Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 1

Visitas el mes pasado:

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Joomla

6. Edición II

logo joomla

Categorías

Se pueden organizar las páginas que vayamos haciendo por categorías, para ello debemos crear nuevas categorias.

Para crear una nueva categoría vamos al panel de control, y pulsamos en la opción "Gestor de categorias". Nos aparece una lista con las categorías que ya tenemos. Encima de ella una lista de opciones. Si queremos hacer una nueva categoría pulsamos en "Nuevo". Vemos que aparece un formulario igual que el que teníamos al principio de la edición de páginas.

formulario categoria nueva

El nombre de la categoría será lo que pongamos en "Titulo". Por lo demás el formulario es igual que el de edición de páginas. De hecho se puede editar una página desde aquí. En este caso suele utilizarse como página principal de la categoría.

La opción "Padre" permite hacer depender esta categoría de otra que ya tengamos. Si no queremos que dependa de ninguna dejaremos la opcion de "-no asociado-".

Ahora al editar un nuevo articulo, en la opción "categoria", aparecerá la nueva categoría como opción para seleccionar.

elegir blog/pagina

Podemos elegir si los artículos de la categoría se comportarán como páginas indepèndientes o como un blog. Para ello, en el menú desplegable de la derecha pulsamos en "Opciones Básicas", y en el desplegable "Diseño Alternativo", elegimos "Usar global", para obtener páginas independientes, o "Blog" para que aparezcan como en un blog.

Aquí estamos dando sólo unas instrucciones básicas para usar Joomla. Recorre las distintas pestañas del menú de la derecha, tanto en la gestión de categorías como en la gestión de articulos, para ver las diferentes opciones que se pueden aplicar a los mismos.

Menú principal

elegir blog/pagina

Supongamos que ya hemos hecho una página principal para una categoría, y varios artículos que hemos incluido en la categoría. Sin embargo éstos todavía no los vemos en la web, aunque los hemos marcado como publicados, y es que para ello debemos incluirlos en el menú principal. Veamos cómom modificar el menú principal para incluir los articulos y categorías.

elegir blog/pagina

En el menú principal vamos a la opcion "Menús -> Menú Principal -> Nuevo elemento de menú" y abrimos esta opción.

También se puede abrir esta opcion desde el "Gestor de Menus" en el panel de control. Una vez abierto éste vamos a la pestaña "Elementos Menú", y de la lista de opciones elegimos "Nuevo".

Encontramos aquí otro formulario en el que se nos hacen una serie de preguntas para añadir un nuevo elemento al menú.

El primero es Tipo Elemento Menu. Aquí pulsamos en la pestaña Seleccionar que hay al lado, y nos aparece una serie de opciones. De ellas nos fijamos en las que están bajo el título Artículos. elegir blog/pagina

Si el artículo está como cabecera de categoría, pulsaremos en "Category Articles" o "Categoria Blog", dependiendo de si queremos que la categoría sean páginas sueltas o un blog.

Si el artículo esta guardado como artículo normal, entonces pulsaremos en "Articulo simple".

Vemos ahora que en el menú desplegable de la derecha se abre la primera pestaña, En ella seleccionaremos la categoría o el artículo que queramos mostrar al abrir esta pestaña del menú.

elegir blog/pagina

En el formulario de la izquerda, el segundo elemento es Titulo Menu. Aquí pondremos el texto que aparecerá en la pestaña o elemento del menu.

De los demás elementos debemos tener en cuenta el de Localizacion Menu, en donde indicaremos en cual de los menús que hay en la página incluiremos el elemento que hemos creado.

Repasamos ahora los otros elementos de este menú. En Estado elegimos si el elemento del menú estará o no publicado. En Acceso se indica si el acceso será para todo el público, o para un sector restringido. En Elemento Padre se indica si aparecerá como elemento principal o secundario que depende de otro. Por último en Ventana Destino se indica si al abrir la pestaña el nuevo elemento aparece en la misma ventana o en una nueva.

Una vez hayamos configurado el nuevo elemento del menú pulsaremos en "Guardar & Cerrar" en la lista de opciones.

Es conveniente mirar las demás opciones del menú de la derecha, ya que nos permitirán configurar una serie de opciones en la visualización del artículo.

Con esto ya deberíamos de ser capaces de crear un sitio con varias páginas, en la que alguna de ellas a modo de blog, aunque aún nos queda pendiente saber cómo incluir imágenes y enlaces en la página.





En la siguiente página veremos otros elementos para insertar en la página, como son los enlaces y las imágenes

Enlaces e Imágenes




imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com