Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Mi primera web

Aprender a hacer una sencilla web paso a paso partiendo de cero.


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++


logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net




Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 55

Visitas el mes pasado: 43

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




Mi primera página (II)

1.2 El archivo HTML

El lenguaje HTML

Este es el lenguaje en el que escribiremos las páginas web para que sean vistas en el navegador. Es muy fácil: básicamente consiste en dos partes:

Lo de el texto supongo que es fácil de insertar, sólo hay que escribir lo que queremos que se vea. Las etiquetas son una serie de palabras clave que nos indican si el texto es un título, un párrafo, o son referencias a otros archivos tales como imágenes que queremos insertar, enlaces a otras páginas, etc.

Las etiquetas o tags

Una etiqueta o tag en HTML debe ir siempre encerrada entre los signos < >: <etiqueta>. Si la etiqueta se refiere a un texto o algún elemento concreto de la página, debe haber también una etiqueta de cierre, quedando el texto o elemento entre las dos etiquetas.

Las etiquetas de cierre son las mismas que las de apertura pero con el signo " / " :</etiqueta>

Etiquetas imprescincibles

Toda página Web debe estar dentro de las etiquetas <html> ... </html>. Estas etiquetas marcan el comienzo y final de la página web, y todo su contenido debe estar escrito entre estas dos etiquetas.

Empezamos a crear nuestra página. Para ello necesitamos el bloc de notas de Windows. Para abrir el Bloc de notas, en nuestro ordenador pulsamos en "Inicio" / "Programas" o "Todos los programas" / "accesorios" / "Bloc de notas".


Bloc de notas de Windows

En el Bloc de notas escribiremos lo siguiente:


<html>



</html>



Otras dos etiquetas son imprescindibles en toda página Web. estas son <head> ... </head> y <body> ... </body>. Deben ir siempre en este orden.

La etiqueta <head> ... </head>, llamada cabecera incluye todos los datos que no se van a ver pero que son necesarios para la página. También incluye el título, el cual lo muestra el navegador en la pestaña superior de la página. El titulo se escribe entre las etiquetas <title> Título </title>, la cual debe estar dentro de la etiqueta <head> ... </head>.

la etiqueta <body> ... </body> llamada cuerpo es el cuerpo principal del documento, donde insertaremos el texto y demás elementos visibles de la página.

En nuestro archivo abierto en el bloc de notas insertaremos estas etiquetas, de forma que quede de la siguiente manera:


<html>

<head>

 <title> </title>

</head>


<body>


</body>


</html>



En realidad no es necesario escribir cada etiqueta en una línea distinta, ni insertar tabulaciones,pero nosotros lo haremos así para tener una mayor claridad al leer el archivo.

Nos queda insertar el texto que queremos que se vea. Nosotros en la etiqueta <title> </title> insertaremos las palabras "Mi Web". y dentro de la etiqueta <body> ... </body>, insertaremos el texto: "Mi primera Web".

El código anterior quedará así:


<html>

<head>

 <title> Mi Web</title>

</head>


<body>

Mi primera Web

</body>


</html>



Guardar el archivo

Sólo nos queda guardar el archivo en formato de página Web. para ello una vez escrito el código anterior, en el bloc de notas pulsamos en Archivo / Guardar como ....


Guardar Archivo HTML

Nos saldrá el cuadro que usa Windows para guardar archivos. Buscamos la carpeta que hemos creado en el paso anterior: Mis documentos / mi_web , para guardarlo ahí. En donde pone "nombre" borraremos lo que pone y escribiremos: index.html . Pulsamos en guardar y ya la tenemos.

Para que los navegadores entiendan que este archivo es la página principal de la Web debe llamarse "index". El ".html" que escribimos es la extensión del archivo. Le indica al ordenador que lo que guardemos no será un archivo de texto, sino un archivo para ser visualizado en los navegadores u otros programas que empleen este tipo de archivos.

Vamos a ver los resultados: Si todo ha ido bien abrimos el archivo que acabamos de crear; para ello basta con abrir la carpeta raiz, (Mis Documentos / mi_web/ index.html) y hacer doble clic sobre él; y en el navegador deberemos verlo como en este enlace:

Vista de mi primera Web


Si no tienes este resultado, o no se te abre el archivo, repasa los pasos anteriores. Recuerda que las etiquetas deben estar bien escritas y el archivo guardado con la extensión .html.


Como puedes ver, esta es una página muy simple; así que pronto empezaremos a rellenarla con más cosas en los siguientes temas.

ir al siguiente tema: Insertar texto



Mi primera web

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com