Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 51

Visitas el mes pasado: 98

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Wordpress.com

11. Comentarios

Insertar comentarios

imagen html

Un comentario es una opinión, sugerencia, crítica, etc, que alguien puede mandar a una entrada o a una pagina de nuestro sitio. Para ello en la misma entrada o página el usuario puede escribirlo. Nosotros recibiremos los comentarios en nuestro blog, desde el cual podemos seleccionarlos o administrarlos.

Para que un usuario de nuestro sitio nos deje un comentario, no tiene más que escribirlo al final de la página o de la entrada, en donde pone "Deja un comentario", o pulsar el enlace de "Deja un comentario", para que se le abra el formulario en donde lo pueda escribir.

enviar comentario

Nosotros mandamos aquí un comentario de prueba como si fueramos otro usuario, para comprobar su funcionamiento.

Simplemente tenemos que poner el email, nuestro nombre y el contenido del comentario, y pulsar luego en "Publicar comentario".

El comentario, queda pendiente de moderación, es decir, no se verá hasta que algún administrador o editor del sitio lo revise y lo incluya.

Moderar comentarios

Cada vez que alguien nos envía un comentario, a la vez se nos envía un email a nuestro correo que nos lo indica. Para ello debemos tener activada esta opción. Veremos más adelante cómo activarla.

correo comentario

Desde el mismo correo se puede publicar el comentario (aprobar), o rechazarlo (Enviar a papelera o Marcar como spam).

Pero también podemos ver el comentario más detalladamente si desde el escritorio de wordpress, abrimos en el menú de navegación la opción "Comentarios".

Allí se puede ver la lista de comentarios que hemos recibido. Al pasar el ratón por cada uno de ellos vemos que tenemos varias opciones. Además de las opciones que nos aparecen en el correo (Aprobar, Spam, Enviar a papelera), tenemos otras opciones.

moderar comentario

Las opciones "Editar" y "Edición rápida", nos permiten ver el contenido del comentario, y poder cambiarlo o modificarlo. La opción "Responder" nos permite dar una respuesta al comentario en el caso de que consideremos que debemos responderle.

Administrar comentarios

Para tener un control sobre los comentarios, quien puede comentar, si se publicarán o no automáticamente, si se nos debe mandar un email cada vez que alguien comente algo, etc, desde el menú de navegación del escritorio iremos a "Configuración --- Comentarios"

moderar comentario

Vemos que en el espacio de trabajo aparece un formulario con varios apartados sobre la forma en que queremos controlar los comentarios.

Las dos primeras partes del formulario, (Configuración por defecto, y Otra configuración), indican quién y cómo puede publicar, y si el usuario debe identificarse, cuantos días deben estar los comentarios, y otra serie de cuestiones generales.

En la parte de "Enviarme un correo", se indica cuándo debemos recibir un correo en relación con los comentarios.

En los siguientes apartados se pueden controlar otra serie de cuestiones, como si debemos aprobar los comentarios manualmente, el control antispam, evitar palabras de mal gusto en los comentarios, si se muestra o no el avatar (imagen) del usuario, etc.

Una vez que hemos elegido la configuración, al final del formulario pulsamos en "Guardar cambios", para que éstos tengan efecto.

Otros Aspectos de Wordpress

Aquí acabamos el manual de Wordpress.com. Ciertamente nos hemos dejado muchas cosas, sin embargo creemos haber tratado lo esencial para poder empezar a trabajar y a manejarse con esta aplicación.

Una vez que has visto hassta aquí, no te será dificil mirar las algunas opciones del menú de navegación que nos hemos dejado, y que consideramos más secundarias.

Míralas e investiga qué puedes hacer con ellas. Tal vez una de las más interesantes es la opción de "Herramientas", desde donde puedes importar o exportar entradas desde o hacia otros blogs que tengas. También puedes aquí eliminar tu sitio, en caso de que ya no lo quieras tener.

Nosotros a lo largo de este manual hemos ido haciendo un blog de prueba a la vez que explicamos el manual. Si quieres ver como nos ha quedado pulsa en el siguiente enlace.

Si tú también has estado haciendo un blog de prueba a la vez que ibas siguiendo el manual puede que te quede de forma parecida al que tenemos nosotros, o tal vez no...

No importa eso mucho, lo que importa es haber aprendido cómo manejarnos con wordpress.com para crear un sitio.

Por último recordar que wordpress.com tiene sus limitaciones, Hay ciertas cosas que no podemos hacer en la versión gratuíta. Las versiones Premium permiten una mayor disponibilidad de opciones.

Tal vez si lo que quieres es una página o blog personal o de una pequeña empresa o corporación, wordpress.com es una de las mejores opciones, aunque antes de decidirte no dejes de ver cómo funcionan otros gestores de contenido.

Si quieres algo un poco más grande, tal vez sea mejor decidirte por wordpress.org . Esta opción, también de wordpress, da un poco más de independencia y es algo más completa.





Aquí acaba el manual de wordpress.com espero que por lo menos hayais aprendido a manejarlo, aunque sea de una forma básica.

Volver a página principal



Wordpress.com

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com