Logo

Prácticas Web

Ejercicios y problemas

Prácticas Javascript

Ejercicios de prácticas para crear elementos interactivos con javascript



logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




Prácticas Javascript

Introducción

logo javascript
Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 213

Visitas el mes pasado: 1123

Manual de prácticas

En este manual resolveremos algunos ejemplos prácticos de cosas que podemos hacer con javascript. Es por tanto conveniente saber de antemano cómo funciona javascript. Este manual de prácticas es por tanto continuación del Manual de javascript que proponemos en esta misma web.

. En cada sección de este manual abordamos un proyecto, el cual resolveremos mediante Javascript. Es decir planteamos cómo introducir en la página un espacio interactivo. una vez hecho el planteamiento buscamos la solución mediante javascript.

En el manual de javascript aprendemos la teoría, aquí la aplicaremos para crear elementos dinámicos que podemos poner en cualquier página, o para otra serie de acciones que puedan hacerse con javascript.

La finalidad de este manual no es sólo el de poder crear los cuadros o "banners" interactivos en la página que aquí planteamos, sino que podamos ver la forma de en que se trabaja con javascript para poder resolver la forma de realizar otros proyectos interactivos para nuestras páginas.


Desarrollo de las prácticas

En cada tema de prácticas abordaremos un problema distinto, por lo que en realidad cada tema es independiente de los demás, por lo tanto podemos seguir o no seguir el manual en el mismo orden en el que está aquí, incluso, si creemos conveniente, podemos dejar unos temas y centrarnos en otros. ya que el desarrollo de los temas no es lineal, y lo que hagamos en uno de ellos no tiene que ver con lo que hagamos en los otros.

Cada tema es un proyecto independiente, en el que buscamos la manera de resolver un problema planteado. Por lo tanto, después del planteamiento inicial, debemos buscar la solución para resolverlo mediante javascript.

Alguien dijo "la práctica hace maestros", y es cierto. De nada nos sirve saber la teoría, si después no vemos la forma de aplicarla a problemas reales. Saber cómo se aplica la teoría a la práctica se aprende practicando. Cuanto más proyectos resolvamos, más fácil nos será encontrar la forma de resolver proyectos nuevos.

Aquí se plantea una forma de resolver algunos proyectos. No es la única, ya que en programación puede haber distintas soluciones para un mismo problema. Lo que tratamos es de dar pistas de cómo resolver los problemas más habituales en programación con javascript.


El resumen

Además de algunas prácticas, insertamos aqui, como recordatorio, un resumen del manual de javascript. La última sección de este manual es un resumen del manual de javascript.

Se trata de una ayuda no sólo para recordar, sino también para poder buscar o consultar en un momento dado un recurso o un tipo de código que queramos aplicar en nuestras páginas, y del cual no estamos seguros de cómo se utiliza.





El primer ejemplo práctico consiste en construir una calculadora:

Ejemplo 1. Calculadora



Prácticas Javascript

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com