Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 49

Visitas el mes pasado: 69

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Wordpress.com

6. Imágenes

Biblioteca multimedia

imagen html

En Wordpress si queremos insertar una imagen, un sonido o un vídeo en nuestra página, primero tenemos que incluir el archivo multimedia en el sitio, para después poder usarlo en culquiera de nuestras paginas.

Para ello nuestro sitio de Wordpress dispone de una biblioteca multimedia, en donde guardaremos los archivos que vayamos a utilizar. Nosotros subimos el archivo a la biblioteca, y luego lo insertaremos en la página. En la versión gratuíta de wordpress.com disponemos de hasta tres gigas de espacio para guardar archivos multimedia.

Para adiministrar la biblioteca multimedia, en el menú de navegación del escritorio, vamos al aprtado "Medios", donde vemos dos subapartados.

Desde el subapartado "Medios -- Biblioteca" podemos ver los archivos multimedia que tenemos en el sitio, y administrarlos. El otro subapartado es "Medios -- Añadir nuevo", y es para añadir un nuevo archivo multimedia en la página.

medios biblioteca1

Si en el menú de navegación vamos a "Medios -- Biblioteca", en el espacio de trabajo veremos los archivos que tenemos en la biblioteca, y algunas opciones para trabajar con ellos. Como nosotros no tenemos todavía ningún archivo en la biblioteca nos aparecerá un cuadro como el que vemos aquí a la derecha.

Insertar archivos multimedia

Para insertar un archivo en la biblioteca multimedia podemos ir al menú de navegación "Medios -- Añadir archivo" o desde la página de la biblioteca multimedia pulsamos en "Añadir nuevo".

nuevo medio

En ambos casos tendremos una página en la que podremos subir un archivo desde nuestro ordenador, bien sea arrastrándolo al recuadro de "Arrastra los archivos aquí" o pulsando el botón "Seleccionar archivos". Con este botón se nus abre el explorador de windows desde el qeu podemos buscar los archivos en nuestro ordenador.

Nosotros insertaremos en nuestra biblioteca dos imágenes que son éstas que vemos aquí. Si quieres usar lass mismas imágenes pulsa en ellas con el botón derecho del ratón y después en "Guardar imagen como", para bajarlas a tu ordenador.

muestra 1 muestra 1

medios biblioteca(2)

Una vez insertados estos archivos en la biblioteca multimedia, al abrir de nuevo la biblioteca desde "Medios -- Biblioteca", veremos que las imágenes aparecen en el espacio de trabajo.

Si a continuación hacemos clic en cualquiera de estas imágenes en una ventana emergente veremos la imagen a la izquierda y un menú de opciones relativo a la imagen a la derecha. Vamos a explicar estas opciones:

medios biblioteca(2)

Insertar imagen

Una vez que tenemos una imagen en la biblioteca, podemos insertarla en cualquier página.

crear nueva página

Nosotros aquí vamos a crear una nueva página, para ello en el menú navegación del escritorio vamos a "Páginas -- Añadir nueva", y nos aparece el espacio de edición. Allí ponemos un título, por ejemplo "Imágenes", y dentro del espacio de escritura escribimos otro título de la pagina en formato de "Titulo 3", que dice: "Pruebas de imágenes con worpress".

Ahora pulsamos en el botón "Añadir multimedia" y nos aparece una ventana emergente en la cual se puede, o subir una nueva imagen desde el ordenador o insertar una imagen desde la biblioteca; dependiendo se la pestaña que eligamos en la parte superior.

ir a biblioteca

Nosotros elegimos la pestaña "Biblioteca Multimedia". Nos aparecen las imágenes que tenemos en la biblioteca, y hacemos clic en la primera para seleccionarla.

A la derecha aparecen una serie de opciones, como título, leyenda, texto alternativo y descripción, las cuales hemos explicado antes. También aparecen otras opciones, como Alineacion, Enlazado a, o Tamaño.

La opción alineación se refiere a la posición de la imagen en la página. Las alineaciones izquierda y derecha, dejan el resto del texto, que hay despues de ella al lado de la imagen. Mientras que la alineación centrada o Ninguna no permiten poner texto a los lados de la imagen.

En "Enlazado a", normalmente lo dejaremos como está, ya que se refiere al origen en donde está guardado el archivo multimedia.

En "Tamaño", se puede elegir entre distintos tamaños que ocupará la imagen en la página o poner un tamaño personalizado medido en píxeles.

ir a biblioteca

Una vez elegida la imagen pulsamos en la parte inferior (cudro azul), en el botón "Asignar imagen destacada".

volvemos al espacio de edición en donde vemos que se ha insertado la imagen dentro del contenido.

Si ahí pulsamos en la imagen, aparece encima de ella un menú emergente con varios botones.

Los cuatro primeros permiten cambiar la alineación de la imagen dentro de la página.

El siguiente botón (dibujo de un lápiz), abre una ventana emergente en donde podemos editar la imagen. Ahí podemos cambiar las opciones de la imagen vistas antes, tales como el título, el texto alternativo, tamaño, alineación, etc. El funcionamiento de esta ventana es similar al visto para la ventana de biblioteca.

El último botón que aparece (un aspa) es para eliminar la imagen. La imagen se eliminará de la página, pero no de la biblioteca.

Nuestro sitio

Hemos añadido una segunda imagen a la página y le hemos puesto texto. Con esto completamos una tercera pagina que hemos añadido a nuestro sitio, la cual nos queda como la del siguiente enlace:

Si estás siguiendo el manual y haciendo con nosotros tu sitio de prueba, no tiene porqué quedarte igual al nuestro, ya que puede que hayas insertado otras imágenes, otro texto, etc.

Lo importante es que hayas aprendido a insertar imágenes en las páginas o entradas de tu sitio, y que éstas quedan tal y como tu quieres.





En la siguiente página seguiremos viendo el tratamiento de Enlaces y formularios con Wordpress.

Enlaces y formularios



Wordpress.com

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com