Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Manual de HTML

HTML: lenguaje básico para crear páginas web


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 118

Visitas el mes pasado: 144

logo
WEB-GRAFÍA

Mi agradecimiento a los siguientes sitios en los que me he basado para la elaboración de este manual.:

Desarrollo Web: manual de HTML
Desarrollo Web, por Rubén Álvarez
Cómo crear tu Web: curso de HTML
ComoCrearTuWeb, Por Georgens
Libros Web: introducción a XHTML
Libros web, por Javier Eguíluz Pérez
Curso de HTML: AulaFácil
www.aulafacil.com
Curso de html: Programación Web
www.programacionweb.net
WebEstilo: manual de html
www.webestilo.com
W3 schools; HTML Tutorial
www.w3schools.com
Tutorial html
Juan José López García
Universidad de Murcia
Introducción al lenguaje html
wikilearning

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




10. Video y sonido (III)

10.3 Etiqueta object.

html

Definición

Para normalizar la inclusión de ficheros multimedia en los navegadores web se decidió sustituir las diferentes etiquetas que realizaban este papel ( BGSOUND, EMBED, etc.), por una etiqueta general, capaz de incrustar en el navegador todo tipo de ficheros. Esta es la etiqueta object.

Como regla general, la etiqueta object va a definir un programa o componente externo encargado de la reproducción del fichero, que suele ser algún tipo de control ActiveX. Mediante object se llama al objeto, se declara su URL y sus principales propiedades generales, y mediante un conjunto de etiquetas especiales, param, se le van pasando los valores que necesita para su correcto funcionamiento o para su configuración deseada.

Sin embargo la polémica entre las diversos navegadores continúa. Normalmente, un navegador (Aunque reconoce la etiqueta OBJECT) no podrá mostrar su contenido a menos que tenga el correspondiente plugin instalado. Además no todos los navegadores interpretan igual los diferentes atributos de las etiquetas object y param.


Sintaxis de la etiqueta

La etiqueta tiene la siguiente forma:

<object atributo1="valor1" .... atributoN="valorN">
<param name="nombre" value="valor">
<param name="nombre" value="valor">
...
</object>

La etiqueta object tiene varios atributos. La etiqueta param siempre tiene los atributos name y value y además está incluida dentro de la etiqueta object.

La etiqueta param, significa parámetro. El valor del atributo name indica el tipo de parámetro a modificar. el atributo value indica el valor que tomará ese parámetro.


principales atributos de la etiqueta object

Atributos de audio y video

Atributos de la consola

principales valores para los atributos de la etiqueta param

Parámetros relativos a audio y vídeo

Parámetros relativos sólo al vídeo

Utilización de la etiqueta object

Como vemos hay varios parámetros que se repiten en la etiqueta object y en las etiquetas param, esto es porque no todos los navegadores interpretan igual las distintas etiquetas, por ejemplo, el atributo data="nombre_fichero" es ignorado por Internet Explorer, el cual necesita la etiqueta param name="filename" value="nombre_fichero" para que funcione. En Mozilla-Firefox pasa lo contrario.

Los atributos de <param /> , sus nombres y valores, dependen del objeto que se quiere mostrar en el navegador, de su fabricante, de la tecnología empleada … cada objeto usará unos parámetros determinados que se supone se pondrán a disposición de los usuarios. por ejemplo, para archivos de video flash en lugar de param name="filename" value="nombre_fichero" la etiqueta será param name="movie" value="nombre_fichero".. Como hemos visto, también hay parámetros que solo funcionan con algunos navegadores.

Esto, lejos de simplificar las cosas, las enreda aún más, ya que es casi imposible saberse todos los parámetros que usan las distintas aplicaciones que queramos utilizar. Muchas veces hay que acudir al fabricante de la tecnología o aplicación para saber los parámetros que debemos usar.

Una solución que suele usarse es utilizar la etiqueta embed incluida en la etiqueta object, en la cual se repiten los principales parámetros. Esto puede solucionar algunos problemas, aunque como ya se explicó, la etiqueta embed no está reconocida por la W3C.

No se puede pues, garantizar que un archivo multimedia sea reproducido por la totalidad de los navegadores de la misma forma, aunque usando los formatos más comunes, y varias etiquetas a la vez, podemos tener la seguridad de que podran reproducirlo la gran mayoría de los usuarios.


Visualización de videos

Para que un video pueda verse o no correctamente en una página no depende tanto de la etiqueta que usemos, sino de los plugins que tenga instalados el usuario en su navegador. El formato más utilizado, y que soportan la gran mayoría de los navegadores es el .swf, es decir los videos con la tecnología flash.

Existen varios programas para convertir videos de un formato a otro. Nosotros recomendamos el programa Any video converter. Este programa (en su versión gratuita) nos permite convertir casi cualquier video a formato .swf o realizar una conversión de un formato a otro entre los formatos más utilizados.

El problema del formato .swf es que al realizar la conversión y poner el video en nuestra web no nos aparece una consola con la que controlar el video. Podemos modificar el archivo y ponerle una consola desde el programa flash (en cualquiera de sus versiones), sin embargo esto, aparte de que el programa flash no es gratuito, requiere tener conocimiento de cómo funciona este programa.

Soluciones en HTML5

El nuevo HTML5 pretende solucionar todos estos problemas mediante la creación de dos nuevas etiquetas, en principio más fáciles de usar, la etiqueta <audio></audio> y la etiqueta <video></video> a la vez que pretende que algunos formatos de archivos multimedia puedan ser leídos por los navegadores (en sus nuevas versiones) sin necesidad de plugins.

Puedes ver todo esto más detalladamente en el curso de HTML5, página 4: Multimedia, donde se explica el funcionamiento de estas etiquetas y los formatos que admite.




En el siguiente apartado veremos como insertar audio y video utilizando otras aplicaciones que podemos encontrar en la red.

Aplicaciones externas..



manual de HTML

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com