Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 17

Visitas el mes pasado: 28

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Wordpress.org

7. Edición II

imagen html

El menú de edición

En la página anterior hemos visto el espacio de edición. Vimos que para editar o escribir en la página debemos hacerlo en el cuadro de edición, que es el cuadro grande que tenemos en la parte inferior, justo debajo de unos botones que hemos llamado el menú de edición.

El menú de edición sirve para poder controlar y administrar el contenido que vayamos escribiendo. Veamos ahora los botones que tiene y cuales son sus opciones.

Botones de edición

Para aplicar estos botones al texto primero seleccionaremos el texto, y luego hacemos click en el botón. De esta manera el efecto se aplica al texto o párrafo seleccionado.

Fíjate que la mayoría de estos botones aparecen también en otro tipo de programas en los que necesitamos escribir algo, como puede ser en la redacción de correos, o programas de procesamiento de texto como Microsoft Word.Debemos familiarizarnos con este menú de edición, ya que es el que usaremos para redactar y acomodar el contenido de nuestras páginas y entradas.

Modos de edición

Justo encima del menú de edición, y a la derecha, tenemos dos pestañas, llamadas "Visual" y "Texto". La pestaña en la que estamos es la de "Visual", y es con la que trabajaremos de forma habitual.

modo texto

La pestaña "Texto" es para trabajar directamente con código HTML. Si no sabes HTML es mejor que no toques este código y que trabajes siempre en modo visual.

El modo texto sirve también para pegar algunos códigos para insertar algunos elementos que pueden copiarse de otros sitios, como por ejemplo buscadores o mapas de google, videos de YouTube, etc.

Enlaces

Un enlace es un texto u otro elemento de la página en el que al hacer clic encima del mismo nos abre otra página, bien sea de la misma web o de otra web.

Para añadir un enlace, escribimos el texto en el cuadro de edición, después lo seleccionamos y pulsamos en el botón de insertar enlaces.

cuadro de enlace

Se nos abre un cuadro para administrar el enlace. Si lo que queremos es enlazar a una página de otro sitio escribiremos su dirección en el cuadro "URL".

El cudro título es opcional, y podemos escribir un texto que aparecerá cuando pasemos el ratón por encima del enlace.

Si seleccionamos la opcion "Abrir enlace en una nueva ventana/pestaña" el enlace se abrirá en una nueva pestaña del navegador, conservando la que tenemos.

Si lo que queremos es enlazar con otra página o entrada de nuestro propio sitio, entonces pulsamos en la flecha que hay al lado de "o enlaza contenido ya existente". Se nos despliega una lista en la que aparecen las páginas y entradas que ya tenemos. Seleccionamos una de ellas (doble clic encima), para enlazarla.

Una vez que tengamos todos los datos correctos pulsamos en "Añadir enlace". La ventana se cierra y el enlace ya está añadido.

Para quitar un enlace ya existente, seleccionamos el texto del enlace y en el menú de edición pulsamos en el botón de "Borrar enlace", que el el que tenemos a continuación del de "Insertar enlace".

Nuestro sitio

Ahora que ya sabemos cómo funciona la edición de páginas y entradas, nosotros en nuestro sitio vamos a realizar algunos cambios. En primer lugar abriremos la edición de la "Página de ejemplo" y la convertiremos en una página de inicio. Para ello simplemente cambiamos el título y el contenido.

Aunque algunos elementos los hemos añadido o cambiado posteriormente, vamos a ver la página de inicio, en donde el texto principal es el que hemos puesto ahora.

Hemos añadido también unas páginas para probar el funcionamiento del texto en wordpress.org, en concreto son las que están bajo el apartado "Texto", del menú principal:

Para la última página debemos saber crear tablas y formularios con HTML, los cuales los insertamos en la pagina en modo "Texto".

También hemos modificado la entrada de "Hola Mundo", que venía por defecto, para convertirla en una entrada de bienvenida, y hemos añadido una nueva entrada, relacionada también con la escritura de textos en wordpress.

Aqui verás lass páginas ya acabadas, tal como nos quedan al final del proceso de creación del blog, sin embargo el texto del contenido del mismo lo hemos puesto ya aquí.





En la siguiente página veremos cómo insertar imágenes y otros contenidos en nuestro sitio.

Imágenes



Wordpress.com

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com