Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 59

Visitas el mes pasado: 83

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Wordpress.org

6. Edición I

imagen html

Dónde editar

Editar es añadir un nuevo contenido al sitio. Podemos editar páginas o entradas. Al editar una página se añade una nueva página al sitio, aunque también se pueden modificar las páginas ya existentes y cambiar o añadir más contenido.

Las entradas son los articulos del blog. Cada entrada es indepeniente, aunque aparecen todas en la misma página, ordenadas, normalmente, de la más reciente a la más antigua. También se pueden crear nuevas entradas o volver a editar las ya existentes para cambiar o ampliar su contenido.

Para crear una nueva página desde el menú de navegación del escritorio vamos a "Páginas --> Añadir nueva".

Para crear una nueva entrada iremos, en el menú de navegación, a "Entradas --> Añadir nueva".

Para cambiar una página ya existente iremos a "Páginas --> Todas las páginas", nos aparece ahí una lista de todas las páginas que tenemos. Ponemos el ratón encima de la página que queremos cambiar, y debajo del nombre aparecen varias opciones, pulsamos en "Editar".

Para cambiar una entrada ya existente iremos a "Entradas --> Todas las entradas", Al igual que con las páginas, aparece una lista de todas las entradas, buscamos la que queremos cambiar, y pulsamos en "Editar".

En todos los casos, al final se nos abre en el espacio de trabajo en su forma de edición, al cual llamaremos aquí "Espacio de edición".

El espacio de edición

Espacio de edición

En el espacio de edición tenemos varias partes. En la parte de arriba tenemos una caja de formulario en donde escribiremos el título de la página o entrada.

Debajo tenemos una serie de botones, el primero es para añadir imágenes o contenido multimedia a la página. Veremos esto más adelante. (botón "Añadir objeto")

Debajo de éste hay una serie de botones para controlar el estilo y formato de la edición. Es lo que llamaremos el "Menú de edición". y que veremos más detalladamente.

El espacio que hay debajo es un cuadro grande en el que escribiremos el contenido de la página o entrada. Podemos modificar o cambiar el formato o estilo mediante los botones del menú e edición.

En la parte derecha tenemos varias cajas, desplegables, que forman un menú, y que llamaremos aquí cajas de control. Con ellas controlamos el estado y las características de la entrada o de la página.

Cajas de control

Las cajas de control cambian en las entradas y en las paginas, aunque lgunas de ellas aparecen para ambas. veamos a continuación cuales son:

Publicar
caja de publicar

Esta caja aparece tanto en las páginas como en las entradas, y es la mas importante, ya que nos permite publicar la página o entrada en nuestro sitio. Veamos ahora las distintas opciones de esta caja.

Todas las opciones, salvo los botónes de abajo, llevan un botón de "Editar", que al pulsarlo, despliega la opción. Pulsamos en todos los botones editar, y la caja queda como en la imagen de la derecha.

En la opción "Estado" podemos elegir si la página o entrada quedará publicada, o en el borrador, o pendiente de revisión (esta última es igual que borrador, pero aquí aparecen las páginas o entradas que nos mandan otros, y que, antes de publicarlas, debemos revisarlas).

La opción Visibilidad, es para elegir si la página puede ser vista por todo el mundo, (Pública), si necesita contraseña, o si es una página privada, solo para nosotros.

La opción "Publicada el" nos indica la fecha en que se ha publicado, si cambiamos esa fecha a una posterior a la actual, la página o entrada queda en borrador, y se publicará automáticamente en la fecha señalada.

En la parte de abajo tenemos el botón de "Publicar" o "Actualizar" (en azul) para publicar inmediatamente, y el botón de "Mover a la papelera" (en rojo), para eliminar la página o entrada.

Atributos de página
caja de publicar

Esta caja aparece sólo en la edición de páginas y sirve para ordenar y administrar las páginas.

En la opción "Superior" podemos hacer que unas páginas dependan de otras, Esto es importante cuando tenemos bastantes páginas en nuestro sitio, ya que en el menú principal (el de encima o debajo de la cabecera) aparecerán sólo las páginas principales (las marcadas como -sin superior-), las demás aparecerán como submenús desplegables dependientes de la página que hayamos marcado como superior.

La opción "Plantilla" es para elegir la plantilla que queremos poner en la página, El tema que hemos elegido dispone de varias plantillas que hacen distinta la página frontal de las páginas interiores.

En la opción "Orden" pondremos un número que indica en qué orden aparece la página en el menú principal. Si dos páginas tienen el mismo número, aparecerán por orden alfabético. Nosotros, para ordenar nuestro blog, abriremos la edición de la página "Blog" y le pondremos aquí el número "1", dejando el "0" en la página de inicio, de esta manera aparecerá la página de inicio la primera.

Formato
caja de publicar

Esta caja aparece sólo en la edición de entradas, y tiene varias opciones para la forma de editar la entrada. Normalmente utilizaremos la opción "Estandar" para una entrada convencional.

Las otras opciones son para optimizar otros tipos de blog, por ejemplo "Minientrada" puede venir bien para páginas que se ven casí exclusivamente en móviles, "Imagen" o "Video", para entradas que consisten en imágenes o en vídeos, etc.

Categorías y etiquetas
caja de publicar

Estas dos cajas aparecen sólo en la edición de entradas. Sirven para clasificar y ordenar las entradas.

A cada entrada le podemos asignar una categoría y una etiqueta, pro ejemplo, la categoría puede ser el tema que trata, y la etiqueta puede ser el autor de la entrada.

Posteriormente podremos dentro de los widgets poner menús para ver las entradas que corresponden a una misma categoría o etiqueta (veremos esto posteriormente).

Podemos crear una categoría o etiqueta y asignarsela a la entrada, o elegir una de las ya existentes. La diferencia está en que con las categorías podemos hacer una jerarquía en la que unas dependen de otras, mientras que con las etiquetas no.

Imagen destacada

Tanto en la edición de entradas como en la de páginas tenemos la última caja que es la de "Imagen destacada". Ahí podemos buscar una imagen que aparecerá al principio de la página o de la entrada. Sobre cómo se tratan las imágenes y el contenido multimedia en wordpress, dedicaremos posteriormente una página en este manual.

Más opciones

opciones de pantalla

En la parte de arriba del espació de edición tenemos el botón "Opciones de pantalla". Si pulsamos en él se despliega un menú en el que aparecen una serie de opciones. Las seleccionamos todas, y cerramos el desplegable volviendo a pulsar en "Opciones de panralla".

Si vamos a la parte de abajo del espacio de edición, vemos que han aparecido nuevas cajas que se corresponden con las nuevas opciones que hemos seleccionado. Veamos estas nuevas opciones.

Extracto

El estracto es un resumen de la página o entrada. Podemos hacer un resumen, el cual se mostrará en búsquedas y canales comom RSS. Los extractos sólo estan disponibles para las entradas.

Enviar trackbacks

Los trackbacks son enlaces que notifican que se ha actualizado nuestro blog, o que hemos puesto un enlace hacia una página. Aquí podemos indicar hacia qué páginas se enviarán esos trackbaks. Esta opción está solo disponible para entradas.

Campos personalizados

Se puede crear un campo personalizado para guardar datos relacionados con la entrada. Los campos personalizados sólo están disponibles en las entradas.

Comentarios

Nos aparecen dos cajas de comentarios. La primera es para permitir o no los comentarios en la página o entrada.

La segunda nos muestra un resumen de los comentarios que hay en la página o entrada, y además nos permite añadir un nuevo comentario.

Slug y Autor

Estas dos cajas son para añadir datos sobre el autor y algún otro dato que queramos aportar.





Despues de analizar el espacio de edición nos queda por ver el menú de edición y empezar a editar. Haremos esto en la siguiente página.

Edición II



Wordpress.com

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com