Entendido.

Este sitio utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Ver más detalles.";

Logo

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Manual de PHP

PHP: imprescindible para crear páginas web de modo profesional


Y ahora tambien aprende a programar en C++ con Aprende Web C++

logo rss RSS. Suscribir canal.

Buscar en Aprende Web

Traducir página

Visita nuestro blog:

bolg.aprende-web.net

y entérate de las novedades o deja un comentario.

Dudas y sugerencias:

aprendeweb@aprende-web.net





Sobre ésta página

Ültima modificación: 29-01-2016.

Visitas este mes: 117

Visitas el mes pasado: 112

logo
WEB-GRAFÍA

Mi agradecimiento a los siguientes sitios en los que me he basado para la elaboración de este manual.:

Curso de PHP
www.programaciónweb.net
Lecciones PHP
WebTaller.com
Manual de PHP
manualdephp.com
Curso de PHP
Aula Fácil.com
Manual de PHP en español
manual-php.com
PHP a fondo
desarrolloweb.com
Manual de PHP
Foros del Web
Manual de PHP
www.php.net
PHP Tutorial
w3schools.com

Donativos

Si este sitio te parece interesante puedes contribuir con una pequeña aportación.




Preparar PHP (IV)

1.4. Trabajar con XAMPP

php

El panel de control

Para trabajar con XAMPP lo primero que haremos será abrir el panel de control. desde ahí vemos que programas están activados y cuales no. podemos cambiar algunas configuraciones, etc.



Panel de control

El panel de control tiene una serie de botones que sirven para realizar distintas acciones:

En la parte derecha tenemos también una columna de botones. Estos son "Config", Netstart", "Shell", "Explorer", "Services", "Help", y "Quit". Nosotros utilizaremos sólo el primero ("Config") y el último ("Quit"). Los demás abren una serie de consolas o paneles que no vamos a utilizar.

El botón Config
configurar xampp

El botón "Config" sirve para configurar el panel de control. Pulsamos sobre él y nos sale el cuadro que vemos aquí a la derecha.

En "Autostar of modules" marcamos todos los programas (Apache, MySQL, FileZilla, Mercury y Tomcat). Con esto haremos que al abrir el panel de Xampp estos programas se pongan en marcha automáticamente, y no tengamos que abrirlos manualmente con el botón de la columna "Actions".

En las opciones que hay más abajo dejamos sólamente marcada la tercera opcion "Check default ports on startup" (Comprobar los puertos por defecto al inicio), desmarcando las demás si estuvieran marcadas. Con esto indicamos que se usen los puertos (o salidas a internet) por defecto.

ç

Las otras opciones indican lo siguiente: La primera (Start Control Panel Minimized) cuando está marcada abre el panel de control de forma minimizada. La segunda "Enable Tomcat output window" abre una consola para trabajar con Tomcat. Como no vamos a usar Tomcat la dejamos desmarcada. La tercera es para mostrar información. La desmarcamos también.

El botón Quit

Este botón sirve para cerrar el panel de control, y pulsarlo es la única manera de cerrar corrrectamente Xampp y todos sus programas. Si intentamos cerrar Xampp pulsando en el aspa (X) de la esquina superior derecha (manera habitual de cerrar una aplicación), lo que estamos haciendo es minimizarlo, mostrando su icono en la barra de tareas (junto al reloj). Una vez minimizado sólo lo podemos abrir desde ahí, ya que si lo intentamos abrir de nuevo, según la versión de windows, o no se nos abrirá, o se nos abrirá dos veces.

Para trabajar con el servidor local debemos tener siempre el panel de control abierto y con todos los programas funcionando (o al menos los dos primeros). Recuerda que el panel sigue abierto aunque esté minimizado en la barra de tareas. Al cerrar el panel de control con el botón "Quit" cerramos también los programas que estaban abiertos, por lo que el servidor local deja de funcionar.


Ver los archivos en PHP

Un archivo en PHP es en realidad una página construida en lenguaje HTML a la que se le han añadido trozos (scripts) escritos en PHP. Al crer una archivo en PHP lo guardaremos con la extensión .php

Al instalar Xampp se crea en la memoria del ordenador una nueva carpeta llamada "xampp", la cual esta ubicada directamente en el disco duro local, por lo que para acceder a ella abrimos el disco duro ( En windows: inicio, equipo, disco local (C:)), y buscamos la carpeta "xampp". Si abrimos esta carpeta veremos que tenemos una subcarpeta llamada "htdocs".

La carpeta "htdocs" será una de nuestras principales herramientas de trabajo. Su directorio es C: / xampp / htdocs . Es en esta carpeta donde guardaremos todos los archivos y sitios que hagamos utilizando PHP.

Nos aseguramos primero que tenemos abierto el panel de control, de no ser así lo abrimos. Después para ver en el ordenador los archivos y sitios que hemos creado con PHP, abriremos el navegador y en la barra de navegación escribiremos localhost seguido del nombre del sitio o archivo que hemos guardado en esta carpeta.

Si creamos, por ejemplo un archivo llamado prueba.php, lo guardaremos en la carpeta htdocs, para verlo abriremos el navegador y escribimos en la barra de navegación localhost/prueba.php .

La carpeta htdocs tiene también algunos archivos y subcarpetas que se han creado al instalar Xampp. Estas no debemos borrarlas, ya que son necesarias para el correcto funcionamiento de Xampp. Simplemente añadiremos ahí los nuevos archivos y carpetas que vayamos haciendo al construir nuestros sitios en PHP.

Para crear uno o varios sitios web en php, lo que haremos será crear dentro de la carpeta htdocs una o varias subcarpetas que se correspondan a cada sitio. Por ejemplo, creamos dentro de htdocs una subcarpeta llamada misitio. Dentro de ella estarán todos los archivos y carpetas de este sitio, entre ellos la página principal, llamada index.php. Para verlos en el navagador debemos escribir la ruta a la página desde la dirección http://localhost. En este ejemplo escribiremos localhost/misitio para visualizar la página principal o index.php del sitio.




En el siguiente tema entraremos en el lenguaje PHP.

Lenguaje PHP



manual de PHP

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente


imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Visita nuestro blog par saber en qué estamos trabajando: Aprende Web Blog

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com