Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Mi primera web

Aprender a hacer una sencilla web paso a paso partiendo de cero.


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 34

Visitas el mes pasado: 52

logo

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




2. No sólo texto (IV)

2.4 El editor de texto

Paso 7

logo miweb

Nuevo editor de texto

Hasta ahora hemos usado para escribir el archivo HTML el Block de Notas de Windows. Este programa es el editor de textos. Aunque podemos usar perfectamente este programa (block de notas de Windows) para crear todos nuestros archivos, nosotros preferimos utilizar un programa un poco más especializado.

Existen varios programas que son editores de textos especializados para la creación de páginas web. Todos ellos tienen varias ventajas sobre un editor de texto simple como puede ser el Block de Notas.

Nosoros utilizaremos la aplicación HTML-Kit 292. Este es un programa gratuíto que nos servirá para escribir el lenguaje HTML y que además tiene varios elementos de ayuda para la escritura en HTML y otros lenguajes de programación web.

Descargar HTML-Kit

Indicamos cómo descargar este programa en otra parte de nuestra web, concretamente en la sección: Complementos / Programas y aplicaciones / 2. HTML-Kit. Desde esta página se explica cómo y dónde descargar este programa. No obstante lo explicaremos también aquí resumidamente.

Logo HTML-Kit

Para descargar el programa entramos en la página oficial de HTML-kit : www.htmlkit.com (el enlace se te abrirá en otra paestaña para que puedas seguir las instrucciones). En esta página, en la parte superior de la página pulsamos donde pone Download

Se nos abre otra página. Alli, en la parte de abajo vemos un recuadro donde pone HTML-kIT 292, y en su parte inferior, en verde, un botón donde pone Downdoad HTML-Kit 292.

Al pulsar este botón podemos descargarnos el programa. Una vez descargado lo instalamos en nuestro ordenador.

Una vez descargado e instalado, vemos que el programa viene en inglés, sin embargo disponemos también de un plugin que lo traduce al español. Este lo podemos descargar desde la página http://www.html-kit.com/html-kit/download/plugin/irtranslationspanish/

Una vez en esta página pulsamos en donde pone this link: start download. Entonces nos descargamos un archivo en formato .zip. Debemos por lo tanto descomprimir el archivo. Lo descomprimimos y lo guardamos.

Una vez que tenemos el archivo descomprimido debemos guardarlo en una de las carpetas en donde se guarda el HTML-Kit. En Windows seguimos la siguiente ruta de carpetas: C / Archivos de programa / Charmi / HTML-Kit / Data / Defaut

Una vez abierta esta última carpeta copiamos y pegamos ahí el archivo que hemos descomprimido. La próxima vez que abramos el HTML-Kit veremos la barra de herramientas y la mayoría de los cuadros en español.

Como hemos dicho antes explicamos también de una forma más detallada cómo descargar el programa HTML-Kit en nuestra sección Complementos / Programas y aplicaciones / 2. HTML-Kit.

Trabajar con HTML-Kit

La forma de trabajar con HTML-Kit es muy parecida a lo que hemos hecho en el Block de Notas de Windows, sin embargo si abrimos el archivo de nuestra web (index.html) con HTML-Kit enseguida veremos una serie de ventajas.

Abrimos HTML.Kit y en la parte de arriba pulsamos en Archivo y en el cuadro que se abre en Abrir Archivo .... Buscamos el archivo de nuestra web (index.html) y lo abrimos en HTML-Kit. Veremos algo parecido a esto:

Página en HTML-Kit

Varias son las ventajas de utilizar HTML-Kit en lugar del block de notas. La primera que resulta más evidente, es que nos pone el texto en distintos colores, de esta manera distinguimos perfectamente las etiquetas y el texto. también utiliza otro color para los valores de los atributos.

Otra novedad es que tenemos las líneas numeradas. De esta manera nos es más fácil localizar un elemento en la página.

Otra ventaja es que podemos tener también una vista previa de la página. Para ello en la parte de abajo vemos que hay unas pestañas. Si pulsamos en la pestaña Preview obtendremos una vista previa de la página en el navegador. Para volver al modo normal y poder seguir escribiendo el archivo pulsamos después en Editor, que es la pestaña en la que estaba antes.

Iremos viendo poco a poco cómo se trabaja con HTML-Kit a medida que vayamos construyendo nuestra web.

De momento ya hemos visto en el menú desplegable Archivo de la parte superior que para abrir un archivo pulsamos en Abrir Archivo. Una vez abierto podemos escribir en él y modificarlo. Una vez modificado para guardarlo pulsamos de nuevo en Archivo y después en Salvar. La opción Salvar Como... nos permite guardar una copia del archivo con otro nombre. La opción Salvar Todos nos permite guardar todos los archivos que tengamos abiertos.




En el siguiente paso Empezaremos a darle estilo a la página, modificando el aspecto de algunos elementos.

Estilo con CSS




Mi primera web

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com