Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Manual de PHP

PHP: imprescindible para crear páginas web de modo profesional


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 116

Visitas el mes pasado: 141

logo
WEB-GRAFÍA

Mi agradecimiento a los siguientes sitios en los que me he basado para la elaboración de este manual.:

Curso de PHP
www.programaciónweb.net
Lecciones PHP
WebTaller.com
Manual de PHP
manualdephp.com
Curso de PHP
Aula Fácil.com
Manual de PHP en español
manual-php.com
PHP a fondo
desarrolloweb.com
Manual de PHP
Foros del Web
Manual de PHP
www.php.net
PHP Tutorial
w3schools.com

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




Preparar PHP (II)

1.2 Programas necesarios

php

Navegadores

Los navegadores o browsers son necesarios para poder ver el resultado de cualquier página. Es conveniente tener instalados los más utilizados por los usuarios, ya que el aspecto de la página puede variar de uno a otro. De esta forma controlamos que la página se vea correctamente en los distintos navegadores.

Sobre cuáles son y dónde descargarlos puedes consultar la página Complementos / Programas y aplicaciones / Navegadores


Editor de textos

El editor de textos es el programa en el cual escribiremos el código de la página. nos vale cualquier editor de textos que podamos usar para escribir los archivos en código HTML o CSS.

Nosotros utilizaremos el editor de textos HTML-Kit. No es obligatorio utilizar este editor de textos, si te sientes más cómodo utilizando otro puedes hacerlo. Si has seguido los cursos de Aprende Web "mi Web paso a paso", "Curso de HTML" y "Curso de CSS", deberás tenerlo ya instalado. Si no es así en la página Complementos / Programas y aplicaciones / HTML-Kit se explica dónde descargarlo y como instalarlo.

El HTML-Kit tiene la ventaja de que nos sirve también para subir nuestras páginas a la red. En las páginas siguientes a la del enlace anterior se explica cómo hacerlo.


descargar XAMPP

XAMPP es un paquete integrado que contiene varios programas necesarios para trabajar con PHP. Como ya se ha dicho en la página anterior los programas básicos para hacer funcionar el lenguaje PHP son el PHP, Apache, y MySQL. Estos programas y algún otro vienen en el paquete integrado XAMPP.

NOTA(1): Para los ordenadores tipo Machintos debemos descargar otro paquete integrado similar llamado MAMP, Su descarga y funcionamiento es similar a XAMPP en Windows o Linux. Su descarga se hace desde la página http://www.mamp.info/en/. Ahi podemos descargar la versión MAMP (gratuita), o la versión MAMP pro (de pago). Con la versión gratuita tenemos más que de sobra para crear nuestros sitios.

NOTA(2) También existe otro paquete integrado para Windows y Linux llamado WAMP (también gratuíto), Similar al que utilizaremos aquí (XAMPP).podemos descargarlo desde su página oficial en http://www.wampserver.com/en/ Tanto su descarga como su instalación y funcionamiento son similares a XAMPP que es el que explicamos aquí.

Para descargar el programa o paquete integrado XAMPP pulsamos en el siguiente enlace:

http://www.apachefriends.org/es/xampp.html

Una vez abierta la página vemos que hay varias opciones, si tenemos el S.O. Windows podemos descargarlo directamente desde el enlace donde pone "Xampp for windows", sin embargo nosotros vamos a ver las diferentes opciones que tenemos, para ello, en la parte superior pulsamos en "Downloads".


Descarga XAMPP paso 1

Al hacer click en "Downloads" se nos abre otra página. Allí vemos las distintas opciones de descarga. Buscamos la que más se ajuste a nuesro sistema operativo y pulsamos en el botón de descarga. si tenemos Windows iremos a la sección "Xampp for Windows, y descargaremos la ultima versión (aquí 1 8 3 / PHP 5 5 11)


Descarga XAMPP paso 2

Una vez pulsamos en el botón de descarga se nos abre otra página, en la cual a los pocos segundos se abre el cuadro de diálogo para guardar el archivo de descarga. Si no tienes configurado tu navegador para abrir este cuadro de diálogo, el archivo se descargará automáticamente en la carpeta de descargas.


Descarga XAMPP paso 3

Guardamos el archivo en nuestro ordenador, para poder instalar más tarde el paquete integrado.

Si tienes un ordenador tipo "Machintos" o prefieres descargar el paquete "Wamp" el proceso es similar. Descargamos el paquete integrado desde su página.




En la siguiente página veremos cómo instalar el paquete integrado XAMPP

Instalar XAMPP







manual de PHP

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com