Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 13

Visitas el mes pasado: 28

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Wordpress.org

10. Personalizar

imagen html

Qué es la personalización

La personalización consiste en cambiar la apariencia y el diseño del tema que hemos elegido.

La personalización afecta sobre todo al estilo o apariencia de la página y sus elementos: colores, tamaños, imágenes de fondo, anchura y altura de elementos, etc.

La personalización depende del tema elegido. Hay temas que permiten mayor variedad de cambios y otros que no permiten tantos cambios en la personalización.

Página de personalización

Para personalizar el tema que hemos elegido en wordpress, desde el escritorio, en el menú de navegación hacemos click en "Apariencia --> Personalizar" y nos aparece la página de personalización.

página personalizar

Ahí nos aparece un menú a la izquierda para personalizar el sitio, y a la derecha tenemos una réplica del sitio. Trabajaremos desde el menú, con las distintas opciones de personalización, las cuales al ir aplicándolas veremos los cambios en la réplica del sitio.

En la parte de arriba del menú tenemos un botón de guardar, para guardar los cambios que hagamos al personalizar el sitio, y tambien un botón con un aspa, para salir del menú de personalizar.

En la parte de abajo del menú hay la opción "contraer", para quitar el menú y ver los cambios de manera más detallada, para volver al menú pulsamos en una pequeña flecha que queda debajo (donde estaba el "contraer").

Opciones de personalización

En el menú aparecen varias opciones de personalización. Estas dependen del tema que hemos elegido, y no son las mismas para todos. Dependiendo del tema tendremos más o menos opciones de personalización.

El tema que nosotros hemos elegido (jolene) es de los que más opciones tienen, la mayoría de los temas no tienen tantas opciones. Veremos a continuación las opciones de este tema y lo que se puede hacer para personalizarlo. Estas son lass opciones que tiene el tema "jolene":

página personalizar
Logotype

En este tema tenemos la opción de poner un logotipo. Aquí se puede cambiar el logotipo que viene por defecto por otra imagen que nosotros elijamos.

Titulo del sitio y descripcion corta

Aunque ya hemos visto que se puede cambiar el título del sitio y su descripción o subtítulo desde la opción "Ajustes --> Generales", también podemos hacerlo desde aquí.

Color Scheme

Esquema de color: Tenemos varias opciones de tonos de color en el que viene el tema, Nuestro tema tiene tres tonalidades, en azules, en grises, o en negros. La mayoría de los temas tienen varias opciones de esquema de color.

Colores

Aquí tenemos la opción de cambiar los colores de textos y fondos de gran parte de los elementos de las páginas. Esta opción no está disponible en todos los temas.

Imagen de cabecera

Desde aquí se puede cambiar la imagen que viene por defecto en la cabecera del sitio, y poner una más acorde con el contenido del sitio o nuestros gustos. Elegiremos aquí también si la imagen sale sólo en la página de inicio o en todas las páginas, de igual manera se elije si el título y subtítulo aparecerá en la portada o en todas las páginas.

Featured Image

Posición de la imagen destacada. Si hemos puesto alguna imagen destacada en alguna página, aquí se indica cómo aparecerá esta. La opción "Big" aparece centrada al principio del contenido. La opción "Large", aparece después de la cabecera y antes del contenido. La opción "Small" aparece al principio del contenido, pero con alineación derecha.

Imagen de fondo

Se puede cambiar también la imagen de fondo de la página desde esta opción.

Navigation menu settings

Este tema tiene tres barras de navegación, dos en la cabecera, y una en pie de página. Aquí elegimos si queremos que las tres barras estén visibles o si queremos ocultar alguna o varias de ellas. Esta opción es especifica de este tema.

Navegación

Elegimos aquí que menú queremos que se vea en cada una de las barras de navegación. En el escritorio de wordpress, en la opción "Apariencia --> Menús" se pueden hacer varios menús diferentes, estos menús son los que se pueden elegir aquí.

Content Width

Anchura de los contenidos: Se elige aquí (en número de píxeles) la anchura de las distintas cajas que aparecen en los distintos tipos de página o plantillas que tenemos en el sitio.

Social Media Icons

Se pueden poner aquí las direcciones web de las redes sociales en las que estamos. De esta manera al incluir un icono a las mismas (mediante Widgets, etc), llevaran a nuestro sitio en esa red social.

Scroll To Top Button

Esta opción es específica de este temaa, y se refiere al botón que tenemos al final de la página a la derecha, y que sirve para ir al principio de la página. Aparecen varias opciones, en la primera lista está el ponerlo a la izquierda, en el centro, a la derecha, o no ponerlo, y en la segunda lista si queremos que tenga o no animación.

Widgets

Esta opción permite poner Widgets. Aunque ya tenemos en el escritorio la opción "Apariencia --> Widgets para poner widgets en la página, esta es otra opción para poner widgets, tal vez un poco más cómoda, ya que se pueden ver los resultados de forma inmediata.

Portada estática

Se puede elegir para el sitio entre tener como página de inicio una página estática o la página del blog. Esto mismo lo hemos visto ya desde el escritorio, yendo a "Ajustes --> Lectura", donde aparece el mismo formulario.

Favicon

El favicón es una pequeña imagen que aparece en la pestaña del navegador junto al titulo de nuestra página. También aparece en la barra de direcciones del navegador junto a nuestra dirección web. Dewsde aquí se puede poner una pequeña imagen para que aparezca en estos sitios.

Resumen

Para personalizar el sitio, desde el escritorio de Wordpress vamos a "Apariencia --> Personalizar". Ahí vemos las opciones de personalización que tenemos en el tema elegido.

Nosotros en nuestro sitio de prueba hemos hecho algunos cambiosen la personalización. Puedes ver los cambios comparando como teniamos el sitio antes, en esta imagen:

Y después de la personalización nos queda como está actualmente:

Para los que sepan lenguaje de programación para web, se puede ver los archivos, y cambiar los estilos accediendo a ellos desde el escritorio en "Apariencia --> Editor"





En la siguiente página veremos quién puede acceder a nuestra página y quien puede colaborar en ella, y de qué manera

Colaboradores



Wordpress.com

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com