuente a Georgia, el tamaño a 16px, y el estilo a negrita. En el segundo y en el tercero, pondremos en los dos el mismo color que el título del blog.

Acentos

Aparecen aquí dos apartados de tipo color que sirven para cambiar el estilo a los botones para desplegables, viñetas de las listas, y otros elementos adicionales. Nosotros en nuestro blog lo dejaremos tal como está.

CSS

Si sabes algo de los lenguajes de programación web, puedes cambiar el estilo de cualquier elemento del blog mediante el lenguaje CSS, desde este apartado. Nosotros no lo tocaremos y lo dejaremos como está,

Estado del blog

Después de los cambios realizados en nuestro blog, este tendrá un aspecto como el de la siguiente imagen.

Estado del blog




En la siguiente página veremos los elementos de diseño del blog

Diseño



Gestor de contenidos: Blogger

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com