Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 1

Visitas el mes pasado:

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Joomla

4. Temas

logo joomla

Importancia del tema

El tema o plantilla determina no sólo la apariencia del sitio, sino también su diseño y su estética. Es por eso que es muy importante elegir un buen tema, con un buen diseño y una buena estética.

La elección del tema es una decisión personal, pero no sólo debemos tener en cuenta los gustos personales, sino que debemos tener en cuenta el contenido del sitio, sobre qué trata el mismo, la distribución que más se adecua a lo que queremos mostrar, etc.

Si no tienes muy claro cómo hacer un buen diseño, puedes consultar nuestro Manual de diseño web en la sección "Complementos" de este mismo sitio. Ahí puedes encontrar ideas para un buen diseño del sitio.

Dada la importancia de tener un buen tema o plantilla, conviene que dediquemos algún tiempo a buscar el que más se ajuste a nuestras necesidades y a lo que queremos que sea nuestro sitio.

Buscar temas

Joomla viene con dos plantillas o temas por defecto para el sitio. Sin embargo podemos buscar otros temas o plantillas e incorporarlos a nuestro sitio.

Existen para ello varios sitios relacionados con Joomla, en los que podemos encontrar plantillas o temas de Joomla, los cuales los podremos incorporar a nuestro sitio.

ir a joomla perfect

Uno de estos sitios, tal vez el más completo, y en donde podemos encontrar gran variedad de temas o plantillas es http://www.joomlaperfect.com/.

Ahí se pueden ver una gran cantidad de plantillas, Las plantillas que nos interesen debemos descargarlas en nuestro ordenador, de manera que las guardaremos como archivos de tipo .zip. Antes de descargar las plantillas, podemos examinarlas y valorarlas. Al pulsar sobre cada una de ellas, se amplia la ficha de la plantilla, pudiendo ver los detalles de cada una de ellas.

Tal como hemos dicho, las plantillas que nos interesen, las podemos descargar, pulsando sobre el botón de download. Éstas las guardaremos en nuestro ordenador como archivos de tipo .zip.

Otro sitio en donde podemos ver y descargar plantillas es http://www.joomla24.com/. Aquí también disponemos de una gran variedad de temas o plantillas, las cuales también nos las podemos descargar en nuestro ordenador como archivos tipo .zip.

instalar Temas

Una vez hemos descargado uno o varios temas en nuestro ordenador, El siguiente paso es instalarlos en Joomla. para ello abrimos el panel de administración de Joomla y pulsamos en la opción Instalar extensiones del menú principal. También podemos hacer clic en el menù superior apartado Extensiones --> Gestor de extensiones.

ir a joomla perfect

Ahí tenemos varias opciones, la primera, y la más normal, es instalar uno o varios temas de los que hemos descargado en nuestro ordenador. Para ello pulsamos en "Examinar" y buscamos el archivo .zip que hemos descargado; después pulsamos en "Subir e Instalar".

La segunda opción es "Instalar desde Directorio", Esta la utilizaremos si tenemos el tema o plantilla descomprimido (Hemos descomprimido el archivo zip), y guardado en una carpeta. En este caso buscamos la carpeta en nuestro ordenador y lo instalamos.

La tercera opción, nos permite instalar un tema que tengamos guardado en otra página web o URL.

Podemos intalar de esta manera uno o varios temas o plantillas, y probar cual es la que mejor se adapta a nuestro sitio.

Elegir tema

Una vez que tenemos instalados varios temas en Joolma, vamos al "Gestor de plantillas", podemos ir tanto desde el menú principal del panel de control, como desde el menú superior pulsando en "Extensiones --> Gestor de plantillas". Veremos ahí una lista de todas las plantillas que tenemos instaladas.

ir a joomla perfect

Elegimos una de ellas. Ten en cuenta que veremos tanto las plantillas del Sitio, como las de Administración (Esto nos lo marcan en la columna "Localización"). Sólo podemos elegir una plantilla de cada tipo desde la columna "Defecto".

Características del tema

Seleccionando los temas en la columna de la izquierda, se pueden luego realizar varias acciones con los mismos, tal como vemos en los botones superiores: Editar, Duplicar, Eliminar, ver Opciones del tema,

Si seleccionamos un tema y elegimos "Editar", se abre un panel en donde veremos cómo está configurado el tema, y algunas de las opciones para cambiar los elementos del mismo. Cada tema es distinto, y posee opciones diferentes, dependiendo de cómo esté organizado el espacio y los "módulos" de que dispone.

Otras opciones que tenemos son la de duplicar una plantilla, o la de eliminarla.Podemos por lo tanto cambiar en cualquier momento el tema o plantilla de nuestro sitio. Es conveniente, por ejemplo, antes de modificar una plantilla, hacer un duplicado de la misma, para conservar el original; de manera que si el resultado de la modificación no nos gusta, podemos volver al original y empezar de nuevo.

En páginas posteriores de este manual veremos las opciones más habituales en las plantillas, para cambiar los elementos que aparecen en las mismas.

Más sobre las plantillas.

Puedes Encontrar un tutorial introductorio sobre lo que son las plantillas de Joomla y cómo utilizarlas en Joomla Documentacion: Introducción a las plantillas. Encontrarás en este sitio algunas respuestas a algunas cuestiones que me han quedado pendientes.





En la siguiente página veremos cómo crear una nueva página en nuestro sitio.

Edición I




imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com