Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 1

Visitas el mes pasado:

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Joomla

5. Edición

logo joomla

Contenido de la página

Vamos a ver aquí cómo introducir el contenido principal de la página. Este puede estar organizado en un sólo bloque, formando una página con un sólo contenido estático, o en varios bloques en los que cada uno de ellos se añade a los anteriores, formando las entradas de un blog.

Veremos esto más adelante, aquí, de momento veremos cómo escribir el contenido de una entrada o del contenido principal de una página. A este contenido en Joomla se le llama "Articulo", por lo que para manejarlo, en el menú principal del panel de control, nos fijaremos en los apartados "Añadir un nuevo Artículo" y "Gestor de Artículos".

Panel de control

En "Añadir un nuevo Artículo" nos aparece un espacio para añadir un nuevo contenido a la página. Si pulsamos en "Gestor de Artículos", nos aparece una lista con los artículos que tenemos en nuestro sitio, y algunas características de los mismos. De momento vamos a ver cómo crear un nuevo artículo.

Nuevo artículo

En el panel de control, al pulsar en "Añadir un nuevo Articulo", nos aparece una página en la que encontramos varios espacios. A la izquierda vemos un cuadro llamado "Artículo nuevo", en el que hay dos espacios. En la parte superior tenemos un formulario. En la parte inferior tenemos el espacio de edición. la derecha aparece un desplegable con una serie de opciones, que veremos más adelante.

Opciones
Panel de control

De momento vamos a ver el formulario. En él aparecen los siguientes campos:

Espacio de edición

Debajo del formulario aparece el espacio de edición. Es aquí dónde escribiremos el contenido del artículo que queremos insertar en nuestra página o blog.

Panel de control

Vemos que el espacio de edición consta de una barra de menú y otra de herramientas en la parte superior. El resto es un espacio en blanco (aquí con fondo color marron claro) en el que escribiremos el contenido del artículo que queremos incorporar a la página. Las barras de herramientas nos ayudarán a dar formato al texto, así como a poder incorporar otra serie de elementos al artículo. veámoslas más detenidamente.

Barra menú de edición

La barra de menú de edición tiene varias listas desplegables. La primera de ellas es Editar

desplegable editar

Vemos ahí las tipicas opciones de copiar, pegar y cortar, así como las opciones de deshacer o rehacer lo que ya hemos hecho después de seleccionarlo, así como la opción de "Seleccionar todo".

La lista de insertar permite incorporar en la página algunas opciones para insertar algunos elementos en la página. Las primeras opciones permiten incorporar imágenes y enlaces en la página. Veremos esto más adelante con más detenimiento. Tenemos también las opciones de incorporar una linea horizontal o caracteres especiales.

desplegable insertar desplegable formato

La lista de Formato permite mediante una serie de opciones dar no sólo formato, sino también tamaño y estilo al texto. Para ello, una vez escrito, seleccionamos el párrafo y le aplicamos el formato.

La opción Tabla permite insertar una tabla en la pagina. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, ya que desde el mismo deslegable se puede indicar el tamaño de la tabla.

desplegable tabla

La opcion de Herramientas permite ver y trabajar con el código fuente, es decir en el lenguaje HTML. A menos que sepamos trabajar con este lenguaje, no debemos cambiarlo.

La otra opción Ver nos permite obtener algunas ayudas visuales, siempre que las tengamos activadas.

Debajo de la línea de opciones, tenemos, mediante iconos, el acceso a gran parte de las opciones que hay en la linea superior. vemos por lo tanto dos líneas de iconos como las siguientes.

Linea iconos comando

Al pasar el ratón por encima de los iconos, vemos que aparecen los nombres de los iconos, aclarando para que sirve cada uno de ellos.

Con esto, ya deberiamos saber insertar contenido en una página. Para ello escribimos el contenido y después le vamos dando formato. También podemos insertar tablas y otros elementos.

En la siguiente página veremos con mas detalle la inserción de contenido en una página.





En la siguiente página seguiremos viendo la edición de contenido con Joomla.

Edición II




imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com