Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Mi primera web

Aprender a hacer una sencilla web paso a paso partiendo de cero.


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++


logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net




Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 21

Visitas el mes pasado: 66

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




1. Mi Primera página (I)

1.1 La carpeta raíz

Antes de empezar:

Las páginas web son un tipo de archivos de texto que pueden ser leídos por los navegadores. Por lo tanto crear una web consiste en crear este tipo de archivos.

Lo primero que necesitaremos es un sitio donde guardar todo lo que vayamos haciendo, así que crearemos una carpeta donde guardarlo.

Supongo que sabrás crear una carpeta para guardar archivos en Windows. Si tienes dificultades sigue los siguientes pasos

En nuestro ordenador pulsamos el boton inicio (esquina inferior izquierda), y en el menú que se despliega pulsamos en "Mis documentos". Se abre la carpeta "Mis documentos". En ella pulsamos "Archivo" en el menú superior; y en la pestaña que se abre pulsamos en "Nuevo / Carpeta".

verás que se crea una nueva carpeta llamada "Nueva carpeta". Si haces clic en ella con el botón derecho del ratón se despliega un menú con una serie de opciones. Elige "Cambiar nombre" y escribes "mi_web". Ya tienes la carpeta raíz de la Web.

Es muy importante que todos los archivos que pertenezcan al sitio Web que vamos a crear estén dentro de esta carpeta, ya que será la referencia necesaria para poder colocar la Web en Internet.

respecto al nombre y la ubicación de la carpeta, nosotros la hemos ubicado en "Mis documentos", y la hemos llamado "mi_web". Aunque la podíamos haber llamado de cualquier otra manera y ubicarla en otra carpeta, nosotros recomendamos que tú también la llames así y la ubiques en el mismo sitio. Si no es así acuérdate bien del nombre y su ubicación, pues es necesario, tanto para guardar los archivos que vayamos creando como para modificarlos.

Reglas para los nombres de archivos

Aunque en realidad cualquier nombre o número es válido para dar nombre a un archivo en Windows (salvo algunos signos especiales que no pueden usarse), se recomienda seguir unas ciertas normas para poner nombre a los archivos. Esto nos evitará dudas a la hora de escribirlos correctamente, así como para poder enlazar unas páginas con otras. Nosotros así lo haremos, y es importante que tú también lo hagas así, para que desde el principio se sigan buenos hábitos.

El porqué es muy sencillo: un acento, un signo mal puesto, un espacio de más, y el ordenador interpreta otro nombre distinto al que queremos darle, con lo cual el archivo no lo encuentra y el enlace o el efecto deseado no se produce.


Normas para escribir nombres de archivos y carpetas

Con estas sencillas normas tendremos estandarizado la forma de escribir los archivos y carpetas que vayamos creando, sin asaltarnos la duda de si tal o cual palabra la he puesto en mayúscula o minúscula, si habré o no puesto el acento, etc.


y sin más vamos al paso siguiente: Crear el archivo Web: El archivo HTML







Mi primera web

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com