Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 11

Visitas el mes pasado: 7

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Wordpress.org

5. Páginas

imagen html

Administrar páginas

Una página es todo aquello que aparece dentro de una pestaña del navegador. (esté viisble o no). Un sitio web puede constar de una o varias páginas. En las páginas de un mismo sitio hay elementos que se repiten, tales como la cabecera, el pie, elementos de las columnas, etc.

En cada página hay un contenido principal que es distinto en cada una de ellas. Al hecho de crear o cambiar este contenido le llamamos "editar la página".

En wordpress.org viene por defecto una página de ejemplo. Aquí vamos a ver cómo se puede cambiar el contenido de esta página para transformarla en nuestra página principal del sitio, y cómo crear nuevas paginas.

Organizar las páginas

Al instalar un tema de wordpress, vienen siempre por defecto dos páginas como minimo. Un de ellas es la página de inicio, en donde tenemos el blog, y otr es una página de ejemplo. Nosotros queremos poner la página de ejemplo en el inicio, ya que más tarde la cambiaremos, y el blog como una pagina secundaria, para ello lo primero que tenemos que hacer es crear una nueva página.

nueva página

Vamos para ello al menú de navegación y abrimos la opción "Páginas --> Añadir nueva". y nos aparece en el espacio de trabajo el espacio de edición.

Ahi en el cuadro de debajo de "Añadir nueva página" escribimos el título de la nueva página, en nuestro caso "Blog", y después vamos al menú de la derecha, en la caja que pone "Publicar", y pulsamos en el botón azul "Publicar".

Para ver todas las páginas que tenemos en nuestro sitio en el menú de navegacion vamos a "Páginas --> Todas lss páginas", y aparece la lista de las páginas que tenemos.

nueva página

En cada página tenemos varias opciones, estas son "Editar", para insertar o cambiar el contenido en la página, "Edición rápida", también para editar o cambiar algunos aspectos de la página, "Papelera", para eliminar la página, y "Ver", para tener una vista previa de la página.

Ahora queremos cambiar la página de inicio, y poner el blog en la nueva ´ página que hemos creado, para ello en el menú de navagacion vamos a "Ajustes --> Lectura", y en el espacio de trabajo aparece un formulario.

nueva página

En el primer apartado llamado "Página frontal muestra" marcamos la opción "Un página estática", y en ls listas desplegables, buscamos las páginas que serán la inicial ( en "Pagina inicial") y la página del blog ("Página de entradas").

Fíjate en las funciones de los demás apartados de este formulario, como limitar el número de entradas que aparecen en el blog, o la opción o no de parecer en buscadores. De momento no los vamos a tocar.

Al final del formulario pulsamos en el botón "Guardar cambios", y ya tendremos cambiadas las páginas de inicio y la del blog.

Insertar páginas en menú

Vamos ahora a cambiar el menú principal. Para ello vamos al menú de navegación del escritorio y pulsamos en "Aparicencia --> Menú".

nueva página

En el espacio de trabajo aparecen varias cajas. En la caja grande de la derecha, en la casilla "Nombre del menú", escribimos "Páginas", y pulsamos en "Crear menú". Creamos así un nuevo menú.

Vemos que las opciones de la izquierda, que estaban en gris (desactivadas) dejan de estarlo y se activan. Extendemos la opción páginas, y vemos las páginas que tenemos en el blog. Las seleccionamos, y pulsamos en "Añadir al menú".

Las páginas se han añadido a la caja de la derecha como sub-cajas de esta.

nueva página

Extendemos la caja "Página de entrada", y cambiamos el nombre. En "Etiqueta de navegacion" escribimos "Inicio". La caja cambia a este nuevo nombre. Después en la línea de abajo, donde pone "Mover", pulsamos en "Una hacia arriba". para poner esta página en primer lugar en el menú.

En "Opciones de menú", activamos la opcion "Añadir página automáticamente", para que aparezcan las nuevas páginas que vayamos haciendo.

Las opciones de "Ubicación del tema" son específicas de este tema, e indican en qué parte de la página aparecerá el menú. Nosotros de momento las activamos todas.

Por último no nos olvidemos al final de pulsar en "Guardar cambios" para que los cambios se hagan efectivos.

También podemos organizar las páginas del menú arrastrando y soltando las sub-cajas de las páginas, e incluso podemos hacer que unas dependan de otras, de manera que aparezcan en un submenú desplegable.

En la lista de la izquierda se nos da también la posibilidad de crear otros menús en donde aparzcan los enlaces o las categorías. Veremos más adelante que son las categorías.

Como iempre podemos combrobar que los cambios se han producido abriendo en el navegador nuestro sitio (en su vista de cara al público), o actualizándolo si ya lo teníamos abierto.





En la siguiente página veremos cómo escribir páginas o entradas en el blog.

Edición



Wordpress.com

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com