Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 33

Visitas el mes pasado: 42

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Wordpress.com

2. Administración

Entrar en administración

imagen html

Una vez hemos creado nuestro sitio con wordpress.com, El siguiente paso es entrar en el panel de administración o Escrtorio, ya que desde ahí podemos controlar y cambiar todos los aspectos de nuestro sitio.

entrar  adiminstracion

Para entrar en el escritorio, en el navegador escribiremos la dirección de nuestro sitio seguido de /wp-admin. Por ejemplo, para administrar el sitio que hicimos en la página anterior de este manual, escribiremos pruebasanyelguti.wordpress.com/wp-admin .

En esta página aparece un formulario como el de la imagen, en el que se nos pide el nombre de usuario y la contraseña.

Estos serán los mismos que hemos puesto al crear el blog o sitio, tal como vimos en la página anterior de este manual.

Escribimos por tanto nuestro nombre de usuario y contraseña y pulsamos en "Acceder"

El escritorio

Entramos entonces en la página de admnistración o Escritorio. Desde aquí se puede acceder a la apariencia, diseño o contenido, para modificarlo, borrarlo y demás acciones de administración del blog.

vistazo al escritorio

Si echamos un vistazo al escritorio vemos dos partes. La columna de la izquierda, en donde tenemos el menú para administrar el sitio menúy de navegación; y el espacio principal (sobre fondo blanco), que va cambiando según la opción que elijamos en el menú de navagación. También tenemos la barra superior, desde la cual se pueden realizar algunas acciones.

El espacio principal

El espacio principal va cambiando según la pestaña que se abra en el menú de naveghación, sin embargo hay varias caracteristicas que son comunes a gran parte de las opciones.

El espacio principal muchas veces puede aparecer dividido en una serie de cajas; algunas son imprescindibles y aparecen siempre, otras son opcionales y pueden cerrarse, y otras son desplegables.

cambiar escritorio

Las cajas desplegables tienen siempre una flecha al lado del titulo (esquina superior derecha), en la cual se pulsa para expandirla o contraerla. También se pueden cambiar de sitio entre ellas, para ello se usa el método de arrastrar y soltar, enganchándolas por la parte del título.

En la imagen hemos cambiado la apariencia del escritorio, para ello hemos cerrado las cajas opcionales y hemos reducido algunas cajas desplegables, y también hemos cambiado alguna de sitio.

El menú de navegación

cambiar escritorio

Esta es la columna que aparece a la izquierda de la página. Desde aquí se controla todo lo que queremos hacer en el sitio o blog. En este manual veremos las opciones que son imprescindibles para manejar nuestro sitio. Veamos en que consisten:

Cada una de estas opciones tiene un submenú que se desplega al pulsar sobre ella, en el que se indican distintas acciones.

La barra superior

barra superior

En esta barra tenemos varias opciones. Ala derecha tenemos el título del blog. Si pasamos el ratón por encima vale un menú desplegable en donde aparecen varias opciones de administración, todas ellas están también en el menú de navegación. Aquí se ponen las que suelen ser más usadas.

pestaña lector

Seguido del título tenemos la opción "Lector". Al pulsar ahí vemos distintas opciones relacionadas con otros blogs que podemos seguir. También podemos buscar amigos o seguidores, etc.

En la parte de la izquierda tenemos varios botones. El primero es "Empieza con premium", y es por si te decides a pasar el blog a la versión premium. Recuerda que la versión premium no es gratuita, pero tiene mayores prestaciones.

El siguiente botón es un icono con un lápiz. Al pulsarlo se abre la página para publicar una nueva entrada..

perfil del usuario

El siguiente botón es un círculo con una imagen de un usuario. desde ahí podemos administrar nuestro perfil, así como buscar nuevos amigos o seguidores, ir a la administración de otros blogs (en el caso de que tengamos más de uno), etc.

El siguiente icono es un cuadro de dialogo del estilo de "bocadillo de comic", al pulsar sobre él se abre un cuadro de "Notificaciones". Estos son notas o correos que han mandado al sitio.

En el estremo izquierdo de la barra tenemos un botón con una lupa. Al pulsar sobre él se despliega un buscador, en donde se puede escribir algo para buscar algo en la administración del sitio o en el propio sitio.

Debajo de la barra superior, y a la izquierda, tenemos dos pestañas, relaconadas con el escritorio. La primera es "Opciones de pantalla", al pulsar ahí se despliega un menú en el que se pueden oner o quitar las distintas cajas desplegables del escritorio.

La otra opción "Ayuda", muestra también un menu con ayuda para la administración del sitio.

Configuraciones del escritorio

modo ampliado

Al navegar por las distintas opciones, no siempre se muestra el escritorio tal y como está normalmente, por ejemplo, al pulsar en el icono del perfil (barra superior) y después en "configuración de la cuenta", aparece una página como la que vemos aquí a la izquierda. Para volver al escritorio, en la barra superior pulsaremos en "Mis sitios", y después en el menú de la derecha en "Escritorio clásico".

Debemos familiarizarnos con el escritorio de Wordpress, ya que desde aquí, y concretamente desde el menú de navegación, realizaremos la mayoría de cambios y acciones para administrar el sitio.

No está de más que eches un vistazo a las distintas opciones, para ver en qué consisten, si bien las iremos explicando a lo largo de este manual.





En la siguiente página veremos la apariencia del blog, concretamente los temas.

Temas



Wordpress.com

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com