Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 98

Visitas el mes pasado: 115

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Wordpress.com

8. Video y sonido

Desde biblioteca

imagen html

En la versión gratuita de Wordpress.com no podemos subir archivos de audio o de vídeo a la biblioteca, para luego utilizarlos en las páginas.

Si queremos guardar los archivos de audio o de video en la bibliotec nos dice que no admite este tipo de formato, y que debemos usar la versión premium para poder tener estos archivos ahí guardados.

Pero esto no quiere decir que no se pueda insertar audio o vídeo en la página, ya que si se pueden insertar archivos desde una página externa.

Vídeo desde una página externa

Si pulsamos en el botón "Añadir multimedia" del espacio de edición, vemos que en el menú de la derecha hay varias opciones.

video desde url

Elegimos la opción "Insertar desde URL", y vemos que aparecen dos cuadros para insertar información. En el primero escribiremos la dirección web del video, no la página en la que está el vídeo sino la del vídeo en sí.

La segunda, es opcional, y es para poner un título o nombre al video

Una vez que escribimos la dirección del vídeo, nos aparece la consola del vídeo, y entonces pulsamos en "Insertar en la página".

Volvemos entonces al espacio de edición. Guardamos o actualizamos la página y ya tenemos el vídeo en nuestra página.

Videos de You Tube

Se pueden insertar videos de YouTube también en la página, para ello al igual que en el caso anterior, vamos al botón "Añadir multimedia", pero ahora elegimos la opción "Insert YouTube".

video desde url

En la parte de arriba aparecen dos pestañas "Todos" y "By user", por si queremos usar un video nuestro propio (en "By user") o cualquier otro vídeo ("Todos"). Si elegimos todos, escribimos en el cuadro lo que buscamos, y aparece, al igual que en YouTube, una serie de videos relacionados con la búsqueda.

Seleccionamos (hacemos click) aquél que queremos poner en la página, y pulsamos en insertar.Volvemos entonces al espaco de edición. Para acabar actualizamos o publicamos la página.

Otra opción es ir a la página del video de YouTube y copiar el código de inserción. El código de inserción para cualquier video de you tube lo encontramos en la misma página de you tube pulsando debajo del video en "compartir" y luego en "Insertar". Además si pulsamos en "Mostrar mas", se pueden elegir entre distintos tamaños de video para insertarlo.

Una vez copiado abrimos la pestaña de "Texto" del espacio de edición, buscamos el lugar de la página donde lo queremos insertar y lo pegamos ahí.

Por supuesto, después tendremos que actualizar la página para que quede publicado en nuestro sitio.

Audio desde una página externa

video desde url

El prodecimiento para insertar un archivo de audio desde una página distinta es similar al visto para insertar video.

Desde el espacio de edición pulsamos en "Añadir MUltimedia", y después en "Insertar desde URL". Escribimos ahi la dirección web del archivo de sonido, y despues pulsamos en "Insertar en la página".

Salimos al espacio de edición, y pulsamos en "Actualizar" para guardar el trabajo.

Audio desde aplicaciones web

Al igual que tenemos YouTube para los videos, tenemos también algunas aplicaciones web que funcionan de forma similar, pero con archivos de audio.

Se pueden subir a estas páginas nuestros archivos y desde ahí insertarlos en nuestra página, o simplemente podemos insertar un archivo de sonido en nuestra página desde alguna de estas aplicaciones.

insertar desde soundcloud.com

Una de estas páginas es https://soundcloud.com/ Desde ahí, en una barra de búsqueda buscamos el audio que queremos insertar, o tambien podemos hacernos usuarios y subir nuestros audios en el botón "Sing up".

Buscamos el archivo desde la barra, y una vez que lo tenemos , debajo del mismo pulsamos en el botón "Share".

video desde url

Ahí nos aparece una ventana emergente, y en ella, en la parte de abajo, la dirección web del archivo.

Ahora sólo tenemos que copiar esa dirección, y después abrir "Archivos Multimedia" -- "Insertar desde URL", y pegarla ahí. Siguiendo el mismo prodecimiento que para un archivo insertado desde una URL visto anteriormente.

Otra opción es abrir la pestaña "Embed" en esta misma ventana. Entonces aparece un codigo para poder poner en la página directamente el código.

video desde url

Aquí antes de copiar el codigo, tenemos que activar el botón "Wordpress code", ya que el código para Wordpress es distinto del de otros gestores de contenido.

Una vez copiado procedemos a insertarlo en la página de la misma manera que hemos hecho con el código de YouTube, es decir, abrimos la pestaña "Texto", buscamos el lugar en que lo queremos insertar, y lo copiamos ahí.

Insertar desde ivoox.com

Otra de las páginas desde las que podemos insertar archivos de audio en nuestra web es http://www.ivoox.com/. Funciona de forma parecida a la anterior, por lo que buscamos el archivo de audio en el buscador, y debajo de la consola de reproducción, pulsamos en "Compartir"

video desde url

En la ventana emergente, entre las opciones que tenemos pulsamos en "LLévate este audio a tu web o blog". Pulsamos ahí y vemos distintas opciones con distintos códigos para insertar el archivo en un web o blog. Nos desplazamos con la barra lateral y vamos al último, donde pone "Opción Wordpress.com. y copiamos el código.

Después en el espacio de edición, y en la pestaña "Texto", buscamos el lugar en el que lo queremos insertar y lo copiamos ahí.

La ventaja de usar esta aplicación es que la consola de audio no está determinada por la aplicación, sino que es la misma que tiene el navegador del usuario, y por lo tanto ocupa menos sitio.

Goear

Goear es otro de estos sitios en donde podemos guardar audios y incrustarlos en nuestra página, sin embargo este sitio no funciona con Wordpress.com.

Aunque en Goear hay disponible también un código de inserción y un código de enlace al archivo, estos códigos no son compatibles con Wordpress.com, y wsi los copiamos lo único que hacen es crear un enlace a la página de Goear en donde está el archivo, en lugar de mostrar el archivo en la página.

Sin embargo en otros gestores de contenido estos códigos sí funcionan correctamente.

Nuestro sitio

Nosotros en nuestro sitio de prueba hemos creado una página de muestra en la que insertamos varios vídeos, si quieres verla pulsa en el siguiente enlace:

Si tu estas haciendo un sitio wordress con nosotros, segurmente no te quedará igual. Lo importante es que sepas la manera de incrustar vídeos en la página.

Uno de los problemas que encontramos es que es difícil controlar el tamaño de la consola, el cual viene impuesto por el sitio del que traemos el video, o por el propio navegador que usemos.

En la versión Premium este y algún otro problemilla son fáciles de solucionar, sin embargo nosotros, para el blog de prueba, estamos utilizando la versión gratuíta.



En la siguiente página veremos el tratamiento de los bloques laterales y otros elementos adicionales.

Widgets



Wordpress.com

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com