Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Gestores de contenidos

Crea un blog o un sitio dinámico con Gestor de Contenidos


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net






Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 16

Visitas el mes pasado: 11

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.





Wordpress.org

8. Medios

imagen html

Librería multimedia

En wordpress par insertar imágenes y otros archivos multimedia (audio o video), primero tenemos que subir los archivos al sitio, para posteriormente poder utilizarlos en la o las páginas.

Los archivos que subimos se guardan en una Biblioteca multimedia, desde la cual los seleccionaremos para incluirlos en las páginas.

La biblioteca multimedia la encontramos, desde el escritorio, en la opción "Media", del menú de navegación. Desde ahí tenemos dos opciones, La primera es "Librería multimedia". Si elegimos esta opción ("Medios --> Librería multimedia"), veremos todos los elementos que hay en la librería multimedia, para poder administrarlos.

La segunda opcion es pulsar en "Medios --> Añadir nuevo", y lo usaremos para añadir nuevos elementos la librería multimedia, aunque desde la primera opción también tenemos un botón pra añadir nuevos elementos.

Añadir elementos multimedia

añadir multimedia

Si pulsamos en "Medios --> Añadir nuevo" se nos abre en el espacio de trabajo un cuadro en el que tenemos un botón de "Selecciona archivos".

Si pulsamos ahí se nos abre la ventana de windows para buscar archivos en nuestro ordenador. Buscamos los archivos que queremos incluir en la biblioteca multimedia y los subimos a la biblioteca.

En principio se pueden subir archivos de imagen, de audio, de video, incluso archivos PDF, presentaciones de power-point, archivos de excel, etc. La única restricción es que deben ser menores de 8Mb.

Los archivos de flash (.swf), no pueden subirse en principio a la biblioteca, aunque como veremos más tarde, pueden incorporarse a la página o entrada mediante plugins.

añadir multimedia

Nosotros hemos subido unos cuantos archivos para ponerlos en nuestra web de prueba. Una vez que los hemos subido abrimos la librería multimedia, pulsando en "Medios --> Libreria multimedia" y vemos ahí los archivos que tenemos.

Para administrar cualquier archivo, hacemos click encima de él, y se nos abre el archivo en una nueva ventana emergente, vemos a la izquierda el archivo, y a la derecha los datos del archivo y un formulario.

añadir multimedia

En el formulario podemos añadir algunos detalles al archivo. Estos son:

La URL es la dirección web de la imagen, necesaria por si quisieramos ponerla en otra página o hacer referencia a la imagen.

Insertar imágenes

Vamoa ahora a insertar las imágenes y demás archivos multimedia en las páginas o entradas. Para ello Vamos al espacio de edicion, por ejemplo creando una nueva página (recuerda "Páginas --> Añadir nueva").

Escribimos la página normalmente, y en el punto en que queramos insertar una archivo pulsamos en "Añadir objeto", y se nos abre una ventana con la librería multimedia.

añadir multimedia

En esta ventana tenemos dos pestañas. La primera es "Subir archivo", y es por si queremos subir un archivo a la librería para luego insertarlo en la página. La segunda es la "Librería multimedia", y nos muestra los archivos que tenemos. Nosotros, como ya hemos subido antes los archivos, vamos a la librería, y hacemos click sobre la imagen que queremos insertar, y pulsamos después en el botón "Insertar en la página".

añadir multimedia

Wordpress vuelve al espacio de edición, pero esta vez vemos en el cuadro de escritura insertada la imagen.

Para controlar la imagen, hacemos click sobre la misma, y vemos que en la parte superior aparece un menú de control.

control imagen

Los cuatro primeros botones on para la alineación de la imagen. Esta puede ser a la izquierda, centrada, a la derecha o sin alineación. La alineación izquierda y derecha deja el resto del texto de la página al lado de la imagen. La alineación centrada centra la imagen y no permite texto a los lados de la misma La opción sin alineación deja la imagen en la alineación por defecto, normalmente a la izquerda, y tampoco permite el texto a los lados de la misma.

añadir multimedia

El siguiente botón (un lápiz dibujado), es para controlar la edición de la imagen. Si lo pulsamos aparece una ventana emergente con varias opciones. Vemos en primer lugar que podemos cambiar la leyenda y el texto alternativo.

En la parte de "AJUTES DE VISUALIZACIÓN", podemos modificar la alineación, el tamaño con el que se verá en la página, y insertar un enlace para la imagen.

Si desplegamos el panel de "OPCIONES AVANZADAS", podemos poner un texto en "Atributo title ..", este texto aparece al pasar el ratón por encima de la imagen

Otra opción interesante es el botón de "Abrir enlace en una nueva ventana/pestaña". Si lo marcamos al ir al enlace que hemos puesto en la imagen, éste se abrirá en ventana/pestaña distinta.

El último botón del menú de control de la imagen, el de la derecha con un aspa, es para borrar la imagen.

Insertar video y audio

Para insertar video y audio seguiremos los mismos pasos que para insertar una imagen.

Tal como hemos hecho con las imágenes, primero subiremos el video o el audio a la librería multimedia.

Después, desde el espacio de edición de la página o entrada, hacemos click en "Añadir objeto". Lo buscamos en la librería y lo añadimos.

Aquí no podemos elegir el tamaño que ocupará en la página y otras propiedades, pero tal como hemos hecho con las imágenes, se puede cambiar usando código HTML desde la pestaña de "Texto".

Insertar otros archivos

De la misma forma que hemos insertado imágenes, videos o audios, se pueden insertar otro tipo de archivos, como pueden ser documentos PDF, documentos excel o word, presentaciones, etc.

Seguimos por lo tanto los mismos pasos, es decir primero los subimos a la librería multimedia, y después desde el espacio de edición, los insertamos mediante el botón "Añadir objeto".

Los archivos se añadirán como un enlace. Al hacer click en el enlace el navegador intentará abrir el archivo. Si el navegador tiene el plugin para abrirlo este se abrirá en una ventana o pestaña. Si no es así se descargará en la carpeta predeterminada de descargas, o se abrirá el cuadro de diálogo para abrirlo o descargarlo. Esto último dependerá de la configuración que el usuario tenga en su navegador.

Insertar video y audio externo

Se pueden insertar videos de YouTube o de otros sitios de compartir videos, así como audios de sitios que comparten audio, como SonunCloud o Goear.

Insertar video de YouTube

Para insertar videos de YouTube vamos a YouTube y buscamos el video.

Debajo del vídeo hay un botón de compartir. Al hacer clic en él se amplia el cuadro y aparece una dirección web (empieza por http://). La copiamos.

Después vamos al espacio de edición de la página o entrada, y hacemos click en "Añadir objeto". En la ventana emergente, en el menú de la izquierda, hacemos click en "Insertar desde URL". Pegamos ahí la dirección que hemos copiado anteriormente, y pulsamos luego en "Añadir a la página".

También podemos insertar un video de YouTube mediante el código de inserción. En YouTube, tras buscar el vídeo, encontramos este código haciendo click en "Compartir" y luego en "Insertar". Si pulsamos después en "Mostrar mas", se pueden elegir entre distintos tamaños de video para insertarlo. Copiamos este código.

Después, en el espacio de edición cambiamos el modo de edición a "Texto", pulsando en la pestaña "Texto". Ahí insertamos el código en el sitio en que queramos que aparezca el video.

Audio de SoundCloud
buscar url en soundcloud

Un sitio donde se pueden compartir archivos de audio es SoundCloud allí, al igual que en YouTube podemos subir nuestros propios archivos o insertar uno de los ya existentes. Para insertar un archivo existente vamos a SpundCloud y lo buscamos en el buscador. Una vez lo hemos encontrado, debajo del archivo pulsamos en "Share", y se nos abre una ventana con dos pestañas. En la pestaña "Share" encontraremos la dirección web del archivo. en la pestaña "Embed" encontramos el código de inserción. Junto al código hay un botón de "Wordpress code". En este caso NO lo debemos seleccionar ya que este código es sólo para páginas hechas con wordpress.com.

buscar código en soundcloud

Después procedemos igual que hemos hecho para insertar los videos de YouTube, es decir, abrimos el espacio de edición, y si lo que hemos copiado es la URL, lo insertaremos desde el botón "Añadir objeto". Si lo que hemos copiado es el código de inserción, entonces en el espacio de edición abrimos el modo "Texto", y lo copiamos directamente en la página.

Audio con Goear

Otro sitio de compartir audios es Goear . El funcionamiento es similar al sitio visto antes, Una vez buscado el archivo, tenemos también un botón de compartir en donde encontramos una URL y un Código de inserción. Con Goear la dirección URL no funciona bien, ya que se inserta como un enlace que nos lleva a Goear, pero si que funciona perfectamente el código de inserción, el cual nos incrusta el archivo de audio con una consola de Goear.

Galerías y Listas de reproducción.

galerías y listas

Si pulsamos el botón de "Añadir objeto", vemos que a la izquierda del panel que nos aparece, hay varias opciones, que son:

La forma de trabajar con estas opciones es similar a la de insertar imágenes, aunque para la galería y las listas de reproduccion seleccionaremos varios archivos, para que aparezcan todos en la misma galería o lista.

Nuestro sitio

Nosotros hemos probado en nuyestro sitio a insertar varios archivos multimedia, para lo cual hemos hecho una sección con varias páginas. Éstas son las paginas que hemos añadido:

Si tú sigues con nosotros el manual y estáss haciendo también un sitio de prueba, seguramente no te quedará igual que a nosotros, no importa, lo importante es que hayas aprendido a colocar el contenido multimedia en wordpress.org.





En la siguiente página veremos cómo poner todo el contenido adicional que rodea a la página.

Widgets



Wordpress.com

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com