Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 1

Visitas el mes pasado:

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Joomla

7. Enlaces e Imagenes

logo joomla

Enlaces

Veremos aquí algunas cosas que podemos añadir al artículo, además del texto. Empezamos por los enlaces, tanto a páginas de otras webs, como a las demás páginas de nuestra propia web.

Abrimos la página de edición del artículo, y en el menú superior del cuadro de edición pulsamos en "Insertar -> Enlace", se nos abre entonces un cuadro en donde se puede definirn el enlace. También podemos acceder a ese cuadro desde el icono de "Insertar Enlace" del menú superior.

En el formulario tenemos varios elementos para rellenar:

Esto sirve tanto para enlazar a páginas de otras webs como a otras páginas de nuestra propia web. Tanto para unas como para otras escribiremos la dirección web completa como URL.

Biblioteca Multimedia

Ventana enlaces

Insertar imágenes, vídeos y contenido multimedia en la página, requiere que previamente éste se haya subido al servidor. Es por eso que cada sitio con Joomla dispone de un Gestor Multimedia, donde se guardan las imágenes, sonidos, y demás contenido multimedia que se quiera mostrar en el sitio.

Accedemos al Gestor multimedia desde el panel de control, haciendo clic en la opcion "Gestor multimedia".

Una vez abierto el Gestor Multimedia, vemos que éste organiza los archivos multimedia por carpetas.

Ventana enlaces

Utilizando el menú del gestor podemos subir nuevos archivos, crear nuevas carpetas, eliminar archivos o carpetas, y desde la pestaña de opciones se pueden controlar algunos aspectos de la gestión de archivos, tales como tipos de archivos que pueden subirse, tamaño de los mismos, etc.

Insertar Multimedia

Subir los archivos al Gestor Multimedia es sólo un primer paso para que éstos puedan mostrarse en nuestro sitio. Una vez que están en el Gestor Multimedia, debemos incorporarlos a la página.

En primer lugar abrimos el Gestor Multimedia, y en la lista de carpetas, buscamos el archivo que queremos subir a la página. En el tipo de vista pulsamos en "Ver Detalles".

Ventana enlaces

Ahora debemos guardarnos algunos datos que utilizaremos más tarde, podemos por ejemplo guardarlos en un papel. El primero de ellos es la ruta del archivo, es decir la ruta a la carpeta en donde está el archivo. Ésta la encontramos después de la palabra " Raíz: ", y empieza siempre por "images/ ". por ejemplo, "images/sampledata/fruitshop".

Después debemos guardar el nombre del archivo, y sus dimensiones, por ejemplo "apple.jpg" (Nombre Imagen), 375 x 281 (Dimensiones en píxeles).

Ventana enlaces

Una vez que sabemos estos datos, nos los apuntamos, y vamos al artículo en el que queremos mostrarlo y lo abrimos para editarlo.

Desde la página de edición del articulo, vamos al cuadro de edición, y en su menú superior pulsamos en "Insertar -> Insertar Imagen".

Se nos abre una ventana en la que tenemos un formulario para insertar la imagen:

Ventana Imagen

Estilo de la imagen

En principio se pueden usar los botones de alineación del menú de edición para alinear la imagen a la izquierda, derecha, o centrarla. Sin embargo la imagen ocupará todo el ancho, de manera que no se puede escribir en el hueco de la izquierda o derecha que deja.

Para poner la imagen integrada en el texto, tendremos que ir al código HTML, que veremos pulsando en Herramientas -> Codigo Fuente.

Debemos por tanto saber un poco de HTML y CSS para arreglar esto, ya que la la solución es buscar la imagen en el código e insertarle un atributo de estilo del tipo style="float: right", que nos colocaría, en este caso, la imagen a la derecha, y el resto del texto a la izquierda.

También se puede utilizar la opcion "Imagenes y Enlaces" de la lista de opciones de la derecha, para insertar una imagen de cabecera en el artículo.

Enlaces en imágenes

También se puede insertar un enlace en una imagen, de forma que al pulsar encima de la imagen se activa el enlace.

Para ello, una vez insertada la imagen en el artículo, la seleccionamos, y procedemos de la misma manera que para insertar cuialquier enlace; es decir, desde la página de edición, en el menú superior pulsamos en Insertar -> Insertar Enlace, se nos abre la ventana para insertar enlace, y procedemos como para cualquier otro enlace.





En la siguiente página veremos comom administrar el acceso a los distintos niveles del sitio.

Usuarios




imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com