Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Manual de PHP

PHP: imprescindible para crear páginas web de modo profesional


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 173

Visitas el mes pasado: 199

logo
WEB-GRAFÍA

Mi agradecimiento a los siguientes sitios en los que me he basado para la elaboración de este manual.:

Curso de PHP
www.programaciónweb.net
Lecciones PHP
WebTaller.com
Manual de PHP
manualdephp.com
Curso de PHP
Aula Fácil.com
Manual de PHP en español
manual-php.com
PHP a fondo
desarrolloweb.com
Manual de PHP
Foros del Web
Manual de PHP
www.php.net
PHP Tutorial
w3schools.com

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




1. Preparar de PHP (I)

1.1 Elementos previos

php

HTML y CSS

Tal como se ha dicho en la introducción, se supone que si queremos seguir este manual de PHP debemos tener nociones de construir páginas web mediante los lenguajes HTML y CSS

Esto es imprescindible, ya que las partes estáticas de la página se escriben en estos lenguajes, dejando el PHP para incrustar en medio de éste las partes dinámicas o cambiantes.

Si no conoces los lenguajes HTML y CSS debes aprenderlos antes de seguir con este manual. Puedes seguir nuestro Manual de HTML el cual puede aprenderse junto con el de CSS con la opción de seguir los dos manuales al mismo tiempo.


Javascript

Aunque no es del todo imprescindible para aprender PHP, es recomendable tener conocimientos sobre el lenguaje javascript si queremos dedicarnos, ya sea de modo profesional o aficionado, al diseño web. Javascript es un lenguaje con el que podemos crear elementos dinámicos o cambiantes dentro de la página.

El conocimiento de javascript es necesario si queremos dedicarnos al diseño de páginas Web; sin embargo no es necesario para seguir el curso de PHP. Los lenguajes Javascript y PHP tienen muchas similitudes, muchas estructuras y métodos son iguales o muy similares en ambos lenguajes, con lo que si sabemos Javascript nos será más fácil aprender PHP.

Puedes aprender el lenguaje Javascript, en nuestro Manual de Javascript


Sofware necesario


Para diseñar cualquier página Web

Para poder seguir nuestro curso de PHP es necesario tener instalado una serie de programas para poder trabajar y poder ver los resultados de nuestro trabajo. Estos programas son todos gratuitos y los podemos encontrar en diferentes sitios Web, los cuales los iremos indicando.

En primer lugar debemos tener instalados los programas necesarios para poder diseñar páginas web estáticas mediante los lenguajes HTML y CSS. estos son los siguientes.

navegadores

Si queremos ver los resultados de nuestro trabajo no basta con tener instalado sólo un navegador, ya que las páginas pueden no mostarse de igual manera en los diferentes navegadores; por lo que al menos debemos tener instalados los navegadores más usados. En la sección Complementos / Programas y aplicaciones / Navegadores puedes encotrar más información sobre los navegadores, y también dónde descargartelos.

Editor de textos

También necesitamos un programa donde escribir los lenguajes HTML y CSS que definirán nuestra página, es decir un editor de textos. Aunque el block de notas de Windows puede servirnos, hay otros editores de textos que están diseñados especialmente para escribir páginas Web. Aquí utilizaremos el programa HTML-Kit. Explicamos cómo descargarlo y su funcionamiento en la sección el Complementos / Programas y aplicaciones / HTML-Kit.


Para trabajar con PHP

El lenguaje PHP no puede leerlo directamente el navegador, por lo que se necesita un programa que transforme el lenguaje PHP en lenguaje HTML. Este es el programa PHP, que transforma el lenguaje PHP en lenguaje HTML. actualmente está en su version PHP.5

Por otra parte si queremos ver el resultado de nuestro trabajo en nuestro ordenador, debemos hacer que nuestro ordenador se convierta en un servidor, para ello utilizaremos el programa "Apache".

En PHP es frecuente trabajar con bases de datos, por lo que es necesario un programa que gestione las bases de datos, utilizaremos para ello en programa MySQL.

Todos estos programas son gratuitos y pueden descargarse desde sus sitios Web oficiales. Una vez descargados debemos configurarlos para que trabajen conjuntamente.

Existe también la posibilidad de descargarlos conjuntamente desde el paquete integrado XAMPP, esta es la opción más facil y la que heremos nosotros. XAMPP contiene los tres programas anteriores y algunos otros, todos ellos están ya configurados para trabajar conjuntamente. su descarga es también gratuita. Veremos donde encontrarlo, cómo descargarlo e instalarlo en páginas posteriores.

La instalación en nuestro ordenador de los tres programas anteriores, o del paquete integrado XAMPP, es imprescindible para poder ver en nuestro ordenador los resultados de las páginas y las pruebas que hagamos en PHP, sin necesidad de subirlas al servidor.




En la siguiente página veremos el soware que necesitaremos para trabajar con PHP

Programas necesarios







manual de PHP

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com