Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 47

Visitas el mes pasado: 28

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Blogger

9. Diseño

La pestaña Diseño

imagen html

En el menú de administración, tanto si lo abrimos desde el botón "Ir a la lista de entradas", como si lo tenemos en la parte izquierda, al haber abierto una página de administracion, tenemos la pestaña "Diseño".

Si pulsamos en esta pestaña se nos abre la página para adminisstrar el diseño. Desde ahí podemos administrar todas las partes del blog.

Podemos por tanto, añadir nuevos elementos a la página, llamados gadgets, o modificar los elementos que ya tenemos.

Al abrir la página de administración de diseño se nos aparece un esquema con los elementos de la página, tanto los que tenemos como los que podemos añadir

vista página de diseño

Aparece aquí la distribución de los elementos que tenemos y de los que podemos poner. Cada uno ocupa un cuadro. En los elementos que tenemos vemos la descripción del elemento, a la derecha y debajo de cada uno de ellos tenemos un botón de "Editar". En los elementos que podemos añadir Hay un botón de "Añadir un gadget". Vamos a ver primero los elementos que ya tenemos.

Favicon

configurar favicon

El favicon es la pequeña imagen que aparece en la pestaña del navegador, y a veces también en la barra de navegación, junto a la dirección de la página.

Por defecto viene la imagen del logotipo de blogger. Se puede cambiar esta imagen, para ello en el cuadro del Favicon pulsamos en editar, y nos aparece una ventana emergente como la que vemos aquí. Pulsamos en "Examinar", para buscar una imagen en nuestro ordenador, y después en "Cambiar" para cambiarla.

Aquerdate de pulsar luego en "Guardar disposición" (parte superior derecha de la página) para que los cambios aparezcan en el blog.

Barra de navegación

configurar navegación blogger

En este cuadro podemos cambiar la apariencia de la barra que aparece en la parte superior del blog, y que aparece en todos los blogs de blogger. Pulsaremos en "Editar" para cambiala.

Se abre entonces una ventana emergente en la que tenemos varios modelos para elegir. Elegiremos el que más combine con nuestra página, o también se puede ponerla en transparente.

Cabecera

configurar cabecera

En este cuadro vemos el título de nuestro blog seguido de "(cabecera)". Si pulsamos en "Editar" se abre también una ventana emergente.

Aquí podemos cambiar "Titulo del blog", y tambien el subtítulo (en "Descripción del blog"). También se puede poner una imagen ya sea buscada en el ordenador, o en otra página web. Tenemos distintas opciones con la imagen, como ponerla el lugar del título, detras del título como imagen de fondo, o debajo del título.

Si pulsamos en "Reducir hasta ajustar", la imagen se ajustará al ancho de la cabecera.

Páginas

Este apartado corresponde al gadget que hemos incluido anteriormente para crear la barra de navegación del blog. Como ya lo vimos anteriormente, no vamos a explicarlo más.

Pero nosotros en nuestro blog, vamos a hacerle un cambio, para ello pulsamos en "Editar", y una vez que se nos abre la ventana emergente, ahí dentro de la lista de "Seleccionar todas", vemos que se puede cambiar el nombre de la primera página, la del blog, le cambiamos el nombre , y donde pone "Primera página" lo borramos y lo cambiamos por "Blog".

Pie de página

configurar pie de página

Si vamos al final del esquema que tenemos de la distribución de elementos, el último cuadro, el que está abajo de todos, constituye el pie de página. En él pone "Reconocimiento". En este recuadro pulsamos en "Editar", y se nos abre una ventana emergente.

aquí se puede poner o no un texto sobre los derechos de autor del blog. De todas formas hay un texto que aparecerá siempre y que es el que indica el tipo de plantilla y que está hecho con Blogger.

El Pie de página incluye también la línea anterior a esta, en la que podemos poner uno, dos o tres gadgets, dependiendo del diseño de pie de página que hayamos puesto en plantilla.

configurar entradas

Entradas del blog

En el cuadro de "Entradas en el blog", si pulsamos sobre "Editar", aparece una ventana emergente en donde podemos realizar varias acciones.

En "Numero de entradas en la página principal", se indica el máximo número de entradas que se muestran.

En "Texto del enlace de la página de entrada", se puede cambiar el texto de "Más información", que aparece despues de insertar un "Salto de pagina" con el blotón de salto de página, y que permite ver el resto de la entrada en entradas largas.

En "Opciones de página de entrada" se puede indicar los elementos que aparecerán junto con la entrada. Debemos seleccionar aquellos que queramos que aparezcan. También podemos modificar alguna de sus características, como los textos o elementos que aparecen dentro de los cuadros de formulario.

Debajo de ellos aparece un esquema en el que se puede cambiar el orden en el que aparecen, para ello se usa el metodo de arrastrar y soltar.

Una vez realizados los cambios pulsamos en "Guardar". No nos olvidemos, antes de salir de la página de "Diseño", de guardar los cambios en nuestro blog pulsando en "Guardar disposición".




Seguimos en la siguiente página con el diseño del blog y cómo introducir nuevos elementos

Gadgets



Gestor de contenidos: Blogger

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com