Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 7

Visitas el mes pasado: 16

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Wordpress.org

4. Temas

imagen html

Importancia del tema

El tema o plantilla es el que determina no sólo la apariencia del sitio, sino también su diseño y su estética. Es por eso que es muy importante elegir un buen tema, con un buen diseño y una buena estética.

La elección del tema es una decisión personal, pero no sólo debemos tener en cuenta los gustos personales, sino que debemos tener en cuenta el contenido del sitio, sobre qué trata el mismo, la distribución que más se adecua a lo que queremos mostrar, etc.

Si no tienes muy claro cómo hacer un buen diseño, puedes consultar nuestro Manual de diseño web en la sección "Complementos" de este mismo sitio. Ahí puedes encontrar ideas para un buen diseño del sitio.

El tema es por tanto importante en Wordpress, y conviene que dediquemos algún tiempo a buscar el tema que más se ajuste a nuestras necesidades y a lo que queremos que sea nuestro sitio.

Nuevos temas

atrir temas

Para buscar un tema en la barra de navegación del escritorio iremos a "Apariencia --> Temas". Abrimos esta sección y veremos los temas que tenemos instalados, los cuales están listos para usar. Por defecto wordpress.org tiene tres temas instalados, pero se pueden instalar nuevos temas. Tenemos para ello dos opciones, instalar un nuevo tema desde el mismo espacio de trabajo, o ir al sitio de wordpress.org en su sección "Themes" y buscar ahí el tema, descargarlo en nuestro ordenador, y después instalarlo.

Instalar tema desde el escritorio.

Desde la sección en la que estamos, pulsamos en el botón "Añadir nuevo" en la parte superior. Nos cambia el espacio de trabajo. Vemos que aparecen varios temas distintos de los que teníamos, y en la parte superior tenemos una barra con varias opciones para elegir el tema más apropiado para nuestro sitio.

opciones temas

Podemos elegir entre "Populares", "Destacados", o "Recientes" o podemos aplicar uno o varios filtros para buscar un tema del estilo y diseño que nosotros queremos. Para esto último pulsamos en "Filtrar por características", y nos aparece un formulario en donde se pueden elegir las características que queremos que tenga nuestro tema.

Otra opción es utilizar el buscador, escribiendo alguna característica que queremos que tenga nuestro tema, sin embargo deberemos éscribirlo en inglés, ya que los nombres de los temas están en inglés. También utilizaremos el buscador, si sabemos ya el nombre el tema que queremos instalar.

examinar tema

En cada uno de los temas que aparecen podemos pulsar el botón "Detalles y vista previa" que vemos al pasasr el ratón por encima. Si cambiamos el filtro o las preferencias aparecen nuevos temas. De esta manera podemos ir examinando los temas hasta dar con uno o varios que nos interesen para nuestro sitio.

Al pulsar en detalles y vista previa se nos amplia el tema en el que hemos pulsado. Desde ahí podemos ver su aspecto y algunas de sus cracterísticas.

Una vez examinado el tema , en la parte superior de la izquierda tenemos varios botones, el del aspa es para salir sin guardar, las flechas son para ver el tema siguiente o el anterior, y el botón "Instalar" es por si nos convence el tema y queremos instalarlo.

Nosotros después de examinar varios temas nos hemos decidido para nuestro sitio por el tema que ves aquí en la imagen, llamado "Jolene". Si tu quieres poner el mismo tema, escribe "Jolene" en el buscador, para que aparezca. Si quieres elegir otro tema, sigue buscando hasta encontrar uno a tu gusto. Nosotros hemos elegido este tema porque creemos que es bastante completo y ofrece bastantes posibilidades de personalización.

Pulsamos por tanto en "Instalar" para poner este tema en nuestro sitio.

Nos sale ahora en el espacio de trabajo un formulario que nos pide los datos de la conexíon con nuestro servidor FTP. Escribimos esos datos y pulsamos en "Ejecutar". La siguiente pantalla del espacio de trabajo nos indica si la conexión se ha realizado y si el tema se ha instalado.

tema instalado

Ahora tenemos varias opciones, ir a una vista previa, instalarlo, o volver al instalador de temas.

Si decidimos instalarlo, el tema quedará ya instalado y unido a nuestra página. Si no es así, el tema aparecerá en la seccion de "Apariencia --> Temas" del menú de navegación, junto a los temas de wordpress por defecto y otros que hayamos instalado. Desde ahí podemos activarlo.

tema instalado

Ahora, para comprobar que el tema se ha instalado abrimos en una pestaña del navegador nuestro sitio sn más, tal como lo verá el público, y lo actualizamos. Vemos que el sitio ha cambiado y que tiene el aspecto del tema que hemos activado.

Instalar temas desde wordpress.org

Si queremos ver una mayor cantidad de temas podemos ir a la página https://wordpress.org/themes/ en donde se pueden ver una gran cantidad de temas.

En la parte superior de la página tenemos también un buscador, en el que podemos poner, en ingles, algunas palabras clave para indicar qué es lo que queremos.

Temas en wordpress.org

También podemos buscar filtrando la información de lo que queremos, para ello pulsamos en donde pone "check out our new filter and tag interface" y se nos abre un formulario con filtros, muy parecido al que hemos visto antes, pero en inglés.

Temas en wordpress.org

Al pulsar sobre cada tema nos lleva a una ficha en donde obtenemos información sobre el mismo. Vemos aquí a la derecha la ficha del tema que hemos instalado antes (Jolene).

A la derecha tenemos dos botones, el de vista previa (Preview), y el de descarga (Download).

Para obtener el tema para nuestra página, pulsaremos en "Download". Con esto descargaremos un archivo comprimido en formato "zip", que guardaremos en nuesro ordenador. Atención, NO hay que descomprimir el archivo.

Después para instalarlo, en el menú de navegación vamos a "Apariencia --> Temas", y pulsamos luego en el botón "Añadir nuevo", tal como hemos hecho antes.

Ahora, en lugar de buscar un tema pulsamos en el botón que hay en la parte de arriba , que pone "Subir tema", y se nos abre una nueva pantalla, en donde aparece un botón de "Examinar". Pulsamos ahí y buscamos el archivo zip que hemos descargado, y después pulsamos en "Instalar ahora.

A partir de aquí son los mismos pasos que tenemos para acabar de isntalar el archivo, es decir, se nos pedirán los datos de la conexión FTP, y después tenemos que activar el tema.

Al buscar el tema en wordpress.org/themes obtenemos una mayor información sobre el mismo que que buscándolo simplemente desde nuestro sitio, ya que la información sobre el tema es más detallada (versiones, número de descargas, características y opciones, etc.). Los únicos inconvenientes son que require un poco más de trabajo, y que la página está en inglés.

Importancia del tema

En wordpress el tema es el elemento fundamental para el diseño y estilo del sitio. Es por eso que debemos buscar un tema apropiado a lo que nosotros queremos y al estilo que queremos para nuestro sitio.

Debemos examinar bien todos los temas que nos interesen para hacer una buena elección. No nos debe importar el tiempo que tardemos en ello, ya que lo que importa al final son los resultados.

De todas maneras, siempre se puede cambiar el tema en cualquier momento, aunque el sitio esté ya bastante avanzado, o incluso acabado.





En la siguiente página empezaremos a poner contenido en nuestro sitio, para ello crearemos nuesvas paginas

Páginas



Wordpress.com

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com