Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Mi primera web

Aprender a hacer una sencilla web paso a paso partiendo de cero.


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 31

Visitas el mes pasado: 65

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




Mi primera página (III)

1.3 Insertar más texto

Paso 3

logo miweb

Etiquetas para texto

En el paso anterior hemos insertado un texto en nuestra página mediante una etiqueta. esta era la etiqueta h1 que insertaba un título de nivel 1.

Vamos a ver aquí las etiquetas que podemos usar para insertar texto. estas són:

Etiquetas de título: Las etiquetas para insertar títulos son <h1> <h2> <h3> <h4> <h5> <h6>. Hay por tanto seis etiquetas diferentes para insertar títulos, cada una de ellas debe ir seguida del texto a insertar y su correspondiente etiqueta de cierre, que cómo explicamos en el paso anterior consiste en la misma etiqueta con la barra inclinada al principio: ... Todas ellas nos dan el texto en negrita, y el tamaño de letra va del más mayor en <h1> a más pequeño en <h6>; aunque, como veremos más adelante, esto puede cambiarse.

Etiqueta de párrafo: Para insertar párrafos de texto utilizaremos la etiqueta <p>... </p>. Esta es una de las etiquetas más utilizadas en HTML, y nos separa un párrafo de otro. Aunque escribamos el texto en el block de notas u otro editor de texto separado en distintas líneas, si no lo separamos con estas etiquetas, el navegador interpretará que es parte del mismo párrafo, y lo escribirá seguido. Por tanto, cada párrafo debe abrirse con la etiqueta <p> seguido del texto de ese párrafo, y acabar con la etiqueta de cierre </p>. Más adelante aprenderemos a cambiar el aspecto de los textos. (tipo de letra, tamaño, color de letra, etc.).

nuevos textos

Ahora que sabemos cómo poner diferentes tipos de textos en la página vamos a ampliar el texto de nuestra página utilizando diferentes etiquetas para texto.

Abrimos el block de notas de Windows, y en Archivo / Abrir buscamos y abrimos el archivo index.html que hicimos en el paso anterior.

Si al abrir la carpeta no encuentras el archivo, ve al cuadro de abajo a la derecha donde pone Documentos de texto (*.txt) y pulsa en la flecha de la derecha. Se te abre una lista de opciones, elige ahí Todos los archivos.

Una vez que tenemos abierto el archivo index.html con el block de notas, incluimos más etiquetas de texto, de forma que quede así:

><html>
  <head>
    <title>Mi Propia Web</title>
  </head>
  <body>
    <h1>Mi Propia Web</h1>	
    <h2>Aprendiendo a construir un sitio Web</h2>
    <p>Hola, estoy aprendiendo a hacer Webs y este es mi primer párrafo, 
    no es muy largo, pero es un párrafo.</p>
    <p>Este ya es mi segundo párrafo. Para construir un sitio web como éste, 
    hay que usar el lenguaje HTML. El HTML es un lenguaje de etiquetas. 
    Con las etiquetas indicamos qué tipo de contenido insertamos en la página.</p>
</body>
</html>

En color azul vemos aquí el nuevo texto que hemos insertado, en color negro vemos el texto que ya teníamos. Cerramos y guardamos el archivo. Comprobamos el resultado. Para ello vamos a la carpeta raíz y abrimos el archivo, el resultado será como en el siguiente enlace:

Si hemos seguido los pasos anteriores verás que se ha añadido el texto que hemos puesto. El primer texto es un título de nivel 2, y el segundo es un texto de párrafo (etiquetas "h2" y "p"). Los textos los vemos alineados a la derecha de la página, y con un tipo de letra predeterminado. Más adelante veremos cómo cambiar todo esto para que quede de una forma más estética.

De momento nos centramos en los contenidos de la página. Más adelante veremos cómo poner colores, tipos de letras, posicionamiento de los elementos etc. Es lo que se llama el estilo.

De momento nos centraremos en añadir elementos a la página, es decir el contenido.




Vamos al tema 2 en donde añadiremos a la página otro tipo de elementos que no son sólo texto

ir al siguiente tema: No sólo texto







Mi primera web

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com