Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 50

Visitas el mes pasado: 30

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Wordpress.org

3. Administrar Wordpress

imagen html

Escritorio

En la página anterior hemos visto cómo instalar wordpress.org en el servidor, veremos ahora cual es el resultado y cómo trabajar con wordpress.

Abrimos ahora nuestro sitio. Par ello en el navegador escribimos la dirección web de nuestro sitio, el que hemos contratado en la primera página del manual, y vemos que aparece una página de wordpress.org que se nos pone por defecto.

Aquí se ve por tanto el aspecto que tiene nuestro sitio para el público.

Sitio para el publico

Para cambiar esta página debemos ir al panel de control o escritorio, para ello abrimos una nueva pestaña en el navegador, y escribimos la dirección de nuestro sitio seguida de "/wp-admin", y nos aparece una página con un formulario de acceso:

formulario de acceso

Rellenamos el formulario con el nombre de usuario y la contraseña que tenemos para wordpress (los que hemos puesto al instalar wordpress), y pulsamos en "Acceder".

Entramos así en el panel de administración de nuestro sitio, que en wordpress se llama tambien "Escritorio".

Sitio para el publico

Antes de analizar las partes del escritorio, vemos que para trabajar con wordpress, es conveniente tener abiertas en el navegador estas dos pestañas, la del sitio para el público y la del escritorio. Al trabajar con wordpress, hacemos cambios en la página desde el escritorio, y una vez hechos los cambios, vamos a la pestaña del sitio público y la actualizamos. De esta manera comprobamos que los cambios se han producido en nuestra página.

El escritorio

El escritorio es el panel de control desde el cual creamos y administramos nuestro sitio, es conveniente, por tanto, que nos familiaricemos con él. Distinguimos varias partes:

El Menú de navegación
Sitio para el publico

El menúm de navegación es el menú lateral que tenemos a nuestra izquierda. En él tenemos varios apartados, y en cada uno de ellos se despliega un submenú con varias opciones para el apartado. Aunque veremos estos apartados más detenidamente a lo largo del manual, vamos a echar un vistazo para ver de qué tratan.

los apartados de "Entradas", "Páginas", y "Comentarios", permiten administrar el contenido del cuerpo principal de las páginas, de las entradas del blog, y de los comentarios. Desde ahí se pueden crear nuevos contenidos, modificqar los existentes, eliminarlos, o dejarlos en borrador (sin publicar), además de otras opciones relacionadas con estos elementos.

La opción "Medios" permite en primer lugar controlar el contenido multimedia (imágenes, vídeos, etc), que aparece en nuestro sitio. Es dónde se guarda este tipo de contenido, para poder usarlo luego en las páginas o entrads.

La opción "Apariencia", controla la parte estética de la página, para ello wordpress dispone de una gran cantidad de plantillas o "Temas". Cada tema tiene un cierto grado de "Personalizacion", para adaptarlo a nuestros gustos o necesidades.

Dentro de la opción "Apariencia" tenemos también unos elementos que son los "Widgets". Estos son los elementos secundarios o adicionales de las páginas, que se ponen normlmente en las barras laterales o al final, y suelen ser menús, informaciones adicionales, anuncios, etc.

La opción "Plugins" permite añadir al sitio una serie de programas o aplicaciones complementarias que tienen diversas funciones. por ejemplo añadir galerías o presentaciones de imágenes, videos de YouTube, chats, herramientas para compartir y relacionarse en redes sociales, aplicaciones para correo electrónico, etc. Hay una gran dantidad de plugins con muy diversas funciones. Los plugins, tal comom se explicará más adelante, funcionan como aplicaciones adicionales dentro de wordpress, hay por tanto que instalarlos, activarlos y configurarlos para que funcionen correctamente.

La opción "Usuarios" permite controlar quién o quienes tienen acceso al control del sitio, y en qué grado. Decidimos aquí, por tanto si queremos que el sitio esté controlado por una sóla persona, o si varios tienen acceso al control del mismo, es decir, si queremos tener colaboradores que escriban contenido en el sitio, cuál es el grado de colaboración de cada uno de ellos, y cómo controlar el contenido que nos llega de los colaboradores.

"Herramientas" y "Ajustes". En estos apartados se controlan aspectos generales del sitio, como la organización de las páginas, los datos que identifican al sitio, así como importar o exportar contenido de o desde otros sitios.

El espacio de trabajo

El espacio de trabajo ocupa la mayor parte del panel de control o escritorio, y es todo el contenido, con el fondo en un color gris muy claro, que hay a la derecha del menú de navegación.

Éste varía dependiendo de la opción elegida en el menú de navegación, y en él podemos encontrar los siguientes tipos de contenidos.

Otros tipos de contenido: El contenido del espacio de trabajo está en función de lo que se pretende hacer, por ejemplo en apartado "Medios", donde se adapta para poder trabajar con los archivos multimedia.

La barra superior

en la parte superior del escritorio tenemos también una barra que tiene varias opciones.

barra superior

En la parte de la izquierda vemos el nombre de nuestro sitio, si pulsamos ahí podremos ver el sitio en su parte para el público.

A continuación vemos la opción "+Nuevo", ahí se muestra una lista desplegable en la que se pueden añadir nuevos elementos a la página. Estass mismas opciones están también en el menú de navegación, sólo que aquí se muestran de manera rápida.

A l derecha tenemos una opcion donde pone "Hola" seguido de tu nombre. Sim pasamos el ratón por ahí se despliega un menú donde podemos crernos un perfil o imagen para presentar en nuestra web, y tenemos también la opción de cerrar la sesión y salir del escritorio.

Ajustes

Antes de empezar trabajar en el sitio, vamos a ver la opción de ajustes Generles, en donde cambiaremos algunas cosas.

En el menú de navegación pulsamos en "Ajustes", y en su submenú en "Generales" es decir seguimos la ruta "Ajustes --> Generales" (En adelante lo indicaremos de esta manera cuando tengamos que seguir una ruta en el menú).

ajustes 1 ajustes 2

Se nos abre un formulario en el espacio de trabajo, revisemos este formulario antes de empezar.

Las opciones "Titulo del sitio" y "Descripción corta" son el título y subtítulo que habrá en la cabecera de las páginas de nuestro sitio. Lo cambiamos y escrbimos ahí lo que queremos que aparezca en ellos.

Las direcciones web que aparecen en los siguentes apartados del formulario deben ser la dirección de nuestro sitio, para que al abrir el sitio se vea esa página en primer lugar, normalmente no las cambiaremos.

Comprueba también la dirección de correo, y si no es la tuya, la cambias, ya que es la dirección que usa wordpress para avisarte de cosass que pasen en tu sitio.

Los siguientes campos del formulario se refieren a la configuración de la fecha y hora. Elige en la lista desplegable la ciudd que esté más proxima a ti y dentro de tu zona horaria. Elige después un formato para la fecha y para la hora, comprueba también el día en que empieza la semana y el idioma.

Una vez hechos todos los ajustes en la página, pulsa en el botón "Guardar", y los cambios se realizarán en tu sitio.





En la siguiente página empezamos a trabajar ya con wordpress de forma práctica. Veremos cómo cambiar la apariencia del sitio eligiendo y personalizando temas o plantillas

Temas



Wordpress.com

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com