Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Manual de PHP

PHP: imprescindible para crear páginas web de modo profesional


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 166

Visitas el mes pasado: 130

logo
WEB-GRAFÍA

Mi agradecimiento a los siguientes sitios en los que me he basado para la elaboración de este manual.:

Curso de PHP
www.programaciónweb.net
Lecciones PHP
WebTaller.com
Manual de PHP
manualdephp.com
Curso de PHP
Aula Fácil.com
Manual de PHP en español
manual-php.com
PHP a fondo
desarrolloweb.com
Manual de PHP
Foros del Web
Manual de PHP
www.php.net
PHP Tutorial
w3schools.com

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




Funciones predefinidas (II)

10.2 Funciones de cadenas II

php

En esta pagina seguiremos viendo las funciones predefinidas para cadenas de texto, y en concreto aquellas que modifican el texto, dando como resultado otra cadena.


Cambiar Mayúsculas y minúsculas:

strtoupper($texto);

Devuelve la cadena de texto pasada en el argumento $texto con todas sus letras en mayúsculas.

strtolower($texto);

Devuelve la cadena de texto pasada en el argumento $texto con todas sus letras en minúsculas.

ucwords($texto);

Devuelve la cadena de texto pasada en el argumento $texto con la primera letra de cada palabra pasada a mayúsculas, siempre que ésta sea un carácter alfabético.

ucfirst($texto);

Devuelve la cadena de texto pasada en el argumento $texto con la primera letra de la cadena en mayúsculas, siempre que ésta sea un carácter alfabético.

En el siguiente enlace se muestra una página de ejemplo en la que se usan las funciones anteriores:

Mayúsculas y minúsculas.


El código aplicado para crear la página anterior puedes verlo en el siguiente enlace:

Código de "Mayúsculas y minúsculas".



Eliminar y remplazar texto.

str_replace($buscar,$remplazar,$texto);

Esta función es particularmente útil para remplazar una palabra o trozo de texto por otro, ya que dentro del texto indicado en el tercer argumento $texto, busca los trozos que coinciden con la cadena indicada en el primer argumento, $buscar, y los sustituye por la cadena indicada en el segundo argumento $remplazar.

Si en el segundo argumento $remplazar indicamos una cadena vacia "", lo que hará la función es eliminar del $texto los trozos coincidentes con $buscar.

str_ireplace($buscar,$remplazar,$texto);

Esta función es igual que la anterior, pero no tiene en cuenta las diferencias entre letras mayúsculas y minúsculas.

substr($texto,comienzo,longitud);

Devuelve una parte de la cadena pasada en el primer argumento $texto. El segundo argumento es un número que indica en que carácter empieza la cadena devuelta, y el tercero indica su longitud.

El tercer argumento longitud es opcional, y si no se indica, la cadena devuelta llegará hasta el final de la cadena original.

Los caracteres de la cadena empiezan a contarse desde el número 0, al igual que en los arrays, de forma que el primer carácter tiene el número 0, el segundo el 1, y asi sucesivamente. Esto hay que tenerlo en cuenta al poner el segundo argumento comienzo.

Si en comienzo ponemos un número mayor que la longitud de la cadena, la función devolverá "false".

Si en comienzo ponemos un número negativo, los caracteres empezarán a contarse desde el final de la cadena, de forma que si ponemos por ejemplo -20, la cadena devuelta serán los 20 últimos caracteres de la cadena original ($texto).

substr_replace($texto,$sustituir,comienzo,longitud);

Devuelve la cadena pasada en el primer argumento $texto, en la cual se sustituye un texto por otro. El texto nuevo se indica en el segundo argumento $sustituir El tercer argumento indica el comienzo del texto sustituido (viejo) y el cuarto su longitud, ambos argumentos deben ser números que indican la posición del carácter (tercero) y la cantidad de caracteres a sustituir.

Al igual que en la función anterior, si no se indica el argumento longitud, se entiende que ésta es hasta el final de la cadena; los caracteres se empiezan a contar desde el 0; y si ponemos en comienzo un número negativo, empezaremos a contar desde el final de la cadena.

str_pad($texto,largo,$relleno,tipo_relleno);

Alarga la cadena de texto $texto hasta la longitud indicada en largo, para ello se utiliza la cadena indicada en $relleno.

Es decir, si queremos que una cadena ocupe más espacio del que tiene, alargándola, por, ejemplo, mediante puntos o guiones, en el argumento $relleno escribiremos ese carácter, con lo cual se alargará la cadena hasta la longitud indicada.

El cuarto argumento tipo_relleno es opcional, indica en que lado de la cadena queremos que aparezcan los caracteres de relleno, podemos poner tres valores: STR_PAD_RIGHT los caracteres de relleno aparecerán por la derecha, es la opción por defecto; STR_PAD_LEFT, el relleno aparece a la izquierda; y STR_PAD_BOTH, el relleno aparece repartido a ambos lados de la cadena.

ltrim($texto,"lista_caracteres");

Modifica el texto pasado en el primer argumento, $texto: elimina los primeros caracteres del $texto, si éstos están en la lista del segundo argumento, "lista_caracteres".

rtrim($texto,"lista_caracteres");

Modifica el texto pasado en el primer argumento, $texto: elimina los últimos caracteres del $texto, si éstos están en la lista del segundo argumento, "lista_caracteres".

trim($texto,"lista_caracteres");

Modifica el texto pasado en el primer argumento, $texto: elimina tanto los primeros caracteres como los últimos del $texto, si éstos están en la lista del segundo argumento, "lista_caracteres".

strtr($texto,"lista_1","lista_2");

Modifica el texto pasado en $texto, de manera que sustituye los caracteres de "lista1" por los de "lista2". El primer caracter indicado en "lista1" es sustituido por el primero de "lista2", el segundo de "lista1" es sustituido por el segundo de "lista2", y así sucesivamente. Si alguna de las listas es más larga que la otra, los caracteres sobrantes se ignoran.

En la siguiente página de ejemplo, mediante varios formularios, el usuario puede modificar un texto escrito por él mismo, utilizando algunas de las funciones anteriores.

Modificar texto


Puedes ver el código de esta página en el siguiente enlace, el código tiene comentarios para ver cómo está construida la página:

código de "Modificar texto"



Otras funciones de cadena:

chunk_split($texto,num,"caracter");

Devuelve la misma cadena del primer argumento $texto en la cual cada cierto número de caracteres indicado en el segundo argumento num, se incluye el texto indicado en el tercer argumento: "caracter".

str_repeat($texto,num);

Devuelve el texto pasado en el primer argumento, $texto, repetido el numero de veces indicado en el segundo argumento, num.

strrev($texto);

Devuelve la cadena pasada en el argumento $texto invertida, (de derecha a izquierda).

htmlspecialchars($texto);

Devuelve la misma cadena pasada $texto, en la cual se han traducido al lenguaje HTML ciertos caracteres especiales que necesitan escribirse de manera distinta en HTML. Estos son: & = &amp;; " = &quot;; < = &lt;; > = &gt;.

htmlentities($texto);

Devuelve la misma cadena pasada $texto, en la cual se han traducido al lenguaje HTML todos los caracteres especiales que se escriben de manera distinta en HTML. Nótese que a diferencia de la anterior, que sólo traduce 4 caracteres, ésta función devuelve también la conversión de otros caracteres, como pueden ser las vocales con acento o la letra ñ.

strip_tags($texto,"etiq_permitidas");

Elimina todas las etiquetas de HTML y PHP que haya en el texto del primer argumento. El segundo argumento es opcional e indica cuales son las etiquetas permitidas, (que no se eliminarán), estas deben indicarse entre los signos < ... >.

En el siguiente enlace se muestra un ejemplo en el que se utilizan algunas de estas funciones.

Funciones de cadenas.


El código de la página anterior puedes verlo en el siguiente enlace:

Código para "Funciones de cadenas".





En la siguiente página veremos las funciones para realizar algunas operaciones matemáticas complejas.

Funciones matemáticas.



manual de PHP

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com