Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 17

Visitas el mes pasado: 11

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Wordpress.org

12. Comentarios

Insertar comentarios

imagen html

Un comentario es una opinión, sugerencia, crítica, etc, que alguien puede mandar a una entrada o a una pagina de nuestro sitio. Para ello en la misma entrada o página el usuario puede escribirlo. Nosotros recibiremos los comentarios en nuestro blog, desde el cual podemos seleccionarlos o administrarlos.

Para que un usuario de nuestro sitio nos deje un comentario, no tiene más que escribirlo al final de la página o de la entrada, en donde pone "Deja un comentario", o pulsar el enlace de "Deja un comentario", para que se le abra el formulario en donde lo pueda escribir.

Nosotros mandamos aquí un comentario de prueba como si fueramos otro usuario, para comprobar su funcionamiento.

Simplemente tenemos que poner el email, nuestro nombre y el contenido del comentario, y pulsar luego en "Publicar comentario".

El comentario, queda pendiente de moderación, es decir, no se verá hasta que algún administrador o editor del sitio lo revise y lo incluya.

Enviar comentarios

insertar un comentario

Si queremos que los usuarios nos manden comentarios a una página o entrada de nuestro sitio, en primer lugar hemos de haber activado el botón "Permitir comentarios" en la caja "Comentarios" del espacio de edición. Si no ves esta caja en el espacio de edición, la puedes activar desde la opción superior de "Opciones de pantalla", en la parte superior del espacio de edición.

Sólo entonces nos podrán enviar comentarios, ya que en la página o entrada, aparecerá al final de la misma, un espacio para enviar comentarios, como el que vemos en la imagen.

Nos hemos mandado un comentario de prueba, como el que vemos aquí, para comprobar su funcionamiento.

Tras escribir el comentario, el usuario pulsa en "Publicar comentario", y le sale un mensaje como el siguiente.

insertar un comentario

El comentario, aunque lo puede ver el usuario que lo ha mandado, no está publicado, ya que tal como se inica esta "pendiente de moderación" y él es el único que lo ve en la pagina.

Moderar comentarios

Una vez que nos han enviado uno o varios comentarios, en el escritorio de wordpress vamos a "Comentarios", y tendremos una lista de los comentarios, tanto los que ya tenemos publicados como los que hemos recibido.

insertar un comentario

Vemos en primer lugar y en color destacado el comentario nuevo que nos hemos enviado, al pasar el ratón por encima, vemos que hay una serie de opciones:

Por lo tanto si queremos que el comentario aparezca en la página, pulsaremos en aprobar.

Los comentarios que ya están publicados también pueden revisarse en cualquier momento, de manera que pueden borrarse o editarse.

Administrar comentarios

Administrar comentarios es tener el control sobre los mismos, es decir, quien puede comentar, Notificaciones por correo de nuevos comentarios, si se deben o no moderar los comentarios, etc.

insertar un comentario

Para ello, desde el escritorio de wordpress vamos a "Ajustes --> Comentarios", y vemos que hay un formulario en donde aparecen una serie de opciones sobre cómo queremos administrar los comentarios que recibimos.

Cabe destacar entre ellas si queremos que el autor del comentario envie también su nombre y e-mail, o si éste debe estar registrado como usuario.

Otra serie de opciones indican cómo deben aparecer los comentarios publicados en la página.

También tenemos la opción de que recibamos un e-mail cuando alguien nos envía un comentario.

Otra opción es si debemos aprobar los comentarios de forma manual al recibirlos.

Tenemos también la opción de indicar una serie de palabras que no queremos que aparezcan en nuestros comentarios, de manera que al aparecer una de estas palabras en el comentario, éste quede pendiente de moderación o sea marcado como spam.

Por último vemos que se puede poner también en el comentario el avatar o imagen del perfil del autor del mismo (en caso de que lo tenga). Para ello tenemos la opción de "Mostrar avatares", o si no mostrar un avatar por defecto.

Por último, después de rellenar o hacer algún cambio en este formulario, pulsamos en "Guardar cambios" para que los cambios sean efectivos.





En la siguiente página veremos cómo se pueden ampliar las opciones de wordpess mediante los plugins

Plugins



Wordpress.com

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com